El destino de Júpiter
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El destino de Júpiter ?

fransur
    fransur

Publicada el 20 de febrero de 2015
    Película muy entretenida y con unos efectos de sonido y visuales de primera pero a veces se hizo algo lenta,para pasar el rato
    Phil P
    Phil P

Publicada el 19 de febrero de 2015
    no le doy el aprobado, la película no engancha, mucho efecto especial y acción eso si, pero es aburridilla. yo no la recomiendo.
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    hacia tuempo que no veía una película con tanto efecto especial y tan poco argumento. Después de media hora de película sin saber de que iba seguí viendo el resto, llegando a una conclusion. Quieren ser star trek y se quedan en nada.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 15 de febrero de 2015
    El negocio de los Wachowski

En un momento de su última película, los Wachowski ponen en boca del villano lo que significa el negocio del cine, una inmensa maquinaria de hacer dinero cueste lo que cueste, aprovechándose de quien se cruce por su camino. No es casualidad que estos dos hermanos condenados por parte de los espectadores y de los productores a repetir el éxito de su ambiciosa epopeya matricial carguen de esta manera sutil contra la industria del entretenimiento, pues tan pronto estuvieron en lo más alto como tocaron fondo en sucesivos trabajos.

Pero por mucho que arremetan contra la misma industria que les da de comer en forma de superficial discurso capitalista, lo cierto es que la culpa de que no hayan vuelto a levantar cabeza es suya y solamente suya. Porque es sólo culpa de ellos no haber sabido aprovechar los generosos 170 millones de dólares que Warner, que mima más la autoridad de sus cineastas antes que el mero hecho de amasar millones, para narrar algo mínimamente interesante y entretenido.

Lo único que puede salvarse de esta “El destino de Júpiter” es su factura técnica. Efectos especiales de infarto, un gran trabajo de maquillaje, vestuario, un excelente sonido, una solvente banda sonora a cargo de Michael Giacchino… Su abultado presupuesto se nota en cada detalle de la producción, y lo que los hermanos obtienen es un espectáculo de pirotecnia visual para ver con la boca abierta y en pantalla grande. Pero entre tanta escena de acción frenética pero reiterativa, conflicto fraternal no resuelto, bienvenido cameo sorpresa montypythoniano y boda bizarra, “El destino de Júpiter” se ve frustrada por un guión que ya acusa importantes agujeros desde su presentación, al minuto de arrancar la proyección. Personajes pésimamente dibujados, situaciones que deberían ser graciosas pero resultan vergonzosas, y una sensación general de no creerte nada de lo que te están contando. Los actores hacen un esfuerzo y un acto de fe por creerse la trama, pero es la más floja de la función, Mila Kunis, la que viene a sintetizar la sensación del público con su “No me j****”constante.

Y, encima, los Wachowski intentan vendernos de nuevo la historia que les hiciera famosos hace casi 15 años. Es decir, la del elegido que debe salvar a la Humanidad de ser cosechada por una raza superior que incluso puede alterar nuestra percepción de la realidad a su antojo. Esta vez sin chispa, sin una mezcla de géneros y estilos coherente y que funcione –aquí también está “Dark City” como una de sus referencias, mezclada con otras del género como “Dune”-. Uno se pregunta si aquella alegría que supuso “El Atlas de las Nubes” no fue en realidad fruto de la presencia de Tom Tykwer, y si estos dos hermanos no tuvieron ya su momento de gloria y realmente carecen de verdadero talento. Lo peor de todo esto es que, en su idea de negocio, los que salimos perdiendo somos los espectadores que pagamos por ver este monumental bodrio aburrido e insustancial bañado de atractivos fuegos artificiales.

A favor: su factura técnica
    En contra: todo lo demás
    Publicada el 12 de febrero de 2015
    Los Wachowski han creado de nuevo un universo nuevo a partir de numerosas fuentes. Han creado un todo original y diferente que hacía tiempo que no veía, la idea es buena, aunque veo varias ideas entrelazadas. Por una parte está la historia pseudorománticas que muchos ven como la idea principal pero no estoy de acuerdo, por otra parte está la idea mucho más extensa basada en el universo creado, basada en una red de relaciones muy interesante. De hecho en un principio estaba pensada para ser una trilogía (y tal vez lo siga estando) y esta no es más que el inicio, una pequeña introducción, bastante densa, de ese nuevo universo en el que se explica todo para un desarrollo posterior en las películas que le sigan.

Por otra parte, la película iba a entrenarse en agosto del año pasado y se retrasó bastante. Eso me lleva a pensar que ese retraso se debe a que la productora cortó partes del principio de la película, bien porque la consideraba demasiado larga, o bien porque el inicio lo consideraban algo lento. He visto la película, y he comprobado que el inicio de la película es algo inconexo, se pueden apreciar cortes en la película, va demasiado rápido, se ha querido meter mucha información de golpe. Es más viendo la banda sonora algo no me cuadra ¿porque la banda sonora parece proceder de una película más larga?.

Yo he visto casi todas las películas de los Wachowski, que tienen sus más y sus menos como todo, soy fan de ellos pero no por ello voy a decir que todo lo que hacen es maravillosos, eso sí reconozco que me gusta su trabajo a pesar de los "peros". En base a eso puedo afirmar que, a pesar de que todas sus películas son diferentes entre sí, los cortes que se ven al inicio de Jupiter Ascending no son propios de los creadores, todas sus películas, aunque sean diferentes repito, tienen un desarrollo gradual de la trama, no te meten en ella desde el primer momentos asique dudo mucho que hayan cambiado su patrón ya que cada autor, por mucha variedad que tenga, tiene un cierto patrón en todas sus películas.

Lo malo de la película es su inicio y esto provoca un especie de reacción en cadena ya que si el principio falla son muchos los que abandonan, los que no comprenden la película y dicen que se parece a Cenicienta (eso es falso si ves el resto) o los que se llevan una idea errónea. Asique el resto de la película se puede acabar desluciendo a pesar de que después de sus inicios el desarrollo es bastante bueno, por no decir impresionante.

Resumiendo, una buena película que recomiendo, un universo nuevo con vías de desarrollo y el posible inicio de una trama novedosa. Eso sí si continúa la idea de la trilogía espero que no meta la mano la productora que es lo que seguramente haya creado los problemas expuestos.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 10 de febrero de 2015
    Muy muy muy lejos queda la primera “Matrix” y el prestigio de los hermanos Wachowski como directores, si con “el Atlas de las nubes” casi pido que me devuelvan el dinero ahora además nos llegan con una especie de mezcla "versión Disney" de “Dune” y "los juegos del hambre" o cuando menos una peli de ciencia-ficción para adolescentes, con no sé qué rollo de realeza todo el rato que siempre me resulta cansino (y en el Cine también), con “botas para surfear”, “hombres-perro”, “hombres-abeja”, abogados intergalácticos…. y además nosotros vamos y añadimos un malo con voz ronca mal doblado, también llama la atención los efectos especiales, se supone que el paso del tiempo hace que estos por narices sean mejores sin embargo aquí brillan por su poca calidad, confusos, poco realistas……para dormirse.……..y encima toca pagar más porque es de la Warner…….tócate los …………
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 9 de febrero de 2015
    [...] Planetas usados como granjas genéticas, una poderosa saga familiar en plena disputa por su herencia, la fórmula de la eterna juventud, codicia, deslealtades y antiguas cuentas pendientes salpican una trama que es un poco enrevesada y con muchas distracciones que realmente no aportan nada y eso que esta vez no hay complicadas implicaciones filosóficas. Podríamos resumirlo como tres hermanos dispuestos a lo que sea para que su acomodado nivel de vida no se vea perturbado, lo que convierte a Júpiter en el enemigo a destruir y a Caine en el héroe que tenga que rescatarla continuamente, literalmente, todo el tiempo.
    Visualmente es una maravilla con un espectacular diseño de producción y un despliegue técnico a la altura de las expectativas, aunque he de decir que en algunas escenas es evidente el uso del croma, como los pasajes rodados en Bilbao donde podemos ver el Museo Guggenheim y las zonas cercanas al río Nervión, aunque puede que sea culpa del 3D y quienes lo vean en 2D no lo notaran tanto.
    La cinta está llena de increíbles criaturas de todo tipo (algunas recién salidas del Área 51), preciosas ciudades construidas en el espacio, un vestuario espectacular, impresionantes combates espaciales con novedosas naves y unas botas propulsoras que os querréis llevar a casa. Sin embargo, tienes la sensación de no estar viendo nada nuevo y es que está llena de referencias a películas como Star Wars, Men in Black, Guía del autoestopista galáctico y al propio Matrix, por supuesto. A pesar de todo, consiguen crear un universo característico y darle identidad propia, la escena con Júpiter colgada de Caine mientras intentan huir por las calles (y el cielo) de Chicago es lo mejor de la película.
    En cuanto a los actores, la química entre Channing Tatum y Mila Kunis funciona a la perfección, él ya está acostrumbrado a estos papeles de héroe de acción y aquí vuelve a cumplir a la perfección, esta vez con un aire de cachorrito abandonado. Ella se adapta muy rápido a su nueva condición y, a pesar, de que la tienen que salvar continuamente no es la típica damisela en apuros. Mila Kunis es muy guapa, no se puede negar, pero limpiar retretes con las pestañas postizas puestas, o donar óvulos para comprar un telescopio cuando tiene un iPhone 6… bueno, ya os dije que el guion no es lo mejor de la película.
    Publicada el 8 de febrero de 2015
    La actuación de Mila Kunis en el papel de Júpiter jones es de vital importancia estudiarlo porque en cada escena enseña la dura realidad de como ganarse la vida trabajando en limpiar baños hasta descubrir que eres el monarca de un planeta alejado de un universo perdido . Los hermanos wachoswky relatan una película en la que la relación entre chaning tatum y Mila Kunis es amor prohibido por las reglas echas por Balem.
    Publicada el 8 de febrero de 2015
    Un claro ejemplo de como exceso de efectos especiales pueden hacer insoportable una película. Aparte de la pobre trama. Yo no la recomiendo a menos de disfrutes exclusivamente de escenas de acción imposibles con gran parafernalia visual. El único punto que le vi fue la original motivación del interés de los malos en la tierra y la razón de ser de esta.
    jmp88
    jmp88

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Muy mala y sin sentido no merece la
    pena verla en cine.
    El principio de la peli es de lo peor