'Los infieles' trata la infidelidad masculina desde diferentes perspectivas, las de los directores que se acercan a cada una de las historias que conforman esta película.
Los realizadores que analizan la cuestión son de lo más variados: la cineasta Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé ('Pour elle'), Alexandre Courtes, Jean Dujardin (el actor de 'The Artist'), Michelle Hazanavicius ('The Artist'), Eric Lartigau y Gilles Lellouche ('Narco').
Entre el plantel de actores destacan: Jean Dujardin, Guillaume Canet ('No se lo digas a nadie'), Mathilda May ('La teta y la luna'), Sandrine Kimberlain ('Un héroe muy discreto'), la española Aina Clotet ('Elisa K') y Alexandra Lamy ('Ricky').
La acción se sitúa en diferentes espacios (un hotel, una clínica para adictos al sexo, un puticlub, la ciudad de Las Vegas...), pero las intenciones de los hombres que allí se encuentran son todas las mismas: encontrar sexo fácil con mujeres de usar y tirar y serles infieles a sus respectivas esposas.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Los infieles
Ligones de segunda
por Paula Arantzazu Ruiz
De transgresora, nada. De provocadora, menos. Si esas eran las pretendidas metas de 'Los infieles', la nueva película del recientemente oscarizado Jean Dujardin y compañía, lejos, muy lejos han quedado: una comedia suficiente con algún gag destacado. Pero no todo está perdido, porque si algo revela el largometraje es la verdadera cara del actor francés e ideólogo del asunto que nos ocupa: su faceta de ligón de segunda, su corazón hortera amante de la seducción de barra y los polvos rápidos. Todo un descubrimiento para quienes pensaran en el intérprete como un galán de mirada profunda y sonrisa de dentista.Por una parte, el valor coral del filme apenas se distingue. Pese a que los nombres implicados en el largometraje son diversos -Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Michel Hazanavicius o Gilles Lellouche- y que el filme está estructurado en seis sketches, casi todos de tintes cómicos, la pel
En un primer momento, también estaba previsto que se incluyera un sketch realizado por Jan Kounen ('Dobermann'), pero la productora decidió eliminarlo del montaje, ya que la película hubiera quedado demasiado larga, y por otra parte, ofrecía un universo demasiado alejado del tono general, muy resplandeciente y desmesurado en contra del realismo de los demás trabajos. Sin embargo, tiene previsto ser rescatado en la versión para DVD.
Carteles prohibidos
Los carteles publicitarios de la película 'Los infieles', que presentaban a los actores Jean Dujardin y Gilles Lellouche pillados en pleno acto de adulterio, fueron censurados y retirados algunos días después de ser expuestos. Según la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), estas imágenes mostraban una profunda degradación de la mujer. Esta historia fue muy polémica e incluso se llegó a decir que se trató de un marketing cal
Leer más
Escena cortada
Aunque fue eliminada del montaje final, el director Fred Cavayé nos describe una escena que revela según él el potencial cómico de Jean Dujardin, con el que trabajaba por primera vez: "Gilles Lellouche y él estaban en un ascensor, y su texto era tan largo como si fuera a bajar cincuenta pisos. Cuando termina, hace una pausa, se vuelve hacia Gilles y le dice: "Mierda, ¡creo que soy un coñazo!". Sabe cómo integrarse de manera brillante en el juego
Leer más