Wilee (Joseph Gordon-Levitt, '(500) días juntos'), es un repartidor que utiliza una bicicleta especial (muy liviana) para realizar los envíos por mensajería. Día a día se juega la vida intentando evitar los miles de coches que se cruzan por su camino para poder hacer la entrega lo más rápidamente posible. Pero Nueva York es una jungla de coches, y lo cierto es que solo uno puede desenvolverse bien entre toda esa vorágine si tiene un pequeño punto de locura kamikaze.
Un día recibe un encargo muy especial: un paquete "premium rush" que deberá llegar a su lugar de destino en el menor tiempo posible. Ese será su temible cometido.
Sin embargo, Wilee, como es natural, desconoce que lo que lleva entre las manos es sumamente peligroso y su trayecto se convertirá en un auténtica montaña rusa de peligros después de que su objetivo sea interceptado por un policía corrupto que quiere hacerse con él. La carrera ha comenzado, y solo uno de los dos, con su astucia y valor, podrá sobrevivir.
Al frente del proyecto, el director y guionista David Koepp, que firma este trepidante thriller lleno de acción y vueltas de tuercas, como es habitual en el autor de películas como 'El efecto dominó' o 'El último escalón'. Completan el reparto Michael Shannon ('Take Shelter') y Dania Ramírez ('X-Men: La decisión').
La película 'Sin frenos' fue acusada de plagio. Durante su proceso de post producción, Joe Quirk, un autor norteamericano, lanzó una acusación judicial de plagio contra la película, debido a las semejanzas entre el guion de David Koepp y su novela, "The Ultimate Rush", escrita en 1998. La intriga global, el nombre de los personajes y las mismas escenas eran idénticas. Actualmente el proceso sigue en curso.
Para los adictos a las dos ruedas
Para los aficionados de los vehículos de dos ruedas, 'Sin frenos' es una buena ocasión de ver un modelo "fixed gear" en la pantalla, es decir una bicicleta con transmisión directa, sin velocidad, sin rueda de repuesto... ¡y sin frenos! En efecto, la "fixed gear" está concebida principalmente para la carrera sobre pista, ya que el control de la velocidad únicamente se hace a través de un pedal. ¡No nos extraña que el personaje de Joseph Gordon-Lev...
Leer más
Un corredor de renombre
Aunque Joseph Gordon-Levitt probó su capacidad para hacer él las carreras y las escenas más peligrosas (por lo que tuvo un accidente durante el rodaje), la producción terminó acudiendo a un especialista, un profesional del trial, la disciplina deportiva sobre ruedas en la que hay que rebasar una serie de obstáculos en terreno dificultoso. El elegido fue el campeón Danny Macaskill, conocido por sus numerosos e impresionantes vídeos de BBT trial.