Heidi Hawthorne (Sheri Moon Zombie, 'Los renegados del diablo') es una estrella de radio, que tiene un programa de rock duro en una emisora de Massachusetts. Un día recibe un enigmático vinilo firmado por una banda que se hace llamar 'The Lords'. Tras escucharlo, se sentirá turbada por sus siniestros acordes y los sonidos que oculta, y comenzará a tener terribles visiones y sueños.
Sin saberlo ha despertado un mal que llevaba más de trescientos años latente en la ciudad que tiempo atrás era un caldo de cultivo para la brujería y otras prácticas ocultistas. Heidi se convertirá en la llave que utilizarán las brujas para extender su reinado de terror en la tierra y la mujer a través de la cual se engendrará el hijo del mal, el señor de las tinieblas.
Con la participación de los responsables de 'Paranormal Activity' e 'Insidious', llega la nueva película del músico y realizador Rob Zombie, que en esta ocasión se muestra más personal que nunca en esta onírica y fascinante cinta de horror puro.
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
The Lords of Salem
Todas las fiestas (satánicas) del mañana
por Daniel de Partearroyo
Igual que ocurrió hace cuatro décadas, el cine de terror estadounidense actual es un burbujeante hervidero de talento y personalidades con marcada fuerza autoral. Cineastas que, aunque deban estar en contacto directo con la industria, se benefician de la relativa libertad estilística que emana de un género siempre al margen. James Wan, Ti West, Adam Wingard o Scott Derrickson, por nombrar algunos, practican un cine comercial, pero premeditadamente propio y rico en decisiones personales, unas veces más acentuadas que otras. Entre todos ellos, el caso de Rob Zombie merece ser tratado con especial dedicación. Músico heavy metal fundador de White Zombie, director de videoclips, dibujante de cómics... Tras años introduciendo referencias del cine de terror y ciencia-ficción en sus canciones, con el cambio de milenio dirigió su primer largometraje: 'La casa de los 1000 cadáveres' (2003). La bru
Que cosa mas mala, ni divierte, ni da miedo, ni intriga, ni nada, solo da asquito verla. He visto que tiene notas de casi 5 en otros medios y no lo entiendo. El final es ademas malisimo.
diegop12
5.118 usuarios
151 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 14 de mayo de 2013
Una mezcla rara y oscura de terror de lo más gore, macabro y tonto que te descoloca todo el rato. La banda sonora que acompaña es absolutamente genial. Deja mal cuerpo la película, pero no tiene porqué ser eso algo malo si es lo que buscas en una peli de terror.
Gerardo M.
4.252 usuarios
134 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 16 de mayo de 2013
El canto a la libertad creativa de Rob Zombie
Lo malo de encorsetar a alguien como Rob Zombie es que cuando consigue librarse de sus ataduras pueden arder los mismísimos cimientos del cine si el presupuesto y los medios lo permiten. Tras su fallida revisión de “Halloween”, donde tuvo que compensar sus ansias megalómanas con las exigencias del estudio, sirve en su nueva propuesta su personal carta de liberación a ritmo de rock, metal y ...
Leer más
Se trata del quinto largometraje que dirige el músico Rob Zombie. Debutó en 2003 con 'La casa de los 1000 cadáveres', en la que ya plasmó sus inquietudes estéticas y las características que regirían su particularísimo universo enraizado en el cine de terror. Su siguiente film, 'Los renegados del diablo' (2005), lo confirmaría como uno de los directores más personales del panorama actual, algo que se confirmó en sus dos películas alrededor de la p
Leer más
De nuevo con Sheri Moon
Rob Zombie vuelve a contar con su esposa, Sheri Moon Zombie, esta vez abordando el rol de protagonista absoluta. La actriz ha participado en todas las películas de su marido hasta el momento, pero nunca había abordado un papel principal sobre el que pesara todo el peso de la película.
Actores rescatados
Rob Zombie ha vuelto a contar con algunos actores que ya habían participado en sus películas, y ha rescatado a otros que habían quedado relegados por el olvido. Es el caso de Dee Wallace (la madre de Elliott en 'E.T. El extraterrestre'), o Meg Foster (la protagonista de 'Están vivos'). También rescata a Maria Conchita Alonso (la actriz cubana que se hizo famosa gracias a 'Colores de guerra').