El origen del planeta de los simios
    2055 notas incluyendo 106 críticas
    ¿Tu opinión sobre El origen del planeta de los simios ?

Antonio F
    Antonio F

Publicada el 17 de julio de 2014
    Impresionante en la gran mayoría de las facetas que pueda tener una película, además de destacar en lo principal, los efectos especiales, muy bien integrados y espectaculares, en sus momentos, cabe un guión bastante bien llevado y que nos acerca, poco a poco, a ese momento Charlton Heston y la estatua de la Libertad. Muy buena en general.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Rupert Wyatt nos trae la precuela del gran clásico de "El Planeta de los Simios" de Franklin J. Schaffner. Donde nos narra "El Origen del Planeta de los Simios." La historia narrada con Cesar, muestra unos sentimientos impresionantes, hay escenas que me han impactado con momentos muy buenos de tristeza, pena, resentimiento, desesperación, crueldad y liderazgo, entre otros. La trama de la película sigue a un joven científico llamado Will Rodman, que esta tratando de buscar una cura al Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre, el trabaja con simios y después de que cierran su investigación decide llevarse un bebe chimpancé a su casa y a medida que este va creciendo se vuelve un simio inteligente que adquirirá la capacidad de hablar y que sera el cabecilla de un letal ejercito de simios que significaran el fin de la raza humana y del planeta.

El guión, es maravilloso, está bien llevado en cada momento y en ningún momento se ve nada forzado. La historia es magistral, desde el primer minuto hasta el último te mete de lleno y te engancha bastante, donde muestra cada detalle a la perfección. Con una trama muy elaborada y eficaz, entrelazando muy buenos momentos con Cesar, con algunas escenas de acción y secuencias impresionantes con todos los Simios, y lo mejor es que transmite bastantes emociones. Los simios apesar de ser digitalizados están muy bien creados, llegando a tener secuencias casi reales. Los efectos son impresionantes, la fotografía como el montaje explendidos, los escenarios como vestuario muy buenos y con una gran música que acompaña genial en cada situación. El final es simplemente espectacular.

La cinta tiene acción, transfondo, emotividad, y como he dicho antes, unos efectos especiales alucinantes. He quedado apabullado por una historia inteligente, muy bien planteada, y que no deja posibles cabos sueltos. Apabullado por mi incapacidad para encontrar algún tipo de reminiscencia de las películas setenteras a las que precede esta cinta, se trata de una historia nueva y estructurada de manera impecable. Apabullado por un thriller que se torna emocionante y emotivo en sus giros de guión. Apabullado por unos efectos visuales grandiosos, en los que el empleo de la captura de movimiento es fabulosa, la humanidad del rostro de César es impactante e increíble. Apabullado por unas interpretaciones sólidas y consistentes que ayudan al desarrollo de una historia que crece con el metraje.

Las actuaciones son notables, principalmente sobresale una de las demás, Andy Serkis como Cesar, que está impresionante, aunque solo haga sus movimientos y gestos, además de poner la voz en ciertos momentos, es espectacular y muy carismático, con un gran potencial. James Franco, siendo el protagonista principal, acaba en un segundo plano y eclipsado por Cesar, está correcto y hace muy ameno su personaje. Freida Pinto, está muy desaprovechada, ya que apenas tiene escenas en pantalla. Y los demás actores secundarios no desentonan en ningún momento, como son el caso de John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine y Jamie Harris.

En definitiva, el reto de hacer esta película, radica en no enfadar a los amantes de "El planeta de los simios" (1968). No caer en el error de hacer un film apocalíptico de monos exterminando humanos. No contradice en nada a la película original, es más, muchos detalles están claramente brindados en su honor. Explica implícitamente como se va a llegar desde el final de la cinta a las circunstancias de la original. La realización de los efectos especiales hace que rebose calidad en su continente y su contenido. Digna combinación entre drama y acción, entre simpleza y complejidad. Una auténtica delicia, aunque ligeramente inquietante. Un blockbuster infectado por el virus de la inteligencia.
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

Publicada el 25 de octubre de 2011
    Una buena película, agradable y divertida. El conjunto de efectos especiales aporta mucho. Todo el trabajo sobre el antropomorfismo de los simios notablemente es satisfactorio. ¡Pasas un buen momento!
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

Publicada el 24 de octubre de 2011
    Desafortunadamente, ya todo estaba dicho en el tráiler de la película, y ver la película es simplemente una formalidad... Si es perfectamente martirizada desde el punto de vista visual, la intriga en sí misma y la psicología de los personajes des muy simplista y es una pena...
    Conxi Pereira
    Conxi Pereira

Publicada el 12 de septiembre de 2011
    Todavía no me han dado una razón convincente para perder unas horas de mi vida viendo algo que "ya me sé" antes de ponerme a verla. Añoro las sorpresas en el cine...

Publicada el 18 de noviembre de 2011
    Me ha parecido simplemente espectacular la película, la mejor de la saga, explica muchas cosas!
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 15 de agosto de 2011
    Me gusta el argumento sobre; Cómo se hacen inteligentes y cómo la especie humana puedo haberse reducido a unos pocos en un futuro... lel cambio de YA NO ES LA AMENAZA NUCLEAR como a mediados del siglo XX sino biológica, tema real y digno de temor en la actualidad.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 31 de enero de 2015
    Peliculón! Me ha gustado mucho y tiene de todo. Intriga, emocion, sentimiento, accion. La recomiendo, está muy bien.
    prince_charly
    prince_charly

Publicada el 17 de agosto de 2011
    Bastante buena!
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 4 de septiembre de 2011
    Me ha encantado. Sobre todo el chimpancé de bebe es una monada. Es muy tierna.