El destino de Júpiter
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El destino de Júpiter ?

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Más mala que pegar a un padre, penosa. Gastar el dinero en esto es un delito.
    No me voy de la sala porque no puedo.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Una nueva película de los hermanos creadores del mundo Matrix. Regresan a los viajes y mundos (no estamos solos y hay vida fuera de la Tierra) con la premisa de hacernos pasar un buen rato, sin embargo, la película ni es mala ni tampoco demasiado buena, sencillamente entretenida y según gustos gustará poco o mucho sin mucho intermedio. La razón principal podría ser que quieran tratar muchos temas, simplificando las principales historias, y sin profundizar en ninguna de ellas. Así las imágenes están muy bien, tiene algún momento gracioso pero debería haber sido más. Una lástima porque las ideas son buenas.
    andoarias
    andoarias

Publicada el 6 de febrero de 2015
    Totalmente recomendable. Vi la película en el preestreno de Bilbao y me resultó muy entretenida. No es nada del otro mundo, pero aporta originalidad en muchos aspectos e incluye humor, romance y acción. Es una película que deja con buen sabor de boca y ganas de más.

Publicada el 6 de febrero de 2015
    Una auténtica pasada visual, grandes efectos especiales y una historia con un toque de complejidad que la la hacen un filme auténticamente grande!
    Recomendado ver en pantalla grande y ha ser posible 3D.
    Publicada el 6 de febrero de 2015
    Acudí al preestreno sin demasiadas expectativas, lo reconozco, aunque bien predispuesto. ¿Que tal es "El Destino de Júpiter"? Está bien para pasar el rato, son dos horas justas de película, y resulta agradable de ver. A destacar el apartado visual y estético, tanto en lo que se refiere al vestuario, y maquillaje, como a grandes escenarios; son numerosas las referencias a grandes películas del género, como Matrix (algunas vestiduras negras masculinas, vestidos de cuero, etc.), Dune. La Guerra de las Galaxias (últimas entregas), Stargate y alguna otra.
    Hay bastantes luchas, tanto cuerpo a cuerpo como con naves espaciales; bien resueltas técnicamente, pero que la verdad me cargaron un poco alguna vez. (Solo he pillado un gazapo notable, una nave que orbitaba junto con muchas otras, en plan enjambre, a un planeta, arrojaba sobre el mismo una sombra tan grande como un continente, demostrando que todo era una maqueta).
    La música es bastante buena, no son los simples acordes machacones de muchas películas del género, aporta dramatismo y te pone en situación, merece al menos un notable alto.
    Pasando a los actores, todo gravita en torno a los protagonistas; Mila Kunis prácticamente está todo el tiempo en pantalla; es muy guapa (¿soy solo yo quien nota que claramente tiene un ojo un poco más cerrado que el otro?), aunque tal vez habría estado bien que participara un poco en algo de acción, salvo caerse de sitios no vemos que haga demasiado; eso sí, maquillada y vestida de reina está perfecta, me recuerda un poco a la reina Amidala (en cuanto a icono). Su pareja es Channing Tatum, bastante bien caracterizado para su papel de "soldado un poco lobuno", y a mi entender una muy agradable sorpresa; no solamente cumple aseadamente todas las escenas de acción, sino que hace creíble su papel de enamorado tímido, brusco, retraído y totalmente leal. Además, ha sido un gran acierto que en momentos de tensión emita una especie de ronroneo. Tiene un físico impresionante, creo que esta película es lo más importante que ha hecho hasta el momento, y por su buena actuación no me extrañaría verlo ascender, como pasó en su momento con el ahora cotizadísimo Chris Hemsworth (Thor).
    Los dos protagonistas no están solos, aparte de ellos tenemos a Sean Bean, (conocido por Juego de Tonos y El Hobbit, entre otras), que está bien, (aunque yo no le veo el parecido con el papel de Han Solo en absoluto), y entre los "malos", sobre todo a Eddie Redmayne, (el prota de "La Teoría del Todo", a quien también vimos en Los Pilares de la Tierra), que aporta profundidad a su personaje.
    ¿Y el guión? Por supuesto, es un disparate científicamente hablando, hay que tomárselo sin espíritu crítico y aceptar el planteamiento sin pensar demasiado. Me gustó una larga escena en la que la protagonista debe realizar una serie de trámites burocráticos ayudada por un robot, porque quien la escribió tiene buen sentido del humor. También me hizo gracia que se las hayan apañado para hacer un guiño a los vampiros (que tiene mérito); por lo demás, la trama resulta previsible, simple, pero por lo menos no es pretenciosamente filosófico ni enrevesado, y en una película que es puro entretenimiento lo agradezco.

En definitiva: una película agradable para pasar la tarde, que no deben ver los que odien la ciencia ficción o los que busquen cine con mensaje. Al resto, les gustará.