Mi cuenta
    El profesor (Detachment)
     El profesor (Detachment)
    31 de octubre de 2012 en cines | 1h 37min | Drama
    Dirigida por Tony Kaye
    Reparto Adrien Brody, Marcia Gay Harden, James Caan
    Título original Detachment
    Medios
    2,9 11 críticas
    Usuarios
    3,7 85 notas, 4 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    El director Tony Kaye (American History X) por fin ha podido abordar este proyecto largamente postergado en torno al sistema educativo norteamericano. Detachment se centra en un hombre, Henry Barthes (interpretado por el oscarizado Adrien Brody, El pianista), un profesor sustituto que llega a un instituto con la promesa de no establecer ningún tipo de conexión emocional ni con sus compañeros ni con los estudiantes, ya que, al fin y al cabo, no pasará demasiado tiempo junto a ellos.

    Henry es un alma solitaria con un pasado complicado que se encontrará a sí mismo cuando entre a trabajar en la escuela pública, donde podrá esforzarse en intentar motivar a un alumnado apático y frustrado, quemado por la administración. Poco a poco se convertirá en un modelo para sus estudiantes, mientras que se identificará con un joven que se encuentra tan perdido como él lo estuvo. Henry descubrirá que no está tan solo como pensaba y luchará por buscar las cosas buenas dentro de un mundo que parece haber perdido la esperanza.

    Además de Adrien Brody, en la película aparece Marcia Gay Harden (Mystic River), Christina Hendricks (Mad Men), William Petersen (C.S.I.), Bryan Cranston (Breaking Bad), Tim Blake Nelson (Oh Brother!), Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), Blythe Danner (Los padres de ella) y James Caan (El padrino).

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El profesor (Detachment)

    Rebelión dentro y fuera de las aulas

    por Mario Santiago
    Esquiva e incómoda como pocas, El profesor puede considerarse una especie de OVNI en el contexto del cine norteamericano actual. Por un lado, estamos ante una película que clama a los cuatro vientos su condición de obra independiente: su radiografía de la crisis del sistema educativo yanqui no deja títere con cabeza, retratando el desconcierto de profesores, padres y alumnos ante un desierto de valores que se expande más allá de los límites del encuadre. Y luego, por otra parte, El profesor reniega de los usos y costumbres de un cine indie que, desde sus atalayas (Sundance o la connivencia con Hollywood), se empeña en promover la corrección y el buen rollo. En este sentido, la nueva película de Tony Kaye -el controvertido director de American History X y de videoclips para "Red Hot Chili Peppers" o Johnny Cash- se erige en un ejercicio de denuncia social difícil de clasificar.En su arran

    Tráiler

    El profesor (Detachment) Tráiler 2:37
    El profesor (Detachment) Tráiler
    81.724 vistas

    Actores y actrices

    Adrien Brody
    Personaje : Henry Barthes
    Marcia Gay Harden
    Personaje : Principal Carol Dearden
    James Caan
    Personaje : Charles Seaboldt
    Christina Hendricks
    Personaje : Sarah Madison

    Crítica de usuarios

    Txentxo
    Txentxo

    578 usuarios 71 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 18 de junio de 2013
    Es una de esas películas
    que tiene una parte comprensible y otra incomprensible, pero el resultado final es exquisito.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    538 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 30 de octubre de 2012
    Película poco común donde las haya. Adrien Brody se salva de sus buenas dosis de interpretación pero la historia pierde credibilidad.
    DamianBro9
    DamianBro9

    40 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 16 de marzo de 2013
    Una magistral película extremadamnte dura sobre el mundo de la enseñanza secundaria. A pesar de que ya se han sacado otros filmes que tratan el mismo tema (Rebelión en las aulas) creo que El Profesor es la que mejor retrata esta sociedad y lo hace con un estilo excepcional. Y el actor Adrien Brody merece un punto aparte por su extraordinaria actuación.
    Una pena que la gente la desdeñe porque según ellos resulte pretenciosa.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2020

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un tema muy socorrido

    'Detachment' no es la primera película que aborda la confrontación entre un profesor y sus alumnos. La enseñanza es una materia que estimula a los realizadores de todas las nacionalidades. En 1995, en 'Mentes peligrosas', del director John N. Smith, abordaba la lucha de una mujer (interpretada por Michelle Pfeiffer) con sus alumnos. En 1997, '187, más mentes peligrosas' narraba la historia de un profesor perseguido por un adolescente inestable. M Leer más

    Un realizador estilizado

    Aunque Tony Kaye no considera su trabajo como estilizado, reconoce haber intentado buscar una estética particular. Con 'Detachment', su objetivo era procurar que transmitir un ambiente de verosimilitud y que las situaciones fueran tan espectaculares como auténticas. Para llevarlo a cabo, intento captar las emociones afectivas: "La gente llora, se encoleriza, cuchichea, ama y odia. Simplemente trato de utilizar un microscopio, un telescopio y un r Leer más

    Premios en Deauville

    'Detachment' obtuvo dos premios en el Festival de Deauville: El premio de la crítica internacional y el de la revelación Cartier.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    • Gacela La Mas Rapida
      ME PARECE MAGNIFICA.... TE HACE PENSAR, REFLEXIONAR E INCLUSO LLORAR ,SI SE TIENE UN POQUITO DE SENTIMIENTO... NO SOLO ABORDA EL PROBLEMA DE LA EDUCACION EN AMERICA QUE TAMBIEN EXISTE ACTUALMENTE EN TODO EL MUNDO SINO QUE TAMBIEN NOS MUESTRA LO SOLITARIOS E INTROVERTIDOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO LOS SERES HUMANOS..
    Back to Top