El consejero
    1,8
    ¿Tu opinión sobre El consejero ?

Publicada el 5 de diciembre de 2013
    Bastante decepcionante.
    La mitad de la película se basa en conversaciones extrañas que terminan siempre hablando de sexo. La otra mitad tiene un poco más de acción pero se queda con un quiero y no puedo y eso que la película tiene un gran reparto, un gran director y un gran guionista...
    ¿Qué es lo que ha ocurrido para hacer una película tan mala?
    Recomendación: No perdáis el tiempo en ir a verla.

Publicada el 4 de diciembre de 2013
    Está bien querer alcanzar una meta alta, ilusión por una culminación brillante en tu primer proyecto; pero, Ridley Scott -o más bien, Cormac McCarthy, a cada cual lo suyo- peca de soberbia y pedantería sobre el nivel alcanzado en su trabajo realizado. Rodeado de ilustres y potentes actores, confía demasiado en su peso interpretativo -es lo mejor y único a apreciar-, en sus duelos enlazados obviando que el guión, los diálogos no están a la altura de la fuerza, robustez del intérprete correspondiente. Usando la técnica de no dar mucha información, rehuir los hechos para que sea el espectador el que los intuya, una insinuación nunca concretada ni percibida con la esperanza de crear un ambiente de elegancia y suspense que nunca logra para desgracia del vidente observador. Por mucho que no se quiera admitir o reconocer, la trama no acompaña, ni engancha ni apasiona, nulidad total en su manifestación; es más, tristemente, aburre bastante. Los personajes deambulan, con gran aburrimiento, sin definición clara ni concisa jugando a mantener conversaciones entre colegas, especialmente sobre la no-necesaria ni comprensible exhibición sexual. Examinando los componentes tan fabulosos con los que cuenta, los estupendos ingredientes en sus manos para realizar una tarta exquisita de gran sabor logrado..., lo único que se aprecia es una favorable fotografía para una elegancia desperdiciada y malgastada, para un pretendido estilo nunca encontrado y siempre perdido. Tan buen material reunido para no decir nada, para no levantar ni un ápice de delirio o entusiasmo en ti; tanto desperdicio debería ser un crimen!!!
    Publicada el 4 de diciembre de 2013
    Es mi primera critica que hago sobre una película, pero me veo en la necesidad de avisar que es una muy mala película, con exceso de dosis de gore, sexo y filosóficos diálogos, en dos horas de desordenadas escenas para presentarnos de forma oculta una película cuyo protagonista es el anticristo vestido de Prada.
    En resumen un intento de querer parecerse a Tarantino sin ningún éxito.
    Publicada el 3 de diciembre de 2013
    PALABRERÍA ENVUELTA EN PAPEL MACHÉ
    PALABRERÍA ENVUELTA EN PAPEL MACHÉ

Fundamentalmente decepcionado. Ese es el sentir que poseo una vez visionada la última y –en principio– prometedora película de Ridley Scott. No me podía esperar un resultado tan desastroso cuando nos encontramos con un producto con tales intervinientes. “El consejero”, dirigida por Ridley Scott (parece que en su caso la edad está pasando factura: El sábado cumplió 78 años) y basada en el guión del excelente escritor Cormac McCarthy (autor de las extraordinarias “La carretera” o “No es país para viejos”), y para la cual ha contado con un impresionante reparto: Michael Fassbender, Javier Bardem, Cámeron Díaz, Penélope Cruz, Brad Pitt, Dean Norris (“Breaking bad”), Natalie Dormer (“Juego de tronos”), John Leguizamo, Bruno Ganz, Rubén Blades y Rosie Pérez. Casi nada al aparato. Aunque parece ser que en ésta ocasión el aparato se les ha ido de las manos mientras filmaban.
    “El consejero” es una historia mil veces vista, la cual se desarrolla en la frontera con México (en ocasiones me parecía que estaba viendo la gran serie “The bridge” cuando vi El paso), y donde el narcotráfico y la violencia es el tema recurrente. Michael Fassbender (el consejero), es un abogado de éxito de Sudoeste de U.S.A., el cual enamorado de su chica (Penélope Cruz), decide embarcarse en un negocio turbio y peligroso, relacionado con el tráfico de estupefacientes. Para dicho negocio, cuenta con la colaboración de su socio (Javier Bardem), la novia de éste (Cameron Díaz) y un tercer miembro: Brad Pitt.
    Lo que en un principio podemos entender como un thriller con mafias, engaños y suspense, no pasa de ser una especia de cinta deficiente (no en la factura, eso es cierto), con tequila y mucha mucha palabrería. Y es que precisamente es en los diálogos donde “El consejero” se pierde, haciendo que pases por más de una fase de aburrimiento, algo imperdonable en cualquier película. Fassbender está más que bien, Penélope Cruz aparece testimonialmente, Bardem en un papel demasiado repetitivo y estrambótico y Pitt…sin muchos alardes. La única que destaca desde sus primeros planos es Cameron Díaz (quién me lo iba a decir). Una actriz que sobresale cuando se presenta en personajes dramáticos, alejada de las atontadas comedias que le dieron la fama, oculta detrás de un rostro bonito.
    “El consejero” es un relato sobre la codicia, un pecado capital muy extendido en los tiempos que vivimos, y a través del cual el ser humano es capaz de cualquier cosa para acaparar más y más. El problema principal es que lo realiza obviando demasiados aspectos y motivaciones de los personajes –algo que por otra parte quizás esté causado por un reparto demasiado coral en el cual todos reciben su cuota de pantalla–, alternando situaciones altamente increíbles, con otras de gran significado metafórico (las secuencias de los leopardos). Además demasiada incidencia en temas sexuales, con una escasa tensión erótica en ellas, muy impostadas, que entreverada con la excesiva verborrea te impedía alcanzar el clímax adecuado en casi ningún instante. Aburrida y tediosa hasta niveles indescriptibles para lo que se suponía una gran cinta con un gran guión (algún personaje recuerda excesivamente a “No es país para viejos”).
    No pierdan el tiempo y aprovechen tiempo y dinero en otras grandes cintas de la cartelera.
    Valoración: 4
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 1 de diciembre de 2013
    "El consejero" es un ejemplo de cómo echarse a perder. Por un lado, la historia que aborda esta película nos muestra a unos personajes que se echan a perder por culpa de hacer tratos/negocios con quien no deben. Por otro, como producto cinematográfico, echa a perder a sí misma, es decir, a su potencial y con él las expectativas que se pudieran tener previamente, hasta el punto de que la valoración de sus partes por separado es (bastante) mejor que el resultado global y final.
    Publicada el 1 de diciembre de 2013
    Es MALA a parir. Es inexplicable como Ridley Scott y actores del nivel de Pitt, Bardem o Penélope Cruz se sometan a hacer una película tan lenta y llena de bla-bla-blas que no pega con tanta sangre y sexo. No perdáis el tiempo ni el dinero.
    Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Pelicula mala y no se entiende nada o somos todos tontos. Vaya desastre con tantos buenos actores. A evitar!!!
    Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Dos estrellas por los actores, muy lenta y difícil de digerir, si tienes un poco de sueño y vas a la sesión nocturna te duermes.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 25 de noviembre de 2013
    Con un reparto tan magnético, es una pena que la película acabe siendo tan mala.