Mortal Kombat
    3,0
    Mortal Kombat

Aires de serie B muy disfrutables

La adaptación a la gran pantalla del videojuego Mortal Kombat, dirigida por Simon McQuoid (que se estrena detrás de las cámaras) y protagonizada por Lewis TanJessica McNameeJosh Lawson y Joe Taslim, entre otros, hace justicia a su juego original, creado por Ed Boon y John Tobias en 1992, que se caracterizaba por ser muy sangriento y con fatalities ultraviolentas y gores.

'FATALITIES', UNO DE SUS FUERTES

La película ha tenido calificación para adultos porque cumple grandes niveles de violencia digital, pero hay fatalities y las hacen muy disfrutables porque llaman mucho la atención. He disfutado tanto con las fatalities como con su lado de Serie B, que me ha conquistado. No se pierde en entramados dramáticos pero nadie lo necesita porque lo que el espectador va a ver es una pelea tras otra, de combates mortales. Tiene incluso un prólogo muy wuxia reseñable y fascinante.

La acción en este caso sigue a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a pelear a cambio de dinero, que desconoce el importante y vital origen de sus ancestros y la valiosa herencia que está a punto de recibir de ellos. El papel de Young será clave para lo que está por llegar. Este hecho hará que el emperador Shang Tsung de Outworld le vea como una inminente y peligrosa amenaza para su imperio y su reinado, así que envía a su letal guerrero Sub-Zero, un criomante capaz de controlar el hielo, para darle caza y así acabar con cualquiera que pudiera arrebatarle el trono.

4 datos extraños de los videojuegos de 'Mortal Kombat' que podrían incluirse en la secuela

Ante este ataque por sorpresa, el protagonista, preocupado por su seguridad y la de su familia, decide ir a buscar a Sonya Blade, una mujer con un poderoso talento, siguiendo las instrucciones de Jax, quien tiene la misma marca con forma de dragón que él. Durante este viaje, el protagonista comenzará un minucioso y exigente entrenamiento con experimentados y letales guerreros para unirse a los mejores luchadores de la Tierra en su enfrentamiento contra los enemigos de Outworld.

'Mortal Kombat': 6 diferencias entre la película y los videojuegos

Ha apostado por las coreografías a la hora de enfocar las luchas, con una estética de pasar de pantalla muy propia del propio videojuego. Se juega con distintos protagonistas, tanto buenos como malos, y con un protagonista quizás un poco soso, pero lo que necesitamos es que luchen bien, no que sean grandes intérpretes. Funciona si uno va a verla con las expectativas claras. No decepcionará a los fans del videojuego, pero también puede fascinar a los fanáticos del cine de acción.

MÁS ALLÁ DE SU FINAL

Aunque hay algunos cambios en la película respecto al videojuego, como el personaje de Cole Young, creado exclusivamente para la adaptación cinematográfica, y que es presentado como el descendiente de Scorpion. Los hijos de este último sí que habían aparecido en los videojuegos, pero solo en visiones o ‘flashbacks’.

Como considero que a las películas no hay que juzgarlas en función de su resultado final, sino de sus aspiraciones, en este caso esta ficción de peleas busca entretener y cumple su objetivo sin que haya muchas fatalities entre sus espectadores.