Los Angeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn, 'Mystic River'), originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todos parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas, y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan, que lo veneran como a su líder indiscutible, pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo. Sin embargo, todavía hay hombres dentro de la brigada policial que no se dejan amedrentar por la corrupción. Es el caso de los sargentos John O'Mara (Josh Brolin, 'No es país para viejos') y Jerry Wooters (Ryan Gosling, 'Drive'), que contra todo y contra todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen.
Detrás de la cámara encontramos al director Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland'), que abandona el género de la comedia y la parodia para adaptar la novela de Paul Lieberman, un seco thriller en el que también participan Emma Stone ('The Amazing Spider-Man'), Giobanni Ribisi ('Los diarios del ron'), Nick Nolte ('Aflicción') y Robert Patrick ('Terminator 2: El juicio final').
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Gangster Squad (Brigada de élite)
El cartoon improbable
por Alejandro G.Calvo
Sobre el papel seguramente la idea no era tan mala: coger un relato de gángsters a la vieja usanza –un wild bunch de policías íntegramente violentos deben detener a un todopoderoso capo de la mafia- y transformarlo en un cartoon granguiñolesco donde predomine el exabrupto y la exageración por encima de las líneas clásicas del género. Para ello se escoge a un guionista atonal y despersonalizado –Will Beall, el responsable de los libretos de la descafeinada y previsible serie televisiva Castle- y a un director con cierta mano izquierda en los tejemanejes de la comedia intergenérica –ya sea en el masificado cuento zombi (Zombieland, 2009), ya en las películas de robos accidentados (30 minutos o menos, 2011)- y se le nutre de un surtido grupo de actores de primera línea: Ryan Gosling, Sean Penn, Josh Brolin, Emma Stone, Nick Nolte. Total, lo peor que podía pasar si salía todo mal es que aca
Una copia barata de los intocables de Elliot Ness y con ambiente de Dick tracy. Los diálogos son patéticos y salidos de un comic de serie B. Que pérdida de talento de grandes actores en el film...... Una lástima que haya salido este fraude.
davidcortes
42 usuarios
28 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 29 de marzo de 2013
No me emocionan las pelis de gangsters pero esta es diferente. Me ha gustado mucho. La historia está bien tramada, la ambientación es excelente y los actores de primera. No os la perdáis
palotes
33.621 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 15 de mayo de 2013
Es un peliculón, los actores de primera, la ambientación de lo mejor y el guión muy bueno.
Redrumcine
400 usuarios
64 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 29 de mayo de 2013
Gangster Squad (Brigada de Élite) es buena y está bien dirigida. Mantiene la tensión y un buen ritmo, está bien narrada, muy bien ambientada con una estética muy bien cuidada, y está bien resuelta. Los actores un 10 todos. Ryan Gosling parece haber nacido para este papel que le viene como anillo al dedo y Emma Stone nos enamora desde el primer minuto en la que sale en pantalla y la química con Gosling es excelente, y Sean Penn se mete a la ...
Leer más
Recaudó 30 millones de dólares en seis días. Costó 60 millones.
Cambio de registro para el director
'Gansgters Squad' está dirigida por Ruben Fleischer. Sorprende mucho el cambio de registro operado en el cineasta, ya que hasta el momento se había dado a conocer con comedia gamberras como 'Bienvenidos a Zombieland' (2009), su ópera prima, y '30 minutos o menos' (2011). Su nueva película es un estilizado thriller policíaco ambientado en los años cuarenta.
Pudo ser Coleman Harris...
Jamie Foxx ('Django desencadenado'), fue uno de los favoritos para interpretar el personaje de Coleman Harris. Finalmente se hizo con el papel Anthony Mackie ('Abraham Lincoln: cazador de vampiros').