Eraserhead (Cabeza borradora)
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Eraserhead (Cabeza borradora) ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    Eraserhead o cabeza borradora es la primera película de David Lynch uno de los mejores directores de la historia que hizo de su cine de autor un género así como Cronenberg, Hitchcock u otros.
    Se estrena con un film muy de David Lynch yo diría demasiado, la película es muy confuso y fue muy polémica por el trasfondo y significado del surrealismo en la trama.
    La trama narra la historia de Henry Spencer (Jack Nance) un hombre miedoso y depresivo con tendencias suicidas que intenta sobrevivir a su entorno industrial en un mundo post-apocalíptico, de su hijo mutante y deforme recién nacido y de su novia harta de lo mismo, todo esto con muchos dilemas morales y con pesadillas constantes a la vez que sueños fantasiosos.
    Sin duda una de las tramas más confusas que nunca he visto pero de las más extraordinarias, para mi lo mejor es el trasfondo del que antes hablé y del miedo que tiene el personaje a afrontar la realidad de responsabilidades mayores.
    Díez de Diez, cine puro.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 11 de mayo de 2019
    Una buena recomendación antes de empezar esta película es intentar verla con una actitud libre de expectativas y formalismos, hay que dejar la mente libre y simplemente disfrutar el viaje. En Eraserhead, lo ominoso es lo central, ese concepto freudiando que se refiere a cómo elementos que nos parecen cotidianos y familiares pueden provocarnos angustia y mover todo nuestro mundo inconsciente. Hay un sin fin de temáticas que se abordan: paternidad, maternidad, creación, feminidad, divinidad, etc, etc, etc. El ambiente que nos sumerge es aterrador y a la vez emocionante, todo esto gracias un trabajo de fotografía excepcional y una banda sonora tétrica que despierta un sin fin de emociones. Un cine de autor y de culto que cualquier amante del cine debe ver.