Mi cuenta
    Todo es silencio
     Todo es silencio
    9 de noviembre de 2012 en cines | Drama
    Dirigida por José Luis Cuerda
    |
    Guion José Luis Cuerda
    Reparto Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro
    Medios
    2,3 4 críticas
    Usuarios
    2,3 14 notas, 3 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tres amigos de la infancia, Brinco (Miguel Ángel Silvestre, 'Lo mejor de Eva'), Fins (Quim Gutiérrez, Primos') y Leda (Celia Freijeiro, 'Homicidios'), sobreviven de lo que recogen en Noitiá, una pequeña población marítima situada en la costa atlántica de Galicia. Sin embargo, el pueblo no solo vive de la pesca: también el contrabando es una de las actividades más fructíferas de la zona, hasta tal punto que la mayor parte de los habitantes se encuentran de alguna u otra forma involucrados y permiten esta situación ya que se ha convertido prácticamente en su forma de vida.

    Uno de los políticos del pueblo, Mariscal (Juan Diego, 'El viaje a ninguna parte') es quien maneja todo el negocio, y quien, a través de la corrupción, también se está beneficiando, consiguiendo reunir una de las mayores fortunas de la región.

    A pesar de ser uña y carne desde que eran unos niños, Brinco y Fins vivirán está historia desde dos puntos de vista completamente opuestos. Brinco se ha convertido en guardia civil, mientras que Fins está relacionado con el mundo del narcotráfico. Leda, la tercera en discordia, tiene el corazón dividido entre los antiguos amigos.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Todo es silencio

    Mundo viejuno

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Durante la rueda de prensa de presentación de Todo es silencio en la pasada Seminci, su director, José Luis Cuerda, afirmaba que esta última película suya está elaborada con "mimbres del cine clásico", y que esa postura estética significa que está "hasta las narices" del cine "hipermoderno", un cine que consiste "en cortar las panorámicas y en pasar de un plano a otro sin ningún tipo de criterio sintáctico". Alguien en ese momento debería haberle dicho al señor Cuerda que tampoco hay mucho criterio, ni narrativo ni sintáctico, cuando en Todo es silencio se subraya que los marineros no pueden salir por el estado del mar y, sin embargo, en el plano inmediatamente consecutivo el mar está tan calmo como una balsa de aceite. Ese es uno de los problemas, probablemente el más grave, de los que aquejan al filme. La película está basada en una novela de Martin Rivas que primero fue pensada como

    Tráiler

    Todo es silencio Tráiler 1:46
    Todo es silencio Tráiler
    14.893 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Reportaje 1 - Español 0:49
    Reportaje 1 - Español
    782 vistas

    Noticias

    'The Pelayos': cartel final con Daniel Brühl y Miguel Ángel Silvestre
    Noticias - Videos y fotos
    El próximo viernes 27 de abril llega a los cines de toda España esta peculiar familia, que pretende asaltar los mayores…
    jueves, 29 de marzo de 2012
    Imágenes del rodaje de 'Todo es silencio', con Miguel Ángel Silvestre
    Noticias - Videos y fotos
    El actor que daba vida a "El Duque" en 'Sin tetas no hay paraíso', se encuentra trabajando bajo las órdenes del director…
    martes, 25 de octubre de 2011
    Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez y Celia Freijeiro, protagonistas de lo nuevo de José Luis Cuerda
    Noticias - Gente
    'Todo es silencio' se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Manuel Rivas. Un thriller que gira…
    martes, 9 de agosto de 2011

    Actores y actrices

    Miguel Ángel Silvestre
    Personaje : Brinco
    Quim Gutiérrez
    Personaje : Fins
    Celia Freijeiro
    Personaje : Leda

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    541 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de noviembre de 2012
    Drama sencillo y sincero que aborda la amistad entre dos amigos separados por dos bandos, la justicia y lo ilegal. Muy previsible pero buena fotografía.
    Nlopetegi
    Nlopetegi

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 23 de junio de 2013
    Me gustan las peliculas que se basan en la ambientacion, en una atmosfera, en un micro-mundo... aunque no pasen demasiadas cosas ni les sobre ritmo. Eso esperaba de esta pelicula, pero la lentitud, los discursos de Juan Diego, la nula consecucion del ambiente... me decepcionaron y me aburrieron. Estuve la ultima media hora deseando que terminara de una vez!
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Menuda chapa. A un policia que hace que no va a su pueblo 20 años , le mandan a invertigar el narcotrafico a su mismo pueblo ,donde todo quisqui le conoce. Lenta y cansina la pelicula, que va y viene sin sentido. Y muchas veces los actores no vocalizan bien, surrurran.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    José Luis Cuerda comenzó su trayectoria a finales de los años sesenta, vinculado a TVE, donde se encargó de la realización y dirección de programas culturales y documentales de diversa índole. Su primera película, hecha para televisión, fue la adaptación del clásico de Ernesto Sabato, 'El túnel' (1977), pero su ópera prima para la gran pantalla fue 'Pares y nones' (1982); sin embargo, consiguió verdadera repercusión con 'El Bosque animado' (1987) Leer más

    Cuerda y las adaptaciones literarias

    'Todo es silencio' es la adaptación a la gran pantalla de la novela del mismo nombre escrita por Manuel Rivas. No es la primera vez que el director José Luis Cuerda realiza una adaptación. De hecho, con el tiempo, se ha convertido en una especialidad y gran parte de sus películas se han basado en grandes títulos de la literatura en castellano. Es el caso de su primer largometraje, 'El túnel', basada en la novela de Ernesto Sabato; 'El Bosque anim Leer más

    Manuel Rivas y el cine

    Tampoco es la única adaptación que se ha hecho del escritor Manuel Rivas. Recordemos que ya fue llavada a la pantalla 'El lápiz del carpintero' (2003), que dirigió Antón Reixa ('Hotel Tívoli') y protagonizó Tristán Ulloa y Luis Tosar. Rivas también ha participado en algunos guiones de películas, como es el caso de 'La rosa de piedra' (1999), de Manuel Palacios y 'La lengua de las mariposas' (1999), junto a José Luis Cuerda y Rafael Azcona.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top