Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
    • Première
    • Télérama
    • ROCKDELUX
    • Cahiers du Cinéma
    • Le Monde

por Mariló García

"Grandes dosis de surrealismo y mucha, mucha comicidad en los momentos más inoportunos."

por Jordi Costa

"Gallienne llega a su ópera prima con un absoluto dominio de sus recursos interpretativos y con una asombrosa flexibilidad en el manejo del lenguaje cinematográfico".

por Jordi Costa

"El desvío ha dejado sus ecos en esta ópera prima, que, siendo respetuosa con la naturaleza de su gran tema, parece sentirse cómoda en un espacio de ambigüedad".

Première

por Renan Cros

"Hilarante y burlón autoanálisis cinematográfico. Tiernamente calculada, la película tiene la gracia y la precisión del primer Woody Allen".

Télérama

por Mathilde Blottière

"Auna la comedia francesa con y la comedia popular. Guillaume Gallienne es una prueba viviente de que se puede pertencer a la vieja escuela interpretativa y también ser director de una de las películas más divertidas del año".

ROCKDELUX

por Gerard Casau

"Nos hemos de conformar con presenciar un cúmulo de gags que giran en torno a una identidad sexual construida como simulacro, cuyo ingenio no es suficiente para dar relieve a un título que, seguramente, sólo será recordado por arrasar en los premios César (...)"

por Nando Salvà

"A lo largo de una ágil sucesión de viñetas cómicas, el francés nos invita a reírnos con él de su accidentado periplo vital echando mano de lo ridículo y lo bizarro".

por Francisco Marinero

"Un tema que podría haber dado lugar a caricaturas está resuelto con tanto realismo como elegancia".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Cahiers du Cinéma

por Joachim Lepastier

"Tras leer su título, uno espera que Gallienne te logre hacer cómplice de su universo egocéntrico, pero no funciona. Es una cinta sincera, pero agotadora a la vez".

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Una película demasiado calculada. Es difícil creer que un tipo tan superficial pueda resolver tales profundidades sentimentales".