Becky del Paramo, una gran artista y cantante de éxito de los años 60, dejó el mundo del espectáculo durante quince años. Ahora vuelve a los escenarios de Madrid llena de energía para demostrar que su espíritu juvenil no ha muerto. En su regreso se encuentra con su hija, para intentar arreglar la relación con ella.
Ese reencuentro no es nada fácil para ninguna de las dos, resultando imposible disimular esos quince años de silencio. Rebecca adora a su madre pero también la odia...
Ver esta película
SVOD / Streaming
NetflixSuscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Tacones lejanos
Melodrama al cubo
por Gonzalo de Pedro
Resulta muy interesante volver la vista atrás y visitar de nuevo las viejas películas de Pedro Almodóvar, a la luz de sus trabajos más recientes (su última película, cuando se escribe esta crítica, es la deslumbrante ‘La piel que habito', estrenada en 2011), porque arrojan nuevas ideas sobre obras tradicionalmente consideradas menores, o imperfectas, como es el caso de ‘Tacones lejanos'. Porque, aunque la crítica ha tendido a clasificar esta película entre las menos logradas de su filmografía, al verla tantos años después se entiende como un eslabón más en la cadena que conduciría a Almodóvar del gamberrismo, deudor lejano de John Waters, de sus primeras películas, a una barroquización progresiva que pasa por la relectura de los melodramas clásicos, convertidos en cajas con cajas dentro, cargadas a su vez de matrioskas rusas. Porque ya en ‘Tacones lejanos', Almodóvar estaba ensayando con...
Cuando te gastas un montón de dinero en un vestido de Chanel que menos que utilizarlo más de una vez, y parece que Almodóvar pensó lo mismo. Así, el vestido que lleva Victoria Abril en la película se utilizó, años después, por Antonia San Juan en 'Todo sobre mi madre'.
Enredos
Ya es conocida la costumbre de Almodóvar de sacar un personaje de una película, o una subtrama, y convertirla en la trama principal de otra. En el caso de 'Tacones Lejanos' fue el personaje de Victoria Abril el que le inspiró para hacer otra historia sobre una periodista encargada de un programa de televisión, al oír esta historia es natural saber que hablamos de 'Kika'.
Alegría
La película se alzó ganadora como mejor película extranjera en los César, allá cuando se estreno en 1993.