Mi cuenta
    Violeta se fue a los cielos
     Violeta se fue a los cielos
    5 de julio de 2013 en cines | 1h 50min | Biopic
    Dirigida por Andrés Wood
    |
    Guion Andrés Wood, Eliseo Altunaga
    Reparto Christian Quevedo, Thomas Durand, Gabriela Aguilera
    Medios
    3,1 5 críticas
    Usuarios
    3,0 7 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El director Andrés Wood ('Machuca') nos ofrece este biopic que se introduce en la vida de la famosa cantante chilena Violeta Parra (hermana además del célebre poeta Nicanor Parra), desde su inicios, cuando ya de pequeña montaba espectáculos musicales junto a su hermano, y mientras su familia tenía que pasar toda clase de calamidades para sacar a sus hijos adelante. Fue una artista precoz, y con tan solo nueve años, ya compuso sus primeras canciones, aunque fue a partir de los años cincuenta cuando comenzó a recopilar la tradición de su país para dar forma a su particular estilo musical de raíces folclóricas.

    La actriz Francisca Gavilán da vida a Violeta Parra en esta película que se introduce en el interior de la artista para entender sus miedos, sus frustraciones y las cosas que le empujaban a escribir las letras de sus canciones. Un recorrido por su vida personal trazada a partir de una entrevista que le hace un periodista que pretende extraer a partir de sus palabras el alma verdadera de la cantante de "Gracias a la vida".

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Violeta se fue a los cielos

    Del violeta al rosa

    por Gonzalo de Pedro
    Hay que identificar el momento en que el sello Sundance se convirtió en una losa, en un peso muerto, en un estigma. Aunque siga impulsando las películas que triunfan allí, aunque sigue generando admiración y un eco excesivo en los medios de comunicación, hace mucho que Sudance se convirtió en una marca más en un mundo en el que cualquier cosa se construye como si fuera un producto: con su estilo reconocible, con la seguridad (falsa) que genera en quienes lo consumen, y con la tranquilidad de pertenencia a un club, el del cine independiente, en este caso. En relación a Iberoamérica, Sundance lleva años impulsando un cine que aparenta trabajar de forma crítica con la historia de la región, pero que en realidad construye un enorme 'Cuéntame' cinematográfico, una mirada endulzada y estetizante de los conflictos políticos, sociales y económicos para hacerlos accesibles a todos los públicos, c

    Tráiler

    Violeta se fue a los cielos Tráiler 2:12
    Violeta se fue a los cielos Tráiler
    3.020 vistas

    Actores y actrices

    Christian Quevedo
    Personaje : Nicanor Parra
    Thomas Durand
    Personaje : Gilbert Favre
    Gabriela Aguilera
    Personaje : Hilda Parra
    Roberto Farías
    Personaje : Luis Arce

    Crítica de usuarios

    David Filme
    David Filme

    16.229 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de octubre de 2022
    "Violeta Se Fue A Los Cielos" es un logrado e interesante biopic sobre la artista chilena reconocida a nivel mundial, Violeta Parra. El film está dirigido por Andrés Wood y protagonizado por Francisca Gavilán. Violeta Parra (1917-1967) fue una poetisa, cantautora, tejedora, recopiladora y artista plástica, referente de la música popular chilena para todo el mundo. Hija de una familia tradicional del sur de Chile, vivió su infancia y ...
    Leer más
    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de julio de 2013
    Lo cierto es que no conocía mucho la figura de Violeta. Creo que en ocasiones es demasiado pretenciosa o preciosista la película. Está bien, pero tampoco es algo que vaya a recordar más allá de la siguiente semana.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios y nominaciones

    La película ha conseguido diferentes reconocimientos: la nominación al Goya a la mejor película latinoamericana 2012, y el Gran Premio del Jurado en la sección 'World Cinema-Dramatic' en el Festival de Sundance.

    Sobre el director

    En director Andrés Wood, debutó en 1997 con 'Historias de fútbol', un drama deportivo formado por varios segmentos, uno de los cuales partía de una idea del escritor Mario Benedetti. Después llegaría 'La fiebre del loco' (2001) y 'Machuca' (2004), que llegó a participar en la Quincena de los realizadores en Cannes y que se centraba en el convulso panorama político chileno desde el punto de vista de unos adolescentes. El biopic 'Violeta se fue a l Leer más

    Las canciones de Violeta

    En la película suenan muchos de los temas más famosos de Violeta Parra. En los títulos de crédito podemos escuchar su "Gracias a la vida", y en uno de los mejores momentos de la película, "Maldigo del alto cielo".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Brasil, Chile
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top