La sombra de la traición
    • Entertainment weekly
    • The Hollywood Reporter
    • Slant Magazine

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"El misterio que oculta 'La sombra de la traición' es revelado al tercio de película. Después de esto, lo único que nos queda es mirar a Richard Gere y su pose severa, y a Topher Grace intentando descubrir lo que nosotros ya sabemos".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Pere Vall

"Consigue sus objetivos: entretener, intrigarnos y que, de paso, Gere se pegue unas carreritas."

DIRIGIDO POR

por Hector G. Barnés

"Un mero thriller de espías, funcional y olvidable."

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

Boxoffice Magazine

por Kate Erbland

"Demasiado tonta para ser confusa y demasiado flácida para alcanzar el estado de chapuza, esta cinta de espías, 'La sombra de la traición', aterriza en las pantallas con poco fuelle".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Alejandro Díaz Castaño

"El guión (...) revienta toda lógica de cara al espectador."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"La película ha sido dirigida por Michael Brandt, que también la ha co-escrito junto a Derek Haas. Juntos han realizado el guion de otras películas mucho mejores, como 'El tren de las 3:10'. 'La sombra de la traición' no se aproxima a esta en términos de calidad. Nada en ella es particularmente convincente".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Jordi Costa

"El supuesto (y mediocre) thriller se transforma en inesperada (y magnética) comedia involuntaria"

por Francisco Marinero

"Como permite y pide el género, la intriga es confusa e inverosímil, pero se disimula con la ambigüedad."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Un plato apenas caliente con los restos de la Guerra Fría que muestra sus cartas demasiado pronto y luego se mete en una espiral de acontecimientos inverosímiles que no logran alcanzar mucha intensidad".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Mariló García

"Con un argumento trillado donde los haya - un agente de la CIA retirado colabora con un novato del FBI para capturar a un criminal- tampoco favorece la falta de precisión en ciertos aspectos técnicos."

por Nando Salvá

"(...) una película tan ridículamente enrevesada que pasa más tiempo tratando en vano de aclarar nombres y motivaciones que construyendo tensión, creando personajes creíbles o hilando una narrativa coherente".

Slant Magazine

por Kalvin Henely

"Si la idea de una película de suspense político con el moderno tema de por medio de la Guerra Fría les suena como algo perteneciente a nuestro inconsciente colectivo, no creo que se pierdan más que pasando una noche navegando por Facebook".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine