Kingsman: Servicio secreto
    ¿Tu opinión sobre Kingsman: Servicio secreto ?

Pedro J.
    Pedro J.

Publicada el 30 de julio de 2015
    Personalmente me gusto porque no esperaba mucho, un final un poco desacorde con la peli pero en general estuvo bien
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 10 de julio de 2015
    Kingsman: Servicio Secreto es una película de acción y espionaje dirigida por Matthew Vaughn, director de Kick-Ass: Listo para machacar y X-Men: Primera generación.

La película está basada en el cómic de Mark Millar.
    Harry Hart (Colin Firth) es un agente secreto británico que trabaja para Kingsman, una agencia de espías cuya tapadera es una sastrería.
    Eggsy (Taron Egerton) es el hijo de un ex-compañero de Harry. Cuando el joven se mete en un lío, él aprovecha para reclutarlo para la agencia.
    Mientras tanto, Valentine (Samuel L. Jackson), un conocido millonario, anda trazando su malvado plan contra la humanidad.

Impresionante de principio a fin. Las peleas son sin duda lo mejor; a pesar de que la cámara no para de moverse, la imagen es clara y no produce sensación de mareo, lo que es de agradecer.
    Humor, acción para dar y regalar, y un suspense que te hace pasar un mal rato (como la escena de los paracaídas), hacen de esta película una reinvención del género de espías muy digna.

Aquí Colin Firth ha podido deslumbrar como no lo había hecho en estos últimos años; con su aire británico, muy James Bond.
    Samuel L. Jackson también es digno de destacar en su papel de villano, poco convencional, pero con una personalidad perversamente atractiva.
    El resto de este maravilloso elenco lo completan Taron Egerton, Sofia Boutella, Michael Caine y Mark Strong (además de una pequeña intervención de Mark Hamill).
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    GENIAL HOMENAJE AL CINE DE ESPÍAS

Cabe decir que el espionaje es un tema bastante recurrente en la historia del cine, y más en la sociedad actual, en que los avances tecnológicos permiten que nuestras conversaciones sean escuchadas y nuestra imagen registrada, hasta extremos insospechados. La saga de James Bond, creada por Ian Fleming, posiblemente sea la más conocida, y actualmente también son dignas de mención las de Misión Imposible y Bourne; sin embargo, no ha habido ningún filme de espías, centrado en un protagonista adolescente, que esté a la alturas de las circunstancias, hasta ahora. Ya que la película que nos concierne, titulada "Kingsman. Servicio Secreto", basándose en la novela gráfica "The Secret Service" creada por Dave Gibbons y Mark Millar, se centra en un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá como su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país, protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.

Huelga decir que la elección del director Matthew Vaughn ha sido más que acertada, ya que cuenta con algunas incursiones similares, tales como "Kick Ass: Listo para machacar" o "X-Men primera generación", que lo hacen estar sumamente preparado para abordar una cinta de estas características. Vaughn imprime un ritmo endiablado, adapta la historia de manera inteligente, y la dota con una factura técnica elegante y con estilo. También es destacable su lujoso elenco actoral, en el que podemos encontrar a Colin Firth, en el que confieso que nunca le había visto repartir tanta estopa, siendo una sorpresa muy gratificante; de hecho, se puede destacar cierta secuencia dentro de una iglesia que al más puro estilo "KIll Bill" de Tarantino, en la cual Firth reparte hasta quedarse solo. Asimismo, encontramos a un divertidísimo Samuel L. Jackson, en un rol que me ha recordado vagamente al que realizó en "Django Desencadenado" (Quentin Tarantino, 2012), hay también un curioso 'cameo' de Mark Hamill (el Luke Skywalker de la trilogía original de Star Wars); además de un notable Mark Strong y un sobresaliente (como siempre) Michael Caine, que le aportan categoría al filme.

Es de agradecer la gran cantidad de guiños y referencias a la saga de James Bond, así como de algunos clásicos del cine, como "My Fair Lady" (George Cuckor, 1964), sirviendo a modo de homenaje; al igual que el tono cómico, histriónico y delirante por momentos de su premisa, y mención especial para las canciones de los ochenta que componen la banda sonora, que en ciertos momentos, consiguen ser todo un puntazo nostálgico, sobretodo el "Money for nothing" de los Dire Straits que abre el filme, y el rabioso solo de guitarra de "Free Bird" de los Lynyrd Skynyrd en la secuencia eclesiástica.

En definitiva, "Kingsman: Servicio secreto" es una genial y recomendable parodia-homenaje al cine de espías, repleta de vigorosas secuencias de acción con sus dosis de truculencia, y una premisa inteligente que propicia que se desmarque del resto de propuestas similares.
    Inés G.
    Inés G.

Publicada el 9 de abril de 2015
    Fui a verla pensando que era una chorrada y menuda sorpresa! Actorazos, interesante, divertida, original, incluso entrañable, como un pequeño homenaje a las antiguas pelis de espías. Recomendable al 200%
    Andres J A.
    Andres J A.

Publicada el 8 de abril de 2015
    buena pelicula, perfecta para una tarde de cine os dejo un link para verla online saludos
    Felipe Alberto V.
    Felipe Alberto V.

Publicada el 26 de marzo de 2015
    Kingsman, una pelicula que sorprende. Comenzare diciendo que con el trailer dejaba claro que seria distinta a todas las cintas de espias, como un James Bond pero menos serio y con menos rellenos y mas diversion. Kingsman nos entrega una nueva version de las cintas de espionaje con accion de calidad, humor perfecto, no exagerado y una trama completa, todo acompañado por personajes entretenidos y entrañables y con divesion en todo momente sin rellenos. El villano, al mas puro estilo de Mark Millar (creador de los comic de Kick Ass) intrepetado perfectamente por Samuel L. Jackson, un personaje divertido, chistoso y calculador. Por el lado de los buenos el papel de Harry Hart interpretado por el extraordinario Colin Firth es un Bond pero con mas actitud y carisma, mientras que el protagonista Eggsy es interpretado por un desconocido Taron Egerton, quien sorprende con una buena actuacion que nos permite pensar que tiene un futuro prometedor. Kingsman sera sin dudas otro acierto de Millar llevado a la pantalla grande, la dirección de Matthew Vaughn claramente estuvo pensado en hacer algo diferente a las peliculas de espias dandole humor, accion y escenas de peleas al estilo de Kick Ass, un acierto en todos los sentidos.

En resumen, Kingsman, cinta de espias al estilo Kickass.

Lo Mejor: los personajes, el guion y las peleas.
    Lo peor: mmm...nada, no le doy un 5 porque no esta al nivel de obras maestras.
    Quim P.
    Quim P.

Publicada el 18 de marzo de 2015
    spoiler: Muy buena, mejor de lo esperado.

Publicada el 16 de marzo de 2015
    "El mundo está cambiando, por eso los aristócratas tienen cada vez menos carácter"; este aristócrata y toda su encantadora corte tienen carácter de sobra, simplemente observa, con gusto, este desfile osado, valiente y artístico, gamberrismo chistoso de parodia constante que se amolda a su propio estilo, con un héroe vestido a medida, un contrincante con gorra y zapatillas deportivas, un chaval que aspira a caballero y una ambientación brutal, de exquisitez llamativa, redondeada espléndidamente por su intuitiva y acorde banda sonora que, no sólo hacen justicia al cómic sino que, lo superan y homenajean con creces.
    Se prepara una fiesta sorpresa, fin de aprendizaje de alegría, transgresión, desmadre y locura, no todos están invitados, sólo grupo selecto que sepa elegir bien la entrada y el asiento, hay que pasar duras pruebas, decidir sin lamento y, sólo tras mostrar tu habilidad y destreza para escoger con acierto e inteligencia, te serán dadas las coordenadas, lugar y hora para gozar de un espectáculo fabuloso de diversión y fantasía, ritmo y pasión combinado magistralmente con elegancia, estilo y sabiduría donde, bebiendo un poco de muchas películas, se consigue una excepcional recreación de un mundo seductor, audaz e intrépido que ni el martini de James Bond, ni el Big Mac de McDonald's ni la tortilla española.
    "Nada como un argumento exagerado e histriónico", de inicio ardiente con un espléndido Dire Straits y Free Bird entre medias, donde encontrar a un agente sastre que ¡ríete tú de Pierce Brosnan en Panamá!, en busca de su pupilo sucesor que ¡ni Daniel Craig lo tuvo tan difícil para ello!, una sintonizada acción de armonía visual y danza calculada que se mueve entre la recordada Matrix y el siempre esquivo Jackie Chang, veloz, panorámica, milimétrica y estilizada en la cual, con gracia, talento y soltura es imposible dejar de ver fantasmas por todas partes de recuerdos añejos queridos, tratados con respeto, en un trabajo ingenioso, creativo, desprendido, radiante fruto de la magnífica unión Matthew Vaughn/Jane Goldman que se saborea a cada paso como un niño melómano que abre los ojos, sonríe, se queda atónito, explosiona con cada escena ascendente y donde, por una vez, ¡más es mejor!
    "Hemingway dijo...,la verdadera nobleza está en ser superior a tu yo anterior"; sin duda, objetivo logrado pues la presentación que realiza de superagente Kingsman, con detalles y lecturas de todos sus hermanos previos que le antecedieron, es portentosa, eficaz, diestra y concienzuda, un carismático y distinguido Colin Firth que adiestra, sin apenas despeinarse o que se muevan sus gafas -¿acaso se le caía el sombrero a Walker Texas Ranger en el cumplimiento de su deber, se quitaba su gabardina Colombo o perdía la descarada sonrisa Will Smith, con sus gafas negras, al cuidado de la seguridad mundial?- a un Taron Egerton como aspirante al trono que debe lucir el traje, los zapatos, gemelos y paraguas con la misma dedicación y arte que su inolvidable mentor, un guasón Samuel L. Jackson de malo millonario que quiere salvar al mundo a través de criba genocida que elimine residuo de población desechable y, un desfile de anécdotas a degustar, aventuras a rastrear, fotogramas a vibrar y una potencia, rapidez y vigor que, aún reconociendo que resulta larga, se compensa con una traca final de ruido exquisito y fascinante surrealismo, orquesta de sublime luz, sonido y color al ritmo soberbio de una voladura de cabezas de genialidad inmensa en un baile, de enérgico compás de un destructivo videojuego, donde estallar, al tiro sonoro de una mascletá, las cabezas opulentas de los ricos y poderosos con mirada alucinada de sonriente alegría eufórica.
    "Los modales hacen al hombre" y, esta versión de un 007 juvenil, presentada por tan fructífero tándem director/guionista es exquisita, de gran placer en su consumo, de apetencia admirable en sus imágenes, de fervor perplejo en su original conejo sacado de la chistera, brío y emoción, agilidad y maestría, inteligencia y humildad de no necesitar preguntar dónde ir porque sabe dónde va y cómo llegar, portentoso camino de golpes, muertes, fanfarronadas y caricaturas de gran pericia, coraje y honor que no sólo entretiene sino que eclipsa, nubla y acelera en su atractiva violencia, devoción garantizada, simpático andar de cómica base y compañía genial.
    Subidón de adrenalina con momentáneas paradas moderadas que, instantáneamente, cogen de nuevo el vuelo, no te arrepentirás de haberla visto/lamentarás no haberlo hecho.
    Empieza la cuenta atrás, todos en su sitio, silencio..., 3,2,1, ¡se rueda!..., por suerte, ya no hay marcha atrás.
    Disfruta de esta excelente ocurrencia.
    Armando Ibarra
    Armando Ibarra

Publicada el 16 de marzo de 2015
    Basada en el Comic de Mark Millar, Kingsman es una fresca propuesta a tantas historias de espias y villanos pero con un tinte ágil , divertido, dinámico, a ratos melodramático y muy actual, sin caer en complicados tramas que profundizan en el psico del personaje principal .
    Harry Hart (Colin Firth), experimentado y veterano Agente secreto, debe reclutar a un candidato para sustituir a un Colega caído en su deber, y es cuando propone a su candidato (Taron Egerton como Eggsy, una agradable sorpresa) a seguir con los pasos de su extinto padre. Un acierto de esta combinación de generación de actores es la buena química entre Colin Firth y Taron Egerton.
    Kingsman: El Servicio Secreto, no abusa de los efectos especiales como James Bond, o Jason Bourne, y se centran más en estructurar una relación Maestro-Alumno, dejando que se desarrolle a la par el villano deliciosamente interpretado por Samuel L. Jackson, y su peligrosa secuaz Gazelle con la Africana Sofia Boutella .
    La ventaja para posibles secuelas es que el protagonista tiene 25 años, los suficientes para hacer 4 o 5 películas de la serie sin avejentarse como los ya conocidos “bonds”.
    Ésta película está llena de acción, armas , peleas y un villano sui generis, que lo atrapará, sin necesidad de las espectaculares explosiones acompañadas de destrucción de cientos de autos, aviones, y ciudades enteras, donde se agradece ese toque de comedia mezclada con acción.
    Si usted es de los que disfrutan de los agentes secretos o la acción, no debe de perderse Kingsman: El servicio Secreto, le encantará.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 9 de marzo de 2015
    Por los buenos modales

Una película que empieza con el “Money For Nothing” de Dire Straits y prosigue con unos soberbios títulos de crédito, cuya única pega es que duran muy poco, promete quizá demasiado en un corto periodo de tiempo. A partir de aquí, existen dos opciones. O se queda en esa promesa y no va a más, o lo mejor está por venir. Lo nuevo de Matthew Vaughn, afortunadamente, sigue el segundo camino, confirmándole como un excelente adaptador de cómics al celuloide –no he leído la novela gráfica original, pero el resultado como film es brillante- tras resucitar la saga mutante marvelita y llevar a la gran pantalla con una sobredosis de ingenio otra obra icónica de Mark Millar, bastante más freak y trash, como “Kick-Ass”.

“Kingsman: Servicio Secreto” es una versión carente de complejos del espía de toda la vida, de los famosos J.B. que ha dado el cine -con James Bond y Jason Bourne a la cabeza- o la pequeña pantalla -ese reivindicable Jack Bauer-, con sus gadgets, sus misiones imposibles y su licencia para matar de la manera más espectacular y rocambolesca imaginable. Pero todo con una flema marcadamente british. Porque este film destila esa pomposidad tan insoportable de los británicos, defendiendo que los buenos modales, incluso con gotitas de incorrección política cada vez más frecuentes y agradecibles, hacen al hombre. Y excavando bajo su superficie encontramos incluso un discurso subversivo en el que los poderosos merecen ver explotadas sus cabezas en un espectáculo de fuegos artificiales de luces y colores.

Uno de sus grandes aciertos es su reparto, completamente entregado al despiporre. Han acertado de lleno con la elección de Taron Egerton como joven protagonista repleto de carisma, con Colin Firth como estandarte de la caballerosidad y la elegancia británicas, con Samuel L. Jackson dando rienda suelta a sus ansias megalómanas, con Mark Strong en un rol bondadoso al que no nos tiene acostumbrados, y con la presencia siempre imponente de un Michael Caine que vuelve a rememorar sus tiempos como Harry Palmer. Todo ello coronado por escenas para el recuerdo –en la retina quedará grabada esa apocalíptica pelea a muerte en la iglesia-, un sentido del ritmo que va in crescendo, un humor a medio caballo entre la inteligencia y el absurdo, su propia concepción de las escenas de acción, y un nulo sentido del ridículo.

Pese a no ser su mejor trabajo, sí es el más libre de su director. Se nota que Fox le ha dado carta blanca, y lo aprovecha hasta exprimirlo, pero sin agotarlo, haciendo suyas todas las referencias de las que se vale. Su espíritu se resume en una sola escena, en la que un agente secreto y el villano conversan sobre los tópicos del cine de espías, y ya entonces dejan claro que lo que están viendo los espectadores no se parece a ninguna otra cinta de su género, a pesar de que recoge esos mismos tópicos de los que se mofa, y de que tiene cierto aroma a ya visto con anterioridad. “Kingsman” ofrece 120 minutos de puro divertimento sin cortapisas y una parodia de las películas de espionaje. Pero no una parodia cualquiera. Estos caballeros de la mesa redonda aúnan lo viejo y lo nuevo como no se ha visto antes. Y con respeto, transformando la parodia en homenaje. Los modales importan.

A favor: su inagotable derroche de ingenio para el entretenimiento
    En contra: habrá quien la vea más como una parodia que como un homenaje