Del revés (Inside Out)
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Del revés (Inside Out) ?

Maria A
    Maria A

Publicada el 20 de julio de 2015
    He decir que he visto muchas películas de animación y la gran mayoría no me han defraudado . Pero esta concretamente es la mejor que he visto en mi vida!!
    gonparr
    gonparr

Publicada el 28 de octubre de 2015
    Muy original. La verdad es que está muy bien pensada. Es divertida, entretiene bastante. Me sorprendió por su originalidad.
    Publicada el 19 de julio de 2015
    Muy recomendable, y a mi gusto, incluso por encima de lo mejor de pixar.
    Publicada el 19 de julio de 2015
    Muy original, divertida y todo un acierto en una obra maestra de la animación.
    Publicada el 19 de julio de 2015
    Me pareció Fascinante. Emotiva. Creativa. Imaginativa. Te hará mirar en tu interior para saber por qué eres así para el exterior.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 18 de julio de 2015
    Del Revés (Inside Out) es una película de animación dirigida por Pete Docter, director de Monstruos S.A. y Up!.

Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira son las emociones de Riley, una niña muy feliz de 11 años, que vive en Minnesota.
    Por cuestiones de trabajo, sus padres se tienen que mudar a San Francisco. Las emociones de Riley se siente confusas al respecto, y aunque Alegría intenta buscar el lado positivo a la situación, Tristeza conseguirá frustrar todos sus planes, haciendo que todas la emociones de la niña choquen entre sí.

Pixar ha construido de nuevo una película tanto para niños, como para adultos. Representa con sencillez la mente humana, y cómo funciona. La mente de Riley se muestra como un mapa, en el que constan las "islas de personalidad", la fábrica de sueños, el subconsciente, las ideas abstractas y todos los momentos de su vida olvidados, agrupados en el vacío. Además de la mente de la niña, nos muestran las emociones de los padres, dónde podemos apreciar la diferencia entre la niñez y la madurez, y todo lo que implica hacerse mayor.
    No sólo es divertida, es profunda y muy emotiva también. El mensaje que transmite la cinta es que todas las emociones son necesarias, incluso la tristeza.

Las críticas y el recibimiento de la película han sido en todo momento positivas, y la verdad es que no es para menos; a esta nueva obra maestra de Pixar, no se le puede sacar ninguna pega.
    Publicada el 18 de julio de 2015
    Que perdida de dinero. Esta película de Pixar enserio me decepciono. No se compara a otras excelentes películas que han hecho como UP, Wall-e, toy story 1 y 3, the increíbles o monsters inc.
    Publicada el 18 de julio de 2015
    DISNEY/PIXAR si que saben hacer películas animadas de muy buena calidad! esta creo es otro de sus éxitos me parece algo original nuevo y entretenido - un destello de efectos visuales sorprendentes (y coloridos) y una historia rica y novedosa - las escenas están en el lugar y el tiempo adecuado - el humor es rico y no desborda en la exageración - una excelente película.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 17 de julio de 2015
    Viaje abstracto al fondo de la mente

Hubo un periodo dentro de la historia del séptimo arte en que Pixar era sinónimo de magnificencia cinematográfica extrema. No pasaba un solo año, salvo algún desvío automovilístico infantiloide perdonable, en que el estudio no regalase una pequeña obra maestra que conseguía conciliar algo tan complicado como son las exigencias de los más pequeños con las de los adultos, sin que unos ni otros sintiesen que les tratasen como idiotas. Pero después de la que fue su última gran obra, “Toy Story 3”, la responsable de proezas como “Up” o “Wall-E” entró en serio declive, tirando de secuelas y precuelas que nadie había demandado.

Veinte años después de abrir todo un nuevo campo dentro del género con Woody, Buzz y compañía, Pixar recupera la gloria perdida por culpa de sus últimas propuestas, y vuelve a encandilar a dos generaciones de manera simultánea. “Del revés (Inside Out)” apela al niño que los mayores llevamos dentro, nos devuelve a aquellos juguetes con vida con los que comenzara su andadura en la gran pantalla. Y por supuesto, es una película pensada para que los reyes de la casa se lo pasen bien gracias a su dinamismo, su ritmo y unos personajes y situaciones entrañables aunque quizá algo infantilizados –su único pero- con el objetivo de activar los mecanismos del merchandising.

Pero lo más valioso de ella, además de la excelente factura técnica y artística que presenta y la mágica y evocadora banda sonora de Michael Giacchino, está en el fascinante y original viaje abstracto al fondo de la mente que presenta. “Del revés” toca las teclas necesarias para despertar las emociones del espectador, y a éste le es imposible no identificarse con lo que ve en pantalla. El guión escrito por, entre otros, Pete Docter y Ronaldo del Carmen, también directores del film, supone todo un torrente de ingenio y grandes ideas que materializa las partes de nuestro subconsciente, del pensamiento abstracto, de los recuerdos reprimidos, los sueños –brillante la idea de esa fábrica de sueños a lo Hollywood- y la imaginación, haciéndolos visibles y sensibles para el gran público. Y además lanza un mensaje crucial para los padres: en la vida de nuestros hijos, y en las nuestras, es tan importante la alegría como la tristeza, y no se debe privar a nadie de ninguna de las dos.

Estamos posiblemente ante la cinta más emotiva y emocional de Pixar. No la mejor, pero sí la de las que mejor ha sabido bucear en nuestro corazón, removerlo y sacar el lado más humano de los que la ven. En ese sentido, es de sus trabajos más maduros hasta la fecha, sin sacrificar por ello su condición de producto familiar. Y sobre todo, devuelve a la factoría de John Lasseter a la primera línea de la animación. De la que jamás debió salirse. Y si lo hace, que sea para en unos años regalarnos joyas como esta.

A favor: Pixar en su faceta más adulta, madura y emotiva
    En contra: ciertos toques infantiles para contentar a los más pequeños
    Publicada el 17 de julio de 2015
    Me ha gustado. He reído, llorado. En fin, puro Disney-Pixar. Mola.