Top Gun: Maverick
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Top Gun: Maverick ?

ismael
    ismael

Publicada el 11 de enero de 2024
    No entiendo las puntuaciones para este bodrio patriótico pro Yankee. Es infumable. La primera estaba bien, para los 80 fue un exitazo, pero está de ahora??? Vaya truño, ni acabé de verla. Vomitiva
    Joaquin S.D
    Joaquin S.D

Publicada el 11 de marzo de 2023
    Muy buena pelicula..con un tom cruise `por el que no pasan los años...¿habra echo un pacto con el diablo?...xd...saludos
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 16 de febrero de 2023
    Reconozco que me sorprendió para bien. Me había negado a verla y si no es por esta nominación al Óscar a la mejor película, hubiera pasado sin ella. Pero me alegro de haberla visto anoche. ¿Qué que impresionó de ella? Pues el guion.

Hacía tiempo que no veía una película con tantos matices que, se nota, han sido creados desde el guion. Lejos de ser una cinta de guerra-acción, es una película de personajes muy bien hilada. Múltiples tramas que convergen todas y se entremezclan con una fluidez que no es fácil. Por un lado, tenía algo de esfuerzo ganado ya que todos conocían a los personajes de la precuela “Top Gun: Ídolos del aire” (Tony Scott, 1986) y no hacía falta crear secuencias para presentarlos. Eso ayuda al guionista. Pero esto, que parece a favor, se torna un castigo cuando tienes que escribir una historia ciñéndote al pasado, es decir, que trabajas menos libre. Y ahí creo que fue donde lo bordaron. El guion lo encabezan Ehren Kruger, Eric Warren Singer, Christopher McQuarrie, Peter Craig y Justin Marks; no he logrado averiguar cuál se encargó de los diálogos, pero me parecen de una brillantez remarcable. Muchas veces, la gente, que no entiende como se hace el cine, no sabe de que hay técnicos para todo. Cuando tienes un buen dialoguista te das cuenta de que los personajes son muy reales y creíbles. En esta película, pasa.

De verdad que me parece que esta secuela supera a la original en casi todo. La película iba a ser dirigida, de nuevo, por el autor de la anterior Tony Scott; pero tras su suicidio en 2012 se contrató a Joseph Kosinski, a instancias del propio Cruise al que ya había dirigido en “Oblivion” (2013). Supo mantener las virtudes de la cinta de Scott y engrandecerla con unos arcos narrativos que hace que las tramas secundarias se retuerzan y formen giros dramáticos que te mantienen pegado y metido a la trama durante todo el metraje, sin bajar, en ningún momento el ritmo. Además, saber combinar acción con emociones de los personajes, no es fácil, se lo aseguro.

Con 1.488 millones de dólares fue la segunda película más taquillera en el mundo en 2022, después de “Avatar: el sentido del agua” (James Cameron, 2022) y que más ha recaudado en la filmografía de Cruise. Sigo repitiéndome, gracias a las virtudes de elementos que funcionan: la lucha del pasado (aviones tripulados) con el futuro (aviones sin piloto), el antiguo amor de Maverick (Cruise) y Penny (Connelly) que se reactiva más fuerte que nunca, la muerte del antiguo compañero Goose y que ahora tiene que perdonar al ser su hijo uno de los elegidos para la misión, las constantes indisciplinas del teniente que nos mantienen en la lucha del poder contra el desvalido; y todo con sus dosis de melodrama. Bien mezclado y bien servido, además, con unas acrobacias de los aviones rodadas realmente con actores volando en los propios aparatos y con, como ya es sabido, Tom Cruise realizando las tomas sin dobles ni nada. A pelo. Para ponerle una nota negativa, diré que el final es el típico final norteamericano en el que se salvan todos de milagro para ser más héroes.

Para acabar quiero destacar a dos intérpretes. Me encanta Jennnifer Connelly en esta película. Es aquella niña que nos maravilló en “Érase una vez en América” de Sergio Leone (1984) que no me canso de ver. La química sensual-sexual con Maverick me da envía. Y eso es culpa de un buen guion, una buena dirección y una gran interpretación. No es fácil ser tan sutil, pero enamora. Y, por otro lado, mi adorado cinematográficamente hablando Val Kilmer que, a pesar de su cáncer de garganta, vuelve a repetir personaje treinta y seis años más viejo. Sencillamente brillante ha sido el construir al personaje de esa manera para “aprovechar” su aspecto actual e incorporarlo a la trama. Y ojo, esta película puede ser la sorpresa en las nominaciones técnicas y la canción “Hold my hand” de Lady Gaga & BloodPop le puede arrancar el Óscar a la favorita “Naatu naatu” de M.M. Keeravaani.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de enero de 2023
    Top Gun: Maverick en mi opinión entraría en un top de las mejores secuelas de la historia. Top Gun: Maverick no solo es una obra maestra y no solo es muchísimo mejor que su antecesora si no que Top Gun: Maverick completa a Top Gun y hace de la primera entrega una obra maestra es decir hace de una película buena sin más una obra maestra.
    La experiencia visual de el film es una absoluta maravilla y una experiencia única en la que el uso de los planos generales e incluso gran planos generales se mezclan con una composición artística hecha a medida jugando en paralelismos hasta con el propio atardecer, siendo totalmente sincero hace tiempo que no se hace una película con una fotografía tan espectacular, y no solo eso si no que el uso de técnicas en fotografía y en semiótica es una maravilla.
    La trama narra la historia de Maverick (Tom Cruise) treinta años después de lo sucedido en "Top Gun" la primera entrega. Esta vez Maverick es contratado para liderar a los nuevos graduados de élite en Top Gun en una misión suicida. Maverick también tendrá que enfrentarse a su pasado, a todo lo sucedido con Goose y comonle afecta eso ahora, al igual que a su vejez.
    El film da un cierre de lo más alucinante a esta aventura con nuestro aviador naval preferidos Maverick.
    J_sanchez.lopez
    J_sanchez.lopez

Publicada el 18 de enero de 2023
    Muy buena película, sorpresivamente de las mejores del año.

Con un Tom Cruise estelar, en su línea; pero dándose la mano con la nostalgia y el recuerdo. Una película que te mantiene en algún momento en suspense, con una grandísima banda sonora, unos planos magníficos, unas buenas actuaciones y sus dos claves: PRIMERO: es capaz de superar a la primera parte y utiliza muy bien el fanatismo y la nostalgia creados con ella. SEGUNDO: la realidad que se plasma en las escenas de acción de los aviones. El valor que aporta a la película esta particularidad al alcance de muy pocos, hace de este filme uno de los mejores del año.

Muy buena. Nota: 8
    Borja Grosso
    Borja Grosso

Publicada el 4 de enero de 2023
    Secuela de la película de los 80. Americanada bastante entretenida y con buenas escenas de acción, Tom Cruise muy bien, recuerda a la primera película, ha hecho que nos apetezca volver a ver la original
    san Thiago
    san Thiago

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    Me gustó que recrearan momentos importantes de la antigua Top Gun, tuvo buena dinamica y estuvo entretenida la pelicula
    Fabian Raul
    Fabian Raul

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    Si vieron TOP GUN y les gustó, no pueden dejar de ver TOP GUN MAVERICK porque le da un cierre a esa historia de los años 80. Como siempre Tom Cruise se lleva el pcipal trofeo, pero con él los actores que lo acompañan. La historia está realmente muy bien lograda x eso le di 5 estrellas. Recomiendo verla porque no se van a arrepentir.
    purplestar
    purplestar

Publicada el 4 de septiembre de 2022
    Película a ratos entretenida, pero excesivamente larga. Si recordamos la anterior, en vez de sentir nostalgia, aparece la tristeza (Val Kimer es un ejemplo...). Lo que está claro es que Tom Cruise se conserva estupendamente.
    VaFon
    VaFon

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Es espectacular. Para ser vista en cine con sonido envolvente, gran pantalla, etc. A ver, es una sobrada y tal pero es entretenida, trepidante, con acción y una historia de fondo que termina haciéndote aceptar las sobradas como mal menor. También tiene varios guiños con la antigua para los fans, y una banda sonora que recuerda también la primera.