Top Gun: Maverick
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Top Gun: Maverick ?

Publicada el 31 de agosto de 2022
    WoW que secuela!
    De las películas que te da pena que termine. Que imágenes, que emoción, que grandes recuerdos.
    La mejor película del año sin duda alguna, una maravilla digna de su original.
    ¡Grande Tom Cruise!
    Héctor Cruz
    Héctor Cruz

Publicada el 27 de agosto de 2022
    de las pocas películas que eh visto que me merecen 5 estrellas, jamás deja de sorprender Tom Cruise con sus películas.
    Pau4967
    Pau4967

Publicada el 27 de agosto de 2022
    Como amante de los aviones nada que decir. Efectos especiales, etc muy buena, pero...por favor...no hemos avanzado nada!! Que verdadera CUTRADA de película. Lo mismito que antaño. Yankees guapos y musculosos en el bar jugando al billar y retándose a ver quien la tiene más grande, la camarera guapa que ya viene de vuelta, la vieja moto, el atontadito que al final es más listo que nadie...De verdad que es para llorar, que poca originalidad.Para mi desgracia ni la he acabado porqué ya veo de sobras el final. Una lástima. La verdad, debe ser una cuestión cultural porqué en todas las películas de este tipo, aviadores, submarinistas, soldados, bomberos, médicos, abogados...todas igual. A estos americanos les "pone" este tipo de panfletos pseudopatrióticos de heroes de turno
    Joel J
    Joel J

Publicada el 26 de agosto de 2022
    Una excelente película muy bien balanceada, mucha nostalgia, una trama no cargada ni exagerada.... buenos viejos y nuevos personajes le dieron un matiz lindo a esta movie... los efectos, fotografías ufs arrasadores.... y por sobre todo cargada de un sobrecogedor aire positivista que hace tanta falta hoy en día.......
    julio martin
    julio martin

Publicada el 21 de agosto de 2022
    La mejor película de acción jamás echa.
    Lo tiene todo y si tienes sentimientos te los sacará a fuera y vivirás una sensación jamás vivida, viendo una película.
    Es especial y única.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 18 de agosto de 2022
    Toda la maquinaria del Hollywood actual se ha puesto al servicio de la secuela comercial más enigmática presentada en años. La arquitectura del guión es idéntica a su predecesora, pero ahora han rebajado sustancialmente los niveles de testosterona que, por otro lado, hoy en día serían vomitivos. No obstante, parece inevitable para todo patriota americano, blanco, hetero, guapo, cachas y triunfador comprobar quién la tiene más grande, también en 2022, ya que solo hay una piloto femenina metida con calzador entre ellos. Es algo intrínseco en su cultura, y es un concepto que hace mucho tiempo que nos dan bien triturado para digerirlo sin espíritu crítico.

Ningún personaje brilla por sus diálogos o personalidad, pero tampoco hace falta. Esta es una película de aviones supersónicos y habilidades innatas (habilidades americanas, claro).

La vertiente romántica ofrece muy poca química entre los dos protagonistas. Apenas se vislumbra complicidad entre ambos, y la tensión sexual es nula incluso en la escena de cama (por llamarla de alguna forma).

Es un hecho irrefutable que, a pesar de la mediocre habilidad de Cruise para la interpretación, el actor se entrega al 110% en todas sus producciones, aprendiendo nuevas habilidades que mantengan a los dobles y los especialistas bien lejos. Mi respeto, tío.

He leído no pocas críticas profesionales etiquetando Top Gun Maverick como una “película épica”. Y me preocupa porque, sin duda se han perdido las dos épocas doradas del cine norteamericano, y en un profesional del sector eso es lamentable. Aquí no hay nada legendario o glorioso, hay un trabajo de producción impecable que solo confirma lo mucho que se ha ido perdiendo por el camino respecto al Séptimo Arte.
    Marina Prates
    Marina Prates

Publicada el 8 de agosto de 2022
    Tom Cruise es maravilloso en todas las películas en que ele trabaja, lo hombre es de verdad una máquina buena... me encanta mucho a ell
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 26 de julio de 2022
    Película usa de 2023, de una duración de minutos, con una Valoración de 4/10, bajo direccion de Joseph Kosinsk y Guion de Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie (Personajes: Jim Cash, Jack Epps Jr.) (Historia: Peter Craig, Justin Marks). Aventuras.

En primer lugar exponer que como película en general, la he encontrado
    mejor que la primera de 1986. Lo expongo ante caer midiendo con un icono blockbuster ochentero y intentar salir airoso en el intento. Pero que mejora bastante en la experiencia de visionado gracias a un montaje mucho más fluido, y una historia en la que la aventura tapa el resto, aún la deje un tanto vacia de falta de complejidad y estructura.

Cuando los heroes del aire llegaron supuso un antes y un después para toda una generación que quería ser Mav, pilotar aviones y vivir grandes historias de amor con el martilleo de "Take My Breath Away" haciendo denso el aire. Pero han pasado ni más ni menos que 36 años y lo que funcionó entonces, visto con las gafas de 2022, chirría a trasnochado.

Para ello se le encomendará una misión suicida: burlar en tiempo récord el radar enemigo, incursionar en un relieve imposible para bombardear su sede y escapar a tiempo antes de que se le echen encima las naves defensoras. Y no podrá hacerlo solo, sino que necesitará entrenar a la flor y nata de la armada para llevar a cabo la tarea.

Pero es que quitando las piruetas feriales, no hay mas argumentacion, y la misión tan poco se ha dotado de complejidad, ni giros sorprendentes.
    Son tantas las similitudes entre Top Gun y Top Gun Maverick que es casi más fácil señalar las diferencias, que tienen que ver sobre todo con el tercio final de la película.

Por lo demás, todo es familiar: desde el arranque calcado con la bronceada fotografía o la banda sonora que nos retrotrae en el tiempo hasta la presentación de Mav como instructor de la nueva generación de pilotos de élite. ¡Hasta la tipografía de los créditos y los ralentizados!

Lo primero que llama la atención es que haya una continuidad total respecto a todo (la explicación del destino de la esposa de Goose, la carrera de Mav, el papel que desempeña Iceman, etc.) y se haya borrado al personaje de Charlie. El nuevo interés amoroso del protagonista es Penny Benjamin (Jennifer Connelly), con quien tiene una relación intermitente que irá madurando con el tiempo.
    Una historia de amor simplista y desaprobechada, la cual da la sensación de estar encaja con calzador, para poder a la trama, de algo mas que acrobacias aereas. Y la cual se asienta en el cliche, de aventuroso guapeton, que siente pasar el tiempo. Ante chica espabilada que no puede resistirse s los encantos. O sea la tipica vonitiba historia de amor de Hollywood

Top Gun Maverick también arrastra otros problemas de su predecesora: aunque rebaja el nivel de testosterona, se pliega a otros convencionalismos algo vagos como el enemigo indeterminado pero amenazador del mundo libre, el patriotismo trasnochado y el triunfo del individualismo más pertinaz. Es lo que tienen los héroes... hay trabajo en equipo, pero solo él puede salvar el día.

Yendo al meollo de la cuestión, lo mejor del largometraje es la forma en la que homenajea a Tony Scott y cómo, partiendo del respeto a lo que hizo grande la primera película, sabe transformarlo en algo más pulido y digerible para el público actual, con mucho menos "rollo panfleto" de las fuerzas armadas y dejando que el riesgo guíe el drama.

Este Top Gun: Maverick es un blockbuster muy funcional para un espectador juvenil, al le que puede convencer permitiendoles pasarlo muy bien... Y sobre todo a los nostálgicos que se engacharon en la primera. En la que en esta los efectos especiales aereos son mas y mejores, ya que la de 1986 fueron 15 mill. y esta fueron 170 mill.

Como suele suceder en las sagas su gran valor es el de defender el legado y una forma de hacer cine que peligra cada vez más, a pesar de ser espectáculo puro y duro.
    Si se analiza el filme antes de buscar la pantalla más grande y con mejor sonido de vuestro entorno para hacer despegar: notareis más el contraste sociológico y la mejora técnica.

Todo el mundo ha hecho sus deberes para entregar una secuela, más de 30 años después, que es a la vez homenaje y amplificadora de la primera, y aunque la narrativa falla en detalles con la primera.
    Tambien se nota un falta de trabajo de afinación de realizacion en los antiaereos rusos, y de los aviones que podían ser mejores, pues que Cruise vacile con un F14, en el que no saben ni donde esta la radio son detalles que podrian haber sido mejor, con un mayor conocimiento.
    El seguir presentando una fuerza aerea especializada, como si fuera una feria caprichosa en amores y odios, es seguir presentando una perspectiva infantil, al que solo convencera a la legión de muy fans.
    Jose Yair
    Jose Yair

Publicada el 24 de julio de 2022
    Magnifica película, recomendada, una película llena de acción y suspenso, te mantendrá atento en todo momento.
    Las partes de acción de los aviones y la muy buena actuación del protagonista te aran sentir esa adrenalina combinada con un poco de drama
    Fernando GF
    Fernando GF

Publicada el 23 de julio de 2022
    Buena película que se me pasó volando. previsible y con las típicas americanadas pero la he disfrutado y la recomendaría sin duda.