Pacific Rim
    ¿Tu opinión sobre Pacific Rim ?

Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 10 de agosto de 2013
    Orgullo otaku

Kaiju y jaeger, dos términos con los que Guillermo del Toro nos introduce en su nuevo universo, dos palabras que regirán las dos horas que dura su divertimento, que definen el espíritu y la trama de la cinta: la lucha encarnizada entre humanos y seres de otra dimensión, surgidos no de las estrellas, sino de las profundidades marinas como colosales titanes.

“Pacific Rim” es en sí misma un capricho de su director, uno carísimo en el que cada dólar invertido –y no son pocos, casi 200 millones de $ que desgraciadamente apenas se han rentabilizado en taquilla- ha sido aprovechado al máximo, una propuesta que recoge esos juguetes y series con los que todos, incluido su realizador, hemos disfrutado desde niños. En ese sentido, es la película que todo otaku estaba esperando, un sentido homenaje al mecha de toda la vida, a “Mazinger Z”, “Tetsujin 28”, “Gozdilla”, “Power Rangers” y otras muchas referencias venidas de tierras niponas. Así lo atestiguan sus grandiosos primeros minutos, puro nervio cinematográfico en el que Del Toro pone las cartas sobre la mesa y enseña una jugada que no irá más que ampliándose durante el resto del metraje.

Eso sí, sin abandonar su cine de siempre, ese sentido del humor fronterizo a caballo entre la comedia gamberra y el absurdo, esos cameos de viejos amiguetes –Santiago Segura y, especialmente, un hilarante y sobrado Ron Perlman-, esa estética única que conjuga el polvoriento cine mexicano con el cine mainstream made in Hollywood, en el que parece que el cineasta se mueve como pez en el agua regalando escenas de acción titánicas, y la ya habitual escena post créditos. Puro entretenimiento acompañado de la genial banda sonora de Ramin Djawadi y la pictórica fotografía de Guillermo Navarro, que le da al conjunto un aspecto oriental bajo luces de neón.

“Pacific Rim” es, además, y con permiso de la última aventura trekkie, el mejor blockbuster que llevamos de verano, una película nacida del amor de un hombre por un género casi siempre mal trasladado a la meca del cine, con un guión inteligente no carente de baches, unos personajes carismáticos bien desarrollados –magnífico Idris Elba, que por fin consigue un rol a su altura- y un sentido del ritmo endiablado que deja sin aliento. No es su mejor película, pero es original y divertida. Y destilla puro orgullo
    otaku.

A favor: prácticamente todo
    En contra: su guión no es perfecto, pero se le perdona
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 16 de agosto de 2013
    Una pena, es lo mejor que se puede decir de “Pacific Rim”, precedida de buenas críticas y del solo nombre de Guillermo del Toro uno espera algo más, al final el resultado es una mezcla de diálogos simplones (al estilo de “Top Gun”), de acción predecible (al estilo de cualquier videojuego), de efectos especiales confusos (al estilo de Transformers), de tapar los defectos de dichos efectos especiales colocándoles en entornos oscuros (al estilo de “Godzilla”), de personajes secundarios excesivamente caricaturizados como los rusos, el científico numerólogo y el jefe de operaciones (al estilo de muchos Comics), de actores principales que da la sensación de que su papel lo podrían haber hecho cualquier otro (al estilo de cualquier serie de adolescentes americana), incluso la música épica que al principio gusta (y mucho) cuando termina la proyección tienes la sensación de que solo era una especie de estribillo que se repetía una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…… y sobre todo al final la sensación que queda es de que Guillermo del Toro no se ha implicado del todo en esta película, que pena….
    alcaje
    alcaje

Publicada el 16 de agosto de 2013
    si en vez de guillermo del toro la dirige mi tia la del pueblo el resultado hubiera sido igual de lineal, previsible y falto de dialogo. totalmente prescindible e incluso diría que cuando se gasta tanto dinero en una película y el resultado es este se debería penar al director por la desidia con la que ha hecho su trabajo.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 6 de febrero de 2015
    Algunas actuaciones sumamente flojas (los 2 científicos), diálogos demasiados yankees, la verdad que espera un poco mas de esta pelicula, creo que fue una de las mas flojas que dirigió del Toro últimamente
    Publicada el 12 de agosto de 2013
    Esta pelicula es una mierda. No vayais a verla. No tiene sentido. No se cuanta pasta han pagado los productores a Cinemania, pero fijo que es mazo.
    kike_portela
    kike_portela

Publicada el 16 de enero de 2014
    pacific rim me parece una gran pelicula. gran argumento, gran guion y sobre todo idris elba para mi esta genial. un tipo serio que no deja que nadie le pisotee y le diga lo que tiene que hacer pero cuando hay que ponerse duro se mete en el jaeger suponiendo un empeoramiento en su salud.
    tambien lo que me ha gustado de esta pelicula es la gran BSO compuesta por
    Djawadi, Ramin, no lo conozco bien no he visto ninguna de sus peliculas anteriores pero en esta pelicula hace una bso expectacular. mi escena favorita(perdon si hay algun spoiler) spoiler: es cuando el jaeger coge el barco en forma de espada.
    el punto negartivo de esta pelicula para mi ha sido el papel de ron pearlman como hannibal chau, que hace?? va de guay cuando en realidad es un vejestorio??porfavor guillermo del toro a donde vas?? vale en hellboy hace un gran papel pero en esta pelicula no le pega nada hacer de duro en esta pelicula. tambien me ha parecido bueno aunque sinceramente me ha parecido extraño es el cameo de santiago segura, lo ha hecho muy bien nunca le he visto tan serio como en esta pelicula.
    otro punto negativo que ha tenido es la forma de acabar.
    resumiendo a mi me ha parecido una de las mejores peliculas del 2013 y charlie hunnam estuvo muy bien.
    espero que si hacen precuela o secuela sea digna de ser la sucesora de esta pelicula-
    Otra cosa lo que decia michael bay de que pacific rim es una copiada de transformers es una mentira porque hay muchas diferencias con respecto al mundo de transformers.
    fransur
    fransur

Publicada el 2 de septiembre de 2013
    Impresionante,visualmente lo mejor que he podido ver en muuuuuuuucho que sea verdad que habra segunda parte.
    Publicada el 10 de agosto de 2013
    Vaya 3 semanitas que llevo empalmando películas que no tienen nada más que efectos especiales, ¿será la edad?... Otra decepción al saco.
    Publicada el 16 de agosto de 2013
    Sensacional lucha de robots y monstruos gigantes y feo. Música y escenas de acción muy buenas. Recomendada
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de septiembre de 2013
    Con esta película, el director Gullermo del Toro introduce en occidente, por la puerta grande y en forma de súper producción, el género del tokusatsu, un tipo de películas muy extendido en Japón y que aquí es bastante desconocido para el gran público, a excepción de Godzilla claro. Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero en inglés normalmente se traduce como “monstruo” y específicamente se usa para referirse a las criaturas monstruosas que pueblan el género del tokusatsu. Del Toro no disimula su admiración por el género, de hecho podemos leer una dedicatoria al final de los créditos a Ishiro Honda y a Ray Harryhausen, (el responsable de la primera película de Godzilla y el creador de monstruos fantásticos con animación stop motion, respectivamente), hasta una novata en esto de los Kaijus, como yo, es capaz de reconocer los homenajes y las influencias, desde "Godzilla" a "Mazinger Z".
    Me sorprenden las buenas críticas que se ha llevado la cinta y el respaldo de la taquilla, tanto en . como aquí, una historia que parece una mezcla entre Transformers, Mazinger Z, Godzilla, con algunos toques de "Battleship" y hasta de "Iron Man", que no tiene ninguna gran estrella en el reparto, pero que está dirigida por Guillermo del Toro. Puede que está sea una de sus bazas, un director experto en este tipo de historias fantásticas y adaptaciones de cómic como "El laberinto del fauno", "Hellboy" o "Blade II" y cuya fiel legión de seguidores tampoco le ha dado la espalda en esta ocasión, o quizás esa generación que creció con las andanzas de Kōji Kabuto andaba huérfana y necesitaba el regreso de robots gigantes tripulados.
    Con esto no quiero decir que sea una mala película, es entretenimiento en estado puro, un despliegue de imaginación visual y extraordinarios efectos especiales. Dos espectaculares batallas Jaeger-Kaiju, una al principio y el duelo final en el que el Jaeger tendrá que vérselas con tres Kaijus, con unos efectos visuales igualmente asombrosos. Pero me asalta la misma sensación que con "After Earth", tanta tecnología, tanta conexión neuronal y al final los combates son cuerpo a cuerpo, nada de disparar misiles ni emplear armas sofisticadas, el combate se resuelve a puñetazos, como en la época de las cavernas, al fin y al cabo, definen a los Kaijus como dinosaurios. Además, prácticamente todo lo que vemos en "Pacific Rim" ya lo hemos visto antes.