Cuatro Fantásticos
    1,7
    ¿Tu opinión sobre Cuatro Fantásticos ?

Publicada el 14 de octubre de 2015
    Para los que somos fans de los 4 fantásticos esta película es demasiado pobre no hay por donde cogerla, tan solo es decente a ratos pero no merece la pena ir al cine a verla
    Joseba G.
    Joseba G.

Publicada el 11 de octubre de 2015
    Nada de acción en una película de superhéroes... Es un suicidio.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 26 de septiembre de 2015
    Aburrida como una mona, me ha gustado menos que las anteriores y ya es decir.
    Desperdicio de dinero XD!

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Se centra en el desarrollo de los personajes, de dónde vienen y cómo adquieren sus poderes, su relación de amistad y adaptación a las circunstancias; ¿interesante?, ¡hasta cierto punto!, puede valer en cierto sentido pero, como inexperta en el mundo del cómic, que simplemente acude a ver un blockbuster de ciencia ficción, de acción, de seres con ultra poderes que alucinas con lo que son capaces de hacer en un minuto, la explicación resulta amena y curiosa pero..., deja cierto sabor amargo y pobre por no poseer la cinta más espacio para la diversión y el entretenimiento ¡fantástico!, que tanto se esperaba y, realmente se echa, en abundancia, ¡de menos!
    La han realizado más humana, más sensible, cercana a la sentida emotividad de quien sufre un percance horrible que cambiará su vida para siempre, intento de marcar la diferencia respecto a gemelas filmográficas previas, más hincapié en la sorpresa, tortura y deslumbramiento de asimilar lo sucedido y vivir con ello, tesitura de si arreglar lo estropeado o sacar partido del estropicio y, aunque se aprecia y consume con ganas -libieza de espíritu poco satisfecho-, tú ibas más con ansia de verles manejar sus célebres aptitudes al antojo que dicte el momento y las extremas circunstancias, bromas y risas, enfrentamiento y jaleos propios de colegas que se quieren y aborrecen por tiempos, suculencia mínima de una familia avenida que, de cuando en cuando, se pilla algún cabreo para, finalmente, pasar al abrazo.
    Su fuerza y poder residen en la narrativa, no en el espectáculo visual, únicamente hacia su final surge el esperado y apetecible manjar de lucha contra el mal proveniente éste de un amigo perdido, ya nunca más reconocido, leyenda en forma de reseña de cómo fueron las cosas para acabar donde la anterior versión osaba empezar su relato.
    En cuanto a recreo y pasatiempo no logra altas cuotas, te vale pero con cierto aire de conformismo involuntario pues ¡esto es lo que hay!, poca imaginación/menos esfuerzo/mucha chiquillada; unas partes se salvan, otras se atraviesa por ellas sin más, no te vuelves loco de entusiasmo, no sacia con plenitud tus sentidos ni desborda tus emociones artísticas al límite, más bien se encuentran en parada cardíaca por falta de nutrientes, comedida en su impresión, ligera en cuanto al recuerdo que deja, no supera -ni creo que fuera su voluntad- a su antecedente.
    Atractivo moderado que no explota todos sus alicientes, una cerveza sin alcohol que no sube la tensión, que no abastece lo requerido ni satisface como debiera, coca-cola light de pocas calorías ¡que no engorda!, pero donde quedas con hambre pues tampoco tiene ¡proteínas ni sabor!, calcomanía de un hermano superior y más revulsivo cuya muestra infantil ofrecida da para pasar el rato, pero también para padecer una inesperada decepción pues estás tan tranquila y relajada, cómoda y ausente que, aburrida empiezas a hacer memoria y comparar personajes, actores intérpretes y hazañas y, segura es la apuesta que afirma que ¡ganan todas menos ésta!
    Hombre elástico, mujer invisible, antorcha humana y la mole, ¡en qué poca consideración se os ha plasmado y dibujado!, ¡qué nimia riqueza para tanta adrenalina y potencia que corre por vuestras venas!, una querella interponía yo contra Josh Trank por creer, durante un segundo -y mira que ¡la película dura 100 minutos!- que esto gustaría y apetecería al espectador medio, que ¡estaría a la altura de vuestra valoración y autoestima!
    Juntaos los cuatro y hacerle un buen popurrí expresivo de lo que es tener talento y no desperdiciarlo pues, queda claro que el susodicho sólo pretendía cumplir con las justas exigencias, cobrar y no dejar rastro ni huella.
    Los inicios y el por qué de una historia son importantes pero ¡con más ganas, hombre!, emoción y un toque de aventura magnífica que fantástico es sinónimo de fabuloso, soberbio, espléndido y maravilloso y, aquí sólo aciertas en que ¡son cuatro!
    Lo peor que se puede decir de una película es que pasa rápidamente al olvido y ésta ¡lo hace con destreza!, si añadimos que debía ser esparcimiento ocioso ¡de fábula!, el adjetivo fantástico queda totalmente fracasado y anulado, fuera de cobertura.
    Ya veremos la próxima, porque ¡la habrá! ¿verdad?
    Esto de los súper héroes parece interminable y ¡ya, excesivamente reiterativo!, si al menos sacaran nuevos personajes en ves de repetir los ¡mil-veces-vistos!
    Se demanda innovar, se solicita ¡¡¡originalidad!!!
    Publicada el 13 de septiembre de 2015
    Aunque no me puedo considerar una experta, siempre me he sentido fascinada por las películas de superhéroes, así que al enterarme de que saldría esta nueva versión de "Los Cuatro Fantásticos", no podía esperar a comprobar por mí misma si el trailer tan excitante hacía honor a tan inesperado filme.

Inesperado. Precisamente eso fue para mí.

Más que nada porque sólo viendo el trailer has visto lo más reseñable y cargado de heroísmo de toda la película. Simplemente penosa. Si bien el inicio se nos presenta aparentemente atractivo, este irá decayendo a pasos agigantados, a través de diálogos sin profundidad y una progresión inexistente. Sales de la sala del cine con la impresión de no haber visto absolutamente nada, de ni siquiera haber despegado , como quien dice. Y luego sus protagonistas. Desde Sue, con su escena mística sobre patrones y música, hasta Reed, sin carácter ni la fuerza que como líder debería inspirar, pasando por Johnny Storm, que ya en las otras entregas ha dejado claro ser un personaje cuya inmadurez hacía pasar más de un mal trago al equipo, pero que en esta publica su estupidez hasta en Instagram, hace carreras de coches que terminan en aquaplaning y hace gala de ser un personaje tan vacío como los demás. También tenemos por otro lado a Ben y Victor, cuya aparición queda un poco más ligada a la historia contada por el cómic pero cuyo personaje no se termina de explotar al máximo, y que sorpresivamente por sus enorme poder, es derrotado en apenas dos minutos.

En definitiva, no la recomiendo. No profundiza en la psique de los personajes, en sus inquietudes o trasfondo más allá de detalles sin importancia y no nos muestra esa "unidad" como equipo que deberían tener. Parecen totalmente planos, y te da la impresión de que todo el tiempo hay una barrera entre tú y ellos que te impide ver más allá de cuatro chavales que se ven arrastrados por un proyecto sacado de una feria de ciencias.
    EdSQ
    EdSQ

Publicada el 8 de septiembre de 2015
    Josh Trank otorga un error de película...

Después de ver este reinicio creo que se puede pedir disculpas al criticar las películas estrenadas tanto en 2005 como en 2007, y eso porque este "reboot" termina siendo incluso PEOR. Leí en diversos sitios web que las dos entregas arruinaron aspectos esenciales del cómic de la familia de súperhéroes más famosa de MARVEL (cof, cof, Victor Von Doom). Pues bien, la que ahora está en cartelera, le dice "quítate que ya llegué".

Y la verdad podemos dejar de lado a la antorcha humana "negra" porque, sí, de acuerdo, este reinicio toma referencia de la versión ultimate del cómic y eso "explica" el reajuste en los personajes, pero eso no es lo peor del caso. Lo peor es que esta entrega NO tiene historia, ni la más mínima. Todo parece ocurrir en cinco minutos y el "clímax" resulta ridículo, sin sentido.

Al ser nuevamente la historia de origen que muchos conocemos, da la impresión de que lo única que Trank se esfuerza por definir - y eso a duras penas -, es la relación de amistad entre Reed Richards y Ben Grimm. A diferencia de las películas dirigidas por Tim Story, donde vemos hasta eso un mínimo desarrollo de personajes, la tensión emocional, un desarrollo (quizá mediocre, pero lo hubo) y un conflicto, aquí Trank sólo muestra negligencia e ineptitud al entregar algo que ni a trama llega por culpa de un guión plano.

Estoy de acuerdo en que el director de las entregas pasadas no respetó la esencia de Von Doom, pero mínimo había una historia detrás y efectos más decentes; aquí la dirección del filme cambia drástica y patéticamente, porque más allá de que el "Hombre Topo" interpretado por Tim Blake (Abominación en HULK, 2008) -que además es uno de los villanos principales en el cómic- quiera hacer de los cinco jóvenes una máquina de guerra auspiciada por el gobierno, no hay una trama regular, decente y clara, pues incluso la intención de este personaje no es presentada ni por el guionista ni por el director como algo central, sino que se limitan a hacerlo en segundo plano.

El primer acto sólo se ocupa de ofrecer vistazos de la genialidad científica de Richards, para después conocer a Sue Storm en una feria escolar. Enseguida, Trank recurre a más de veinte minutos innecesarios para narrar la creación de la máquina que, uno como espectador deduce, será la que los conduzca a la fuente de su poder. Pero como dije al inicio, no hay historia. Parece un guión hecho en un par de días. El nuevo Johnny Storm es arrogante, bobo y, como los demás, sale con pésimos efectos especiales.

Una historia de origen que se caracteriza por su abrumadora lentitud. El Planeta Zero sale poco, también sin su respectivo desarrollo o un diseño decente. A eso agreguemos la pésima decisión creativa de cómo obtiene Sue sus poderes, que todo parece ocurrir "a prisa" con las indicaciones del guión como "1 año después". ¿Por qué no recurrir a flashbacks y mostrar acción? Es claramente un guión sin una estructura decente.

Y ésta llega al final y sucede en un minuto. La psicología del villano es infantil sin olvidar que su caracterización es prácticamente risible; nunca se siente que Reed sea líder; director ni guionista se preocupan por sembrar el amor entre Reed y Sue, aquí parecen amigos y luego como si nada hubiera pasado.

Uno termina la película sabiendo que va a ver nada, pero en serio NADA. Nada ocurre, fuera de la efímera batalla donde cada personaje brilla no más de treinta segundos. Definitivamente una pésima película, sin nada qué ofrecer al público. Kate Mara se ve bonita, apenas y funciona como atractivo visual, pero incluso su personaje está mal explotado.

A no ser que la taquilla suena buena, podemos despedirnos de la familia fantástica por un buen tiempo...
    pedrolas
    pedrolas

Publicada el 4 de septiembre de 2015
    Mal montada aburrida sin interés. Y el guión malisimo pero al nivel de bodrios de superheroes que se estan cargando el cine de calidad.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 30 de agosto de 2015
    Entretenida, es lo máximo que da esta película porque prometía mucho, sin duda, porque con tantos superhéroes ¿porqué no una nueva revisión? Y, por desgracia, la presente película lo que realmente tiene es un guión muy flojo, demasiado para lo que se espera. Aún así, según algunas críticas, ciertamente muy negativas (y algunas con razón por su peso comparado con los cómics), la película se ve bien pero ahí se queda todo. Para poco exigentes.
    Publicada el 29 de agosto de 2015
    penosa, la version con jessica alba y cris evans, le daba mil vueltas, no sacan ningun partido a los poderes de los personajes, a ben green apenas se le intuye como la cosa unos segundos . no la recomiendo
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 27 de agosto de 2015
    Precedida de un buen Tráiler en la que se nos intentaba vender otro reinicio de otros personajes de Comic pero con actores y orígenes de personajes distintos al Comic clásico y sus edulcoradas películas anteriores, el resultado es bastante parecido a lo que se nos vendía; los actores están correctos, llaman la atención la presencia de dos actores de la serie “House of Cards” (Sue y su padre) que ni en un millón de años hubieras asociado a una película de superhéroes. La historia resulta más “realista” que sus precedentes (las cuales pese a todo se parecían más al Comic) pero se nota que la película es de la Fox y no de Marvel Studios, porque se echa en falta más humor y diálogos currados. Otro “pero” seria que apenas hay escenas de acción y da la sensación que estamos solo ante una especie de presentación demasiado larga de los “reiniciados” personajes, tal vez para la próxima "la cosa" mejore……y si los derechos de los personajes vuelven a la Marvel pues mejor………