Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! : crítica de prensa
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
Nota media
3,4
publicaciónes
Cinemania
El País
Fotogramas
Première
Télérama
ROCKDELUX
El Periódico
Metrópoli
Cahiers du Cinéma
Le Monde
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Mariló García
"Grandes dosis de surrealismo y mucha, mucha comicidad en los momentos más inoportunos."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Gallienne llega a su ópera prima con un absoluto dominio de sus recursos interpretativos y con una asombrosa flexibilidad en el manejo del lenguaje cinematográfico".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Costa
"El desvío ha dejado sus ecos en esta ópera prima, que, siendo respetuosa con la naturaleza de su gran tema, parece sentirse cómoda en un espacio de ambigüedad".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Première
por Renan Cros
"Hilarante y burlón autoanálisis cinematográfico. Tiernamente calculada, la película tiene la gracia y la precisión del primer Woody Allen".
Télérama
por Mathilde Blottière
"Auna la comedia francesa con y la comedia popular. Guillaume Gallienne es una prueba viviente de que se puede pertencer a la vieja escuela interpretativa y también ser director de una de las películas más divertidas del año".
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"Nos hemos de conformar con presenciar un cúmulo de gags que giran en torno a una identidad sexual construida como simulacro, cuyo ingenio no es suficiente para dar relieve a un título que, seguramente, sólo será recordado por arrasar en los premios César (...)"
El Periódico
por Nando Salvà
"A lo largo de una ágil sucesión de viñetas cómicas, el francés nos invita a reírnos con él de su accidentado periplo vital echando mano de lo ridículo y lo bizarro".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Un tema que podría haber dado lugar a caricaturas está resuelto con tanto realismo como elegancia".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"Tras leer su título, uno espera que Gallienne te logre hacer cómplice de su universo egocéntrico, pero no funciona. Es una cinta sincera, pero agotadora a la vez".
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Una película demasiado calculada. Es difícil creer que un tipo tan superficial pueda resolver tales profundidades sentimentales".
Cinemania
"Grandes dosis de surrealismo y mucha, mucha comicidad en los momentos más inoportunos."
El País
"Gallienne llega a su ópera prima con un absoluto dominio de sus recursos interpretativos y con una asombrosa flexibilidad en el manejo del lenguaje cinematográfico".
Fotogramas
"El desvío ha dejado sus ecos en esta ópera prima, que, siendo respetuosa con la naturaleza de su gran tema, parece sentirse cómoda en un espacio de ambigüedad".
Première
"Hilarante y burlón autoanálisis cinematográfico. Tiernamente calculada, la película tiene la gracia y la precisión del primer Woody Allen".
Télérama
"Auna la comedia francesa con y la comedia popular. Guillaume Gallienne es una prueba viviente de que se puede pertencer a la vieja escuela interpretativa y también ser director de una de las películas más divertidas del año".
ROCKDELUX
"Nos hemos de conformar con presenciar un cúmulo de gags que giran en torno a una identidad sexual construida como simulacro, cuyo ingenio no es suficiente para dar relieve a un título que, seguramente, sólo será recordado por arrasar en los premios César (...)"
El Periódico
"A lo largo de una ágil sucesión de viñetas cómicas, el francés nos invita a reírnos con él de su accidentado periplo vital echando mano de lo ridículo y lo bizarro".
Metrópoli
"Un tema que podría haber dado lugar a caricaturas está resuelto con tanto realismo como elegancia".
Cahiers du Cinéma
"Tras leer su título, uno espera que Gallienne te logre hacer cómplice de su universo egocéntrico, pero no funciona. Es una cinta sincera, pero agotadora a la vez".
Le Monde
"Una película demasiado calculada. Es difícil creer que un tipo tan superficial pueda resolver tales profundidades sentimentales".