Paul Shepherdson (Richard Gere) es un ex agente de la CIA, cuya misión ahora en el ocaso de su carrera es adiestrar a un joven perteneciente al FBI, Ben (Topher Grace, 'Historias de San Valentín') y traspasarle sus conocimientos para intentar dar caza a un peligroso criminal ruso que prepara atentar contra el senador de los Estados Unidos. Paul se pasó toda su vida detrás de él y nunca pudo averiguar quién era y dónde se escondía, por lo que siempre ha llevado esa espina clavada en su conciencia. Sin embargo, el caso es que las pruebas que tienen para llegar a este escurridizo hombre son confusas y contradictorias: algunas apuntan a que este hombre está muerto, otras, que se encuentra infiltrado en las altas esferas y que ha adquirido un poder relevante gracias al cual poder manipular desde dentro la información. Michael Brandt (guionista de películas como 'Wanted'), se estrena en la dirección con 'La sombra de la traición', un thriller de espionaje y dobles identidades en el que también aparece Martin Sheen ('Apocalypse Now').
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
La sombra de la traición
El mensajero del miedo
por Mario Santiago
Disfrazar una nueva paranoia con el vestido de gala de una vieja paranoia: ese parece ser el lema de 'La sombra de la traición'. Una estrategia que genera más de un interrogante. Por ejemplo: en la era del terrorismo integrista-religioso-fundamentalista-global, ¿qué sentido tiene sacar a colación las viejas batallitas de la Guerra Fría entre americanos y soviéticos? Uno podría imaginar que el director y guionista de la película, Michael Brandt, aspira a utilizar aquella vieja contienda (tan fría como subterránea y cargada de simbología) para reflexionar sobre los miedos que atenazan a la Norteamérica actual. Sin embargo, lejos de la radiografía social, la película toma otros derroteros más lúgubres y fantasiosos.El monstruo que alimenta los horrores de 'La sombra de la traición' tiene nombre de cónsul de la edad antigua o de boxeador de la edad moderna: Cassius, un temible espía ruso qu
Sigue sus publicaciones
190 usuarios
Lee sus 51 críticas
2,0
Publicada el 16 de junio de 2012
Salvo esporádicas escenas como alguna persecución al final o algún que otro encontronazo... hablamos de una peli de acción sin precisamente eso: Acción. Le falta chicha de principio a fin. Un 4.
LachiN
Sigue sus publicaciones
11 usuarios
Lee sus 16 críticas
3,0
Publicada el 26 de junio de 2012
Película entretenida pero a su misma vez muy previsible.. Se nota fácilmente lo que sucederá en cada escena!
black731
Sigue sus publicaciones
293 usuarios
Lee sus 63 críticas
4,0
Publicada el 28 de mayo de 2012
Un papel bastante conseguido y una deamatizacion excelente la de richard. Saliend de lo k nos tenia acostumbrados. Es una trama excelente, un guion muy original te la recomiendo
Seimya
Sigue sus publicaciones
422 usuarios
Lee sus 66 críticas
3,5
Publicada el 24 de mayo de 2012
No esta nada mal, tampoco esperaba mas de ella. Me ha gustado vere a Gere en un papel "serio" después de tanto tiempo. La trama bien.
El director de 'La sombra de la traición', se basó en la forma de hacer thrillers políticos en los años setenta (como por ejemplo cintas tales como 'La conversación', 'Los tres días del cóndor') para crear atmósferas densas, grises y frías, más analíticas que emocionales.
Richard Gere, de mito erótico a agente retirado
Últimamente Richard Gere se está especializando en interpretar papeles de policía o agente retirado que tiene que enseñar a los jóvenes que lo suplantan el oficio. En 'El caso Wells', interpretaba a un empleado del Departamento de Seguridad Nacional que debía entrenar a una joven Claire Danes a vigilar a los sospechosos; en 'Los amos de Brooklyn' hacía lo propio con diversos novatos, curtiéndolos en las calles y ahora en 'La sombra de la traición
Leer más
Guionista reconvertido en director
Michael Brandt se ha forjado un prestigio como guionista de películas como '2 Fast and 2 Furious', 'El tren de las 3:10' o 'Wanted: Se busca'. Ahora debuta en la dirección con 'La sombra de la traición', película que también escribe junto a su inseparable compañero Derek Haas, con el que coescribió todas las anteriores cintas.