Monuments Men
Nota media
2,6
216 notas

31 Críticas del usuario

5
1 crítica
4
3 críticas
3
7 críticas
2
9 críticas
1
6 críticas
0
5 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 11 de noviembre de 2014
El batallón de veteranos actores que reúne Clooney, no salva a un mal guión; el cual no transmite la emoción del supuesto hito que se narra.
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 3 de noviembre de 2014
El batallón de veteranos actores que reúne Clooney, no salva a un mal guión; el cual no transmite la emoción del supuesto hito que se narra.
Manuel F.
Manuel F.

1.461 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 22 de octubre de 2014
Película basada en una historia real y que es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Robert M. Edsel y Bret Witter. Era el año 1943 en plena 2ª guerra mundial, mientras Italia soportaban el asedio de los alemanes un grupo de hombres intentaban salvar sus obras de arte. Os diré que la película va pasando bien, el tema es bueno y encima basado en hechos reales, es una película que pasa sin demasiado ruido, es interesante y sus personajes lo hacen muy bien; hay un gran elenco de actores y creo que conjuntan perfectamente. Está bien rodada y no llega a aburrir, pero el ritmo es muy lineal y le falta enganchar. La ambientación, escenarios y exteriores están bastante bien y hacen que la historia sea un poco más creíble. Es de esas películas que a medida que avanza interesa más, pero le falta fuerza, no llega a transmitir lo suficiente para que se te quede en la memoria; la película una vez vista se olvida fácil. Creo que se salva quizás por el trabajo de sus actores, que todos cumplen con lo suyo y forman un buen conjunto. Dirigida por George Clooney que también tiene uno de los principales papeles, es Frank Stokes, que es un profesor de arte que sugiere que manden a un grupo de jóvenes expertos en arte para que vayan a proteger las obras de arte; la cosa está en que se crea un grupo bastante peculiar, en la película también tenía que haber el personaje femenino aunque no luce mucho; es Cate Blanchett que es Claire Simons y que trabaja con los alemanes con el tema de las obras de arte. Son muchos más los actores los que desfilan por el filme, nombres como Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin entre otros, no se me olvida Matt Demon que es uno de los principales personajes y lleva buena parte de la historia. La película no aburre, pero tampoco convence, circula bastante light y le falta punch, se ve y se olvida, creo que tiene buena intención y quiere intentarlo pero no termina de llegar.
cine
Un visitante
2,5
Publicada el 6 de octubre de 2014
El batallón de veteranos actores no salva a un mal guión; el cual no logra transmitir la emoción de la supuesta hazaña bélica que nos narra.
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.195 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 6 de octubre de 2014
La verdad es que la propuesta tenía muchos alicientes, una historia real sobre la II Guerra Mundial que no se consistía en el relato de una batalla, arte europeo, unos héroes atípicos, un grupo de grandes actores… hay muchas buenas intenciones pero me temo que le falta ritmo, no tiene la suficiente profundidad y no termina de encontrar el tono. La mayor parte de la película la trama se centra en seguir a los Monuments men, que se han separado y van de una punta a otra de Europa, pero no siempre nos queda claro que van a hacer y porque, da la sensación de que son episodios aislados y encima no todos resultan igual de interesantes.
Quizás el propio Clooney había dejado el listón muy alto y esperaba más de alguien con su talento que ya ha demostrado ser capaz de dirigir, escribir y actuar a la vez (Los idus de marzo) y hacerlo bien, pero esta vez el resultado es más desigual, no ha estado tan inspirado, es el encantador Clooney de siempre aunque no termina de convencer. Lo mejor de la película son los momentos cómicos, en especial la pareja formada por Bill Murray y Bob Balaban. Una curiosidad, el hombre que vemos en la escena final, un anciano Frank Stokes acompañado de su nieto, está interpretado por Nick Clooney, el padre de George.
La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

624 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 17 de julio de 2014
HOMENAJE A MEDIAS A LOS HÉROES DE LA CULTURA

El saqueo de obras de arte en tiempos de guerra siempre ha sido un tema recurrente en la historia, debido a que se trata de una herramienta fundamental para el ser humano, ya que define nuestra sociedad a través de sus corrientes y tendencias. Con este hecho, lo que pretende esa nación invasora es, de algún modo, adueñarse de sus raíces e identidad; siendo un acto represivo, aparte de delictivo, evidentemente.

Sucedió con los ejércitos de Asiria, Egipto, Grecia y Roma, pasando por las campañas napoleónicas, la colonización británica, y por supuesto, en los regímenes totalitarios de Hitler y Mussolini durante la segunda guerra mundial.

A lo largo de la historia del cine han habido algunas películas que han tratado este tema, siendo la más representativa el clásico de John Frankenheimer "El Tren", que incluso fue candidata al premio Óscar en 1966 al mejor guion, y que ofrece una de las mejores interpretaciones de Burt Lancaster.

George Clooney, el célebre actor que también ejerce de director, productor y guionista, ha querido tratar este tema del expolio de obras de arte en conflictos bélicos en su quinta película detrás de las cámaras. Para ello, se ha inspirado en el libro "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History" escrito por Robert M. Edsel, basado a su vez en hechos reales; y también ha reunido un elenco actoral de lujo repleto de amiguetes suyos para llevarlo a cabo, en el que podemos encontrar a John Goodman, Bill Murray, Matt Damon, Bob Balaban, Jean Dujardin, y Cate Blanchet, entre otros.

Para contarnos esta historia, Clooney la envuelve en clave de comedia, que personalmente me ha recordado a "Los violentos de Kelly" de Brian G. Hutton, salvando las distancias. Y es ahí donde la película flojea, ya que los fallidos gags cómicos le restan dramatismo a la historia de estos héroes anónimos que han dado la vida por preservar la cultura. Además otro punto en contra es su duración algo excesiva (dos horas), que sumado a la falta de tensión, te deja la sensación de que el señor Clooney, a pesar de sus buenas intenciones, a perdido una oportunidad ideal de hacer una película grande, quedándose a medias.

Algunas veces te da la impresión de que el guión va dando palos de ciego, perdiendo el hilo conductor principal y diluyéndose en subtramas sin llegar a profundizar en ninguna. Además la película adolece de la figura de un villano principal, ya que se podría considerar como tal el interpretado por el actor alemán Justus von Dohnányi (Viktor Stahl), pero está desdibujado y con poco peso en la historia. Huelga decir que Clooney ha desperdiciado el talento de este estupendo actor; solamente hay que ver el impresionante villano que interpreta en la muy recomendable película de culto "El experimento", de Oliver Hirschbiegel para darse cuenta de ello.

Aunque a su favor tengo que decir que la factura técnica del filme me ha parecido brillante, con una ambientación muy lograda. También la labor del elenco actoral que está realmente bien, en el que destacaría esa extraña pareja formada por Bill Murray y Bob Balaban que está entre lo mejor de la película.

En definitiva, George Clooney, a pesar de tener mimbres de buen director (como ha demostrado en algunas películas realizadas anteriormente como "Buenas noches y buena suerte" y "Los idus de marzo"), no ha sabido aprovechar todo el potencial que tenía entre manos. No obstante, es una buena película y entretiene.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 5 de abril de 2014
Pues ami a pesar de tantas criticas que tiene me ha gustado mucho, se sabe la historia de las obras de arte que querian destruir los nazis k en ninguna otra pelicula he visto, muy recomendable ;)
cine
Un visitante
1,5
Publicada el 23 de marzo de 2014
Un coñazo de película, para una tarde en la tele, vale, una pena, con lo que prometía, sosa, lenta, lastima de reparto desaprovechado.
Oskar C.
Oskar C.

117 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 18 de marzo de 2014
Que te acostumbren a buenas dosis de cine tiene un grave riesgo, que sobre valores los siguientes trabajos de su autor por una empatía que con el mismo te has labrado con el paso de los años. Es justo mencionar que no todos los grandes autores dan en la diana con sus proyectos. Lo malo, y yo me pongo en primer lugar, es que cuando criticamos ese trabajo (película en este caso) nos dejamos llevar por nuestras filias hacia ese director o actor, sin tener en cuenta factores fundamentales a la hora de visionar un film. Nos dejamos seducir por los recuerdos y buenos momentos que nos hizo vivir en otros títulos, siendo esto motivo de subjetividad que viene en detrimento de la propia crítica. Tras esta pequeña perorata (dirigida sobre todo a mí) comenzar diciendo que esta vez no ha colado señor Clooney...y mira que lo he intentado.

Poco a poco y con buena letra, la carrera de George Clooney ('Gravity', 2013) como director nos ha ido dando pequeñas perlas, unas con más brillo que otras, que han mantenido sobre él un aura de buen visionario. Con un particular estilo visual que bebe mucho de Soberbergh ('Confesiones de una mente peligrosa', 2002) o con pasional modo de entender el cine como método de transmisión de ideales ('Buenas noches, y buena suerte', 2005), Clooney ha sabido hacerse un pequeño hueco con diferentes prismas de rodar. Tal vez este no sea su peor trabajo, que es el caso de 'Ella es el partido' (2008), y tampoco alcance el poder de magnetismo y fuerza narrativa de 'Los idus de marzo' (2011), pero no le podemos quitar el esfuerzo demostrado.

Con una, a priori, atractiva idea como hilo argumental, el actor-director se empeña en crear una especie de microcosmos coral (muy al estilo nuevamente de Steve Soderbergh ('Ocean´s eleven', 2001) lleno de caras conocidas tanto para el público como para acompañamiento del propio Clooney. La relación con Matt Damon ('Behind the candelabra', 2013) o Cate Blanchett ('Blue Jasmine', 2013) con los que ha trabajado en varias ocasiones, viene a sugerir una atmósfera que el espectador encuentra ya vivida. Unos lugares y situaciones que no nos resultan sorprendentes pues la complicidad que existe entre los actores llega a niveles que lo transforman en una reunión de amigos, por lo que la trama pierde puntos en beneficio de la afinidad entre cámara y actores. Afinidad que resulta acertada en las apariciones de Bill Murray y Bob Balaban, o John Goodman ('El gran Lebowski', 1998) e incluso con Jean Dujardin ('The artist', 2011).

Un ritmo lento, tal vez demasiado incluso para el propio Clooney, hace que la película no se acabe de asentar en ningún momento. Adolece de un exceso de veracidad que contrasta de manera negativa con el aire ufano y satírico que trata de imponer el director. Si bien es cierto que el proyecto lo llevaba madurando unos años en su mente, no parece del todo acertado el modo que plasma su mensaje. Una mezcla de estilos cinematográficos que no se traducen en entretenimiento, sino más bien en ver cuántas caras conocidas salen por pantalla.

Considerar un excelente trabajo por parte del creador de 'Buenas noches, y buena suerte' (2005) este film sería de vendarse los ojos. No, no es ni de lejos su mejor realización, pero hay en ella un pequeño toque de diversión que se echaba en falta en la filmografía del Clooney director. Tal vez sea una parada en boxes, un respiro por parte de él. Quizás hecha de menos aquellas películas de la Segunda Guerra Mundial ('Los violentos de Kelly', 1969) en las que un grupo de tipos duros, y bastante graciosos, se tomaban a la ligera una guerra sin sentido. La excusa de salvar obras de arte robadas por los nazis queda en un segundo plano cuando aparece el Clooney divertido, que en pequeñas dosis de comicidad nos seduce con escenas algo más visuales. Una especie de evocación a 'El buen alemán' (2006) de la que George parece haber querido sacar partido.

Habrá que esperar unos cuantos años más para que vuelva el director de 'Los idus de marzo' o el excelente escritor que desveló en 'Buenas noches, y buena suerte', pero mientras tanto, para aquellos que desean ver una sencilla película de un grupo de amigos frente a una cámara, George les ha regalado 'The Monuments Men'. Tampoco es para destrozarla como han hecho con ella en la Berninale de este año, pero claro, ellos saben más que nadie...
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 14 de marzo de 2014
Bodrio, coñazo, infumable...
Una suerte de Oceans eleven de guerra pero sin ninguna intriga, ni gracia, ni emoción...
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios