Mi cuenta
    Nader y Simin, una separación
     Nader y Simin, una separación
    7 de octubre de 2011 en cines | 2h 03min | Drama
    Dirigida por Asghar Farhadi
    |
    Guion Asghar Farhadi
    Reparto Leila Hatami, Payman Maadi, Shahab Hosseini
    Título original Jodaeiye Nader az Simin
    Medios
    4,4 12 críticas
    Usuarios
    3,7 35 notas, 10 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Nader y Simin, una separación está dirigida por uno de los más prestigiosos directores iraníes que se conocen en la actualidad, Asghar Farhadi, autor de cintas como Apropósito de Elly (2009).

    La película relata la historia de la separación, civil y respetuosa, de un matrimonio iraní, en el que Simin, la mujer, quiere dejar a su marido porque no ve futuro en su país, mientras Nader se ve imposibilitado a seguirla porque se tiene que ocupar de su padre enfermo. El abandono de Simin obliga a Nader a contratar a una mujer para el cuidado de su padre, sin embargo la situación se complica debido a las diferencias culturales con su nueva ayudante, de clase social inferior, profundamente religiosa, embarazada y víctima de un marido despótico. Todo esto ocurre frente a la perplejidad de sus hijos, niños y adolescentes, incapaces de entender del todo lo que está ocurriendo.

    El director firma un irreprochable thriller judicial en el que se superponen una serie de dilemas morales de nuestro tiempo que invitan a la reflexión. La cinta está protagonizada por los actores Peyman Moaadi (A propósito de Elly), Leila Hatami (Shirin) y Sareh Bayat.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Nader y Simin, una separación

    Un caos bajo control

    por Carlos Losilla
    Ya con 'A propósito de Elly', su película anterior, Asghar Farhadi se labró una reputación desagaz observador de la sociedad iraní no tanto a partir de la crítica directa como de un cinemetafórico y alusivo, que desvelaba las miserias de su país a través de personajes cotidianosy realistas, pero también arquetípicos de un determinado estatus. Con 'Nader y Simin, unaseparación', su espectro se amplía y, tomando como excusa las desavenencias entre unmatrimonio, describe una humanidad bulliciosa y contradictoria, un cuerpo social en perpetuatensión, cuyas ramificaciones narrativas construyen escenas agitadas y nerviosas, muyalejadas de la idea que muchos tienen del cine iraní a partir de Abbas Kiarostami, su mayorrepresentante: aquí no hay planos largos ni vocación contemplativa, tampoco una reflexiónexplícita sobre el cine como creador de realidad a partir de la ficción y viceversa, sino m

    Tráiler

    Nader y Simin, una separación Tráiler VO 1:52
    Nader y Simin, una separación Tráiler VO
    9.610 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Leila Hatami
    Personaje : Simin
    Payman Maadi
    Personaje : Nader
    Shahab Hosseini
    Personaje : Hodjat
    Sareh Bayat
    Personaje : Razieh

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    borjaferal
    borjaferal

    76 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 4 de enero de 2012
    Una joyita. El director observa de un modo ácido las contradicciones y absurdos que se producen en la vida cotidiana de una familia iraní. Partiendo de una situación cotidiana: matrimonio roto,hija adolescente dividida entre papá y mamá,abuelo con alzheimer el cual necesita que alguien le atienda... se suceden una serie de disparatadas escenas y más sorprendentes consecuencias que nos recuerdan lo que es Irán,o lo que es una sociedad ...
    Leer más
    palmira982
    palmira982

    63 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2011
    Directa desde el primer fotograma. Radriografia de una sociedad en la que la mujer lucha contra el machismo institucional y las creencias religiosas. Destaca la honestidad de todos los personajes y la justificacion de sus conductas. El director no se posiciona y trata de relatar los hechos de acuerdo con la moralidad y principios eticos de cada personaje. Para la reflexion la descripcion que se hace del sistema judicial irani y la forma en ...
    Leer más
    bitxocine
    bitxocine

    25 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 4 de enero de 2012
    Muy entretenida. Cuenta muy bien la vida cotidiana en una sociedad árabe moderna. No te aburres en ningún momento.
    Elena Garcia
    Elena Garcia

    32 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 17 de octubre de 2011
    Sucede a menudo, que durante el curso de un año aparezcan excelentes películas desconocidas de las que nunca se había oído hablar, pero que se hacen conocidas a través del boca a boca y a los cines de barrio. "Una separación" es una de las películas .. Esta obra iraníe es sublime y conmovedora. Los actores son increíbles y maravillosos y la historia es muy conmovedora. Una película excelente que no me arrepiento de haber visto.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primer Oscar para Irán

    'Nader y Simin. Una separación', consiguió alzarse con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en la ceremonia de 2012. Se trata de la primera vez que una película iraní alcanza este reconocimiento.

    Premios y nominaciones a los Oscar

    Después de ganar el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, 'Nader y Simin, una separación' ha sido nominada para dos Oscar, no solo en el apartado de película extranjera, sino también en el de Mejor Guion, que competiría con 'The Artist', 'La boda de mi mejor amigo', 'Margin Call' y 'Midnight in Paris'. Curiosamente todas son películas lejanas al concepto de típica película hollywoodiense y se acercan más al cine de autor e independiente.

    Toque documental

    Al contrario de lo que pudiera parecer, la película no está inspirada en hechos reales, como explica el realizador: "Puede dar esta impresión, ya que trabajamos aportando un punto de vista de carácter documental. Realicé una investigación en el entorno jurídico y estudié toda la esfera de la realidad actual con mucho detenimiento".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Irán
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Persa
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    • edek701
      Esta es una película que invita a la reflexión, dura en su planteamiento, intrigante en su desarrollo y demoledora en el final.Si te gusta el buen cine es muy recomendable.A mi me parece genial.
    Back to Top