Mi cuenta
    Magic Mike
    Anédotas sobre "Magic Mike" y su rodaje

    Inspirada en la vida de Tatum

    En 'Magic Mike', Channing Tatum interpreta a un hombre que hace striptease y que es muy popular dentro del público femenino. Este medio es conocido bien por el actor, ya que realmente fue desempeñó esas tareas cuando tenía 19 años. La película ha sido rodada en Tampa, en Florida, allí donde Tatum ejerció sus talentos.

    Soderbergh nos habla de la película

    "Para mí, 'Magic Mike' narra la forma en la que alguien puede perder el rumbo de su vida, tomando malas decisiones y rodeándose de malas personas. Hay precedentes, pero Mike no les presta atención. Está falto de perspectiva para ver la situación en conjunto", nos cuenta el realizador Steven Soderbergh.

    Soderbergh y Tatum, tres films juntos

    Steven Soderbergh, el realizador de 'Magic Mike', le hizo por primera vez una llamada a Channing Tatum, el actor principal de la película, para 'Indomable (Haywire)', un thriller centrado en una mujer agente de élite que planea vengarse del equipo que le traicionó. Desde este encuentro, el realizador ha contado con el joven actor en varios de sus películas: 'Magic Mike', claro está, pero también 'The Bitter Pill', en el cual el actor tiene un papel junto a Jude Law y Rooney Mara.

    Nacimiento del proyecto

    Channing Tatum cuenta que el día en el que evocó su experiencia como striptease y se dio cuenta del potencial cinematográfico que tenía, habló con el director Steven Soderbergh. Este le respondió en seguida: "Deberías hacerlo. Escribe un guion y yo lo dirijo". Finalmente ambos hombres, así como los productores Gregory Jacobs, Nick Wechslery Reid Carolin desarrollaron juntos las columna vertebral de la película.

    Recrear una atmósfera cercana

    Aunque el mundo del striptease descrito en 'Magic Mike' refleja lo que Channing Tatum conoció cuando era más joven, la película intenta reproducir más la atmósfera y la energía de ese período, a través del sentimiento de estar en el momento de una vida donde se intenta cualquier cosa, donde se está dispuesto a probar de todo", explica el actor antes de añadir: "Ninguno de los personajes está inspirado en la gente que frecuenté, ni siquiera mi propio personaje. Todo lo que ocurre es ficticio, y lo hicimos a propósito, porque queríamos ponernos de acuerdo a la hora de reproducir la libertad de esos momentos y sentirnos bien contando la mejor historia posible".

    Tatum habla de su personaje

    Channing Tatum habla de las ambiciones de su personaje: "Es un tipo honrado, enérgico, espabilado, que cree que la llave del éxito es tener varias cuerdas en su arco. Por eso, tiene un pie en el suelo, tratando de poner en marcha un negocio para vender piezas de recambio de coches, y por la noche se transforma en Magic Kike. Pero lo que más le gustaría, es convertirse en diseñador y fabricar sus propios muebles, que espera vender algún día... tan pronto como pueda permitirse pagar un préstamo".

    El baile en 'Magic Mike'

    Para coreografiar las escenas de baile de los actores, los productores acudieron a Alison Faulk, una coreógrafa famosa que ha trabajado con artistas como Britney Spears y Madonna: "Hacía falta ante todos los bailarines tuvieran un aire sexy, que estuvieran llenos de seguridad y que llamaran la atención. Cada número alude a algo romántico, toda la magia está en la seducción y en el poder de la sugerencia. Las mujeres saben bien que es un espectáculo divertido y con un poco de mal gusto", declara a propósito de las coreografías de los hombres que hace strip-tease.

    El aviso del guionista

    Para el guionista Reid Carolin, Mike, el personaje central, es "alguien de bien a quien no le cabe el corazón en el pecho. Su existencia, por el contrario, está llena de genet que solo lo ve como un objeto de deseo".

    Matthew McConaughey entregado al proyecto

    El actor tejano Matthew McConaughey encarna a Dallas, el propietario excéntrico de antro en el que va a parar Magic Mike. Además de Channing Tatum, McConaughey fue el primer actor con el que Steven Soderbergh se puso en contacto, aceptando este en seguida el papel de antiguo striper reconvertido en hombre de negocios... ¡sin ni siquiera haber leído una línea de guion!

    Las estrellas de las series de televisión, se destapan en 'Magic Mike'

    Alrededor de Dallas (interpretado por Matthew McConaughey), el jefe de la estrella Mike (Channing Tatum) y de su protegido (Alex Pettyfer), gravita una tropa de hombres que hace strip-tease; cada está encarnado por una serie de figuras conocidas a través de la pequeña pantalla. Así, Matt Bomer ('Ladrón de guante blanco'), interpreta a Ken, Joe Manganiello ('Sangre fresca (True Blood)') es Big Dick Richie y Adam Rodriguez ('CSI: Miami') le presta su cuerpo a Tito. ¡Al lado de estas estrellas de series televisivas, encontramos a Kevin Nash, un luchador de catch profesional que, de vez en cuando, se improvisa su faceta de actor!

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Del revés 2 (2024)
    • Un lugar tranquilo: Día uno (2024)
    • Gru 4. Mi villano favorito (2024)
    • Padre no hay más que uno 4 (2024)
    • Bad Boys Ride or Die (2024)
    • Del revés (Inside Out) (2015)
    • Bad Boys For Life (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Casa en llamas (2024)
    • El reino del planeta de los simios (2024)
    • Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Antes de ti (2016)
    • Amigos imaginarios (2024)
    • Culpa mía (2023)
    • Bikeriders. La ley del asfalto (2023)
    • Vidas perfectas (2023)
    • En tierra de santos y pecadores (2023)
    • Titanic (1997)
    • John Wick 4 (2023)
    Back to Top