Love and Bruises
    ¿Tu opinión sobre Love and Bruises ?

Publicada el 11 de junio de 2014
    Dónde está el amor, la feroz pasión, las palpitaciones, la provocación, la gran controversia? Podría admitir los silencios, los escuetos, vagos y superficiales diálogos, el asistido aburrimiento, la malograda fotografía, los negados secundarios..., si hubiera algo de fondo, base de lectura interesante, tenso hervidero de confluencia repentina, potentes y mortíferos sentimientos que llenasen el espacio y alterasen el tiempo, exhibición de una atrayente y rígida devoción sexual, inolvidables y conflictivas relaciones humanas, emocionante explosión sentimental..., algo! pero lo encontrado es demasiado vago e inconexo, rudo y superficial, tibio y aburrido, un gratuito enfoque agresivo -debería sentirme impactada?- de tenacidad borrosa y opaca, un lenguaje demasiado vulgar y ridículo, barriobajero -nulidad obvia de alguna conversación inteligente- para las extensas y penetrantes interpretaciones de sus protagonistas -lo único salvable-, ficticia subversión expositiva -patente omisión de la misma- de una pasión amorosa que no altera ni provoca exaltación alguna, que adolece de grandes carencias y que no transmite mucho más allá de leve somnolencia y maldita melancolía por lo doliente y lo equivocado de la selección realizada. Dos personajes alternos, perdidos, desconectados, apenas inhalados, con rumbo contradictorio, un guión sin la fuerza y potencia requerida para impactar y motivar al espectador y la firma del director Lou Ye es lo único que obtienes más una decepción inesperada, una negativa ausencia comunicativa, un desastroso y cruel encuentro y una falta total de un laborioso, detallado y perfeccionado trabajo; es decir, una errónea y nefasta elección que tenía mejores perspectivas y que contaba con mis más inocentes y nítidas ilusiones.
    Publicada el 8 de enero de 2014
    Hay películas que son sencillamente un retrato. Una historia que acontece ante nuestros ojos. La cámara suspende el juicio de un modo tal que logra evitar tanto la subjetividad como el distanciamiento. Consigue acercarse a las contradicciones estos personajes sin llegar a explicarlos más de la cuenta. El punto justo.