La novena puerta
Cartel de  La novena puerta
20 de agosto de 1999 en cines | 2h 12min | Fantasía, Suspense
Dirigida por Roman Polanski
|
Guion John Brownjohn, Enrique Urbizu
Reparto Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin
Título original The Ninth Gate
Medios
2,3 4 críticas
Usuarios
2,9 68 notas, 2 críticas
Ver en Amazon Prime Video
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

La afición de Boris Balkan (Frank Langella, 'Delitos menores') es coleccionar libros satánicos. Como quiere hacerse con dos ejemplares únicos de un manual legendario de invocación satánica: "Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras", decide contratar al enigmático Dean Corso (Johnny Depp, 'Eduardo Manostijeras') para que se haga con ellos. Corso es un bibliófilo empedernido y una persona muy minuciosa en su trabajo, que nunca pierde los nervios. Sin embargo, el viaje que iniciará pondrá a prueba su estoica profesionalidad, sumergiéndose en una oscura trama llena de laberintos sin salida, peligros aterradores y muchas sorpresas inesperadas.

Roman Polanski toma las riendas de este proyecto, basado libremente en 'El Club Dumas', la novela de Arturo Pérez-Reverte, con un guión de Enrique Urbizu.

Ver esta película

SVOD / Streaming
Ver en Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Suscripción
ver

Tráiler

imagen de La novena puerta Tráiler 1:07
La novena puerta Tráiler
6.030 vistas

Noticias

Las películas del fin de semana (07/6/2013) noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
viernes, 7 de junio de 2013

Actores y actrices

foto de Johnny Depp
Personaje : Dean Corso
foto de Frank Langella
Personaje : Boris Balkan
foto de Lena Olin
Personaje : Liana Telfer
foto de Emmanuelle Seigner
Personaje : The Girl

Crítica de usuarios

Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.398 usuarios 547 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de marzo de 2022
Roman Polanski siempre nos sorprende con sus peliculas de terror/suspense satánicas tan bien echas, con una gran puesta en escena, y con un suspense tan fuerte durante toda la película acompañado de la increíble banda sonora, y como no también mencionar el final que aunque es un poco confuso no deja de ser increíble.
Sin duda de las mejores de Polanski.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 2 de febrero de 2015
Otra vez, el hombre de las mil caras me sorprende, esta vez, en la piel de un ''mercenario de novelas''.
A fabor : el tema de lo oculto.
En contra : el final.

Fotos

Secretos de rodaje

Doblaje del director

La voz de uno de los gemelos Ceniza (Pedro Ceniza) está doblada por el propio Roman Polanski.

Posible actriz

La actriz alemana Hildegard Knef fue contratada para hacer el papel de Baronesa Kessler, pero debido a una enfermedad tuvo que dejar el proyecto.

Créditos de apertura

Los créditos de apertura de la película incluyen una cámara flotando a través de nueve juegos de puertas.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades EE.UU., España, Francia
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Año de producción 1999
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 27 440 000 EUR
Idiomas Inglés, Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 1999.