SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Una nueva versión plagada de acción del clásico de 1960 con un un reparto de estrellas encabezado por Denzel Washington que tiene lo suyo respecto al original."
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Total Film
por Jamie Graham
"No del todo magnífica, pero sí el mejor Fuqua mejor desde 'Training Day'."
La crítica completa está disponible en Total Film
El Cultural
por Juan Sardá
"Protagonizada por Denze Washington, el actor fetiche de Fuqua, la película es puro entretenimiento de buena calidad. Con esta película Fuqua se lo quiere pasar bien y consigue que el público lo haga también."
La crítica completa está disponible en El Cultural
La Vanguardia
por Astrid Meseguer
"Fuqua ya ha demostrado con creces que sabe mover con soltura la cámara y regala al espectador bellos planos del paraje donde ocurre la acción, con esos caballos galopando hacia la victoria, transportándonos de nuevo al espíritu del Lejano Oeste con un elenco variopinto donde destaca el humor chispeante de Chris Pratt, el saber estar de Washington y la naturalidad con la que Hawke aborda al atormentado Goodnight Robicheaux."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
Slant Magazine
por Jake Cole
"Lo que tiene la película de pasablemente entretenida es que nunca se rinde al abandono de su acción."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por Jared Mobarak
"Es divertido verlos cómo se convierten en un equipo que se entrena mientras instalan trampas en el pueblo. Este montaje puede resultar demasiado rápido para ganarse el respeto mutuo y la camaradería que muestran la noche antes de la guerra, pero estamos hablando de una película de palomitas."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
indieWIRE
por David Ehrlich
"Su gran química y un trasfondo político sutil hacen de este remake de Antoine Fuqua un remake que se siente como algo nuevo."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Premiere
por Arturo Aguilar
"Más allá de las efectivas actuaciones de Denzel Washington y Chris Pratt, el atractivo de la cinta queda solamente en sus secuencias de acción y en el lucimiento visual de escenarios magníficos, aunque quizá sea suficiente que para los cinéfilos más jóvenes, el conocer esta historia los lleve a buscar y disfrutar los clásicos de Sturges y Kurosawa."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Carlos Marañón
"La cuenta de resultados del entretenido neowestern de Fuqua deja excedente de munición y minorías, pero un botín mucho más prosaico."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"Un buen wéstern en un contexto favorable a la reivindicación: aunque existen títulos previos ('El sargento negro', 'Pose', 'Tiempo de gloria'), es 'Django desencadenado' de Tarantino el filme que ha normalizado la figura del pistolero negro en un género que siempre fue de y para los blancos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por José Luis Forte
"Queda en fin un producto de consumo tan rápido como simpático, algo cansino y previsible, pero con algún leve destello de imaginación en su puesta en escena y un grupo de actores que se esfuerzan y hacen todo lo que buenamente pueden entre el humo de la dinamita y los revólveres."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"Como en las otras versiones, la película se toma su tiempo para presentar a todos y cada uno de los integrantes del grupo salvaje. Sin embargo, Fuqua no consigue imprimir el suficiente carisma a sus personajes, excepto en el caso del pícaro de Farraday y de ese rastreador de voz aflautada al que Vincent D'Onofrio otorga su imponente presencia."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El carisma de Washington y Pratt, junto a una eficaz presentación de personajes, avalan su disfrute al margen de lecturas políticas, aunque el clímax es confuso y atropellado".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
"Fuqua se deja llevar y aprovecha las posibilidades tecnológicas y presupuestarias en el clímax de la función, pero ya es demasiado tarde: el alargado segundo acto del filme y los lugares comunes del género que el guion visita una y otra vez hacen que los fuegos artificiales del duelo final sepan a poco."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Los diálogos están medidos al milímetro, y los personajes se definen en movimiento, con lo que los tiempos muertos se reducen al mínimo. Lo mejor de Los siete magníficos es cómo aprovecha formas genéricas para lanzar una visión tremendamente cínica, amarga, de la auténtica naturaleza del neocapitalismo".
Movie Nation
por Roger Moore
"En otras palabras, Fuqua trata de traernos las partes "cool" del film de 1960, pero parece olvidar que aquella versión americanizada se creó para dar nobleza y sentido a la película de Akira Kurosawa. Y echar mano de Elmer Bernstein en los créditos de cierre no es excusa para todo lo que viene antes."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Chris Pratt lleva con elegante encanto el papel que hacía Steve McQueen en la película de 1960, y puede que tenga más diálogo que Washington que es el jefe del equipo."
La crítica completa está disponible en The Guardian
La razón
por Carlos Pumares
"Todo es una ensalada de tiros, una historia ligeramente cambiada dado que si en las anteriores hay un bandido que roba comida por hambre, aquí hay un millonario explotando una mina de oro."
La crítica completa está disponible en La razón
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Fuqua, con guion de Nic 'True Detective' Pizzolatto, firma un filme correcto y voluntariamente desapasionado".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Este eficiente pero poco inspirado tercer trabajo en equipo de Denzel Washington y Fuqua parece estar destinado a ser un sólido trabajo para la taquilla de septiembre."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Owen Gleiberman
"Denzel Washington y Chris Pratt protagonizan este remake del western de 1960 que toca todos los botones correctos, pero que olvida la diversión del original. Tal vez porque en aquel entonces, este argumento no era nada nuevo."
La crítica completa está disponible en Variety
ABC
por José Manuel Cuéllar
"Fuqua ha echado mano de sus dos totem casi sagrados: Denzel Washington y Ethan Hawke, que renuevan aquí su consabida química. También la desvergonzada pillería de Chris Pratt, que tanto le gusta a ellas, sobresale en el envolotorio del filme."
La crítica completa está disponible en ABC
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La novedad reseñable es la reconversión de los personajes principales en un catálogo de tipos que ilustran la tan cacareada pluralidad de lo políticamente correcto."
Time Out New York
"Una nueva versión plagada de acción del clásico de 1960 con un un reparto de estrellas encabezado por Denzel Washington que tiene lo suyo respecto al original."
Total Film
"No del todo magnífica, pero sí el mejor Fuqua mejor desde 'Training Day'."
El Cultural
"Protagonizada por Denze Washington, el actor fetiche de Fuqua, la película es puro entretenimiento de buena calidad. Con esta película Fuqua se lo quiere pasar bien y consigue que el público lo haga también."
La Vanguardia
"Fuqua ya ha demostrado con creces que sabe mover con soltura la cámara y regala al espectador bellos planos del paraje donde ocurre la acción, con esos caballos galopando hacia la victoria, transportándonos de nuevo al espíritu del Lejano Oeste con un elenco variopinto donde destaca el humor chispeante de Chris Pratt, el saber estar de Washington y la naturalidad con la que Hawke aborda al atormentado Goodnight Robicheaux."
Slant Magazine
"Lo que tiene la película de pasablemente entretenida es que nunca se rinde al abandono de su acción."
The Film Stage
"Es divertido verlos cómo se convierten en un equipo que se entrena mientras instalan trampas en el pueblo. Este montaje puede resultar demasiado rápido para ganarse el respeto mutuo y la camaradería que muestran la noche antes de la guerra, pero estamos hablando de una película de palomitas."
indieWIRE
"Su gran química y un trasfondo político sutil hacen de este remake de Antoine Fuqua un remake que se siente como algo nuevo."
Cine Premiere
"Más allá de las efectivas actuaciones de Denzel Washington y Chris Pratt, el atractivo de la cinta queda solamente en sus secuencias de acción y en el lucimiento visual de escenarios magníficos, aunque quizá sea suficiente que para los cinéfilos más jóvenes, el conocer esta historia los lleve a buscar y disfrutar los clásicos de Sturges y Kurosawa."
Cinemania
"La cuenta de resultados del entretenido neowestern de Fuqua deja excedente de munición y minorías, pero un botín mucho más prosaico."
El Periódico
"Un buen wéstern en un contexto favorable a la reivindicación: aunque existen títulos previos ('El sargento negro', 'Pose', 'Tiempo de gloria'), es 'Django desencadenado' de Tarantino el filme que ha normalizado la figura del pistolero negro en un género que siempre fue de y para los blancos."
El antepenúltimo mohicano
"Queda en fin un producto de consumo tan rápido como simpático, algo cansino y previsible, pero con algún leve destello de imaginación en su puesta en escena y un grupo de actores que se esfuerzan y hacen todo lo que buenamente pueden entre el humo de la dinamita y los revólveres."
El confidencial
"Como en las otras versiones, la película se toma su tiempo para presentar a todos y cada uno de los integrantes del grupo salvaje. Sin embargo, Fuqua no consigue imprimir el suficiente carisma a sus personajes, excepto en el caso del pícaro de Farraday y de ese rastreador de voz aflautada al que Vincent D'Onofrio otorga su imponente presencia."
Fotogramas
"El carisma de Washington y Pratt, junto a una eficaz presentación de personajes, avalan su disfrute al margen de lecturas políticas, aunque el clímax es confuso y atropellado".
Fotogramas
"Fuqua se deja llevar y aprovecha las posibilidades tecnológicas y presupuestarias en el clímax de la función, pero ya es demasiado tarde: el alargado segundo acto del filme y los lugares comunes del género que el guion visita una y otra vez hacen que los fuegos artificiales del duelo final sepan a poco."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los diálogos están medidos al milímetro, y los personajes se definen en movimiento, con lo que los tiempos muertos se reducen al mínimo. Lo mejor de Los siete magníficos es cómo aprovecha formas genéricas para lanzar una visión tremendamente cínica, amarga, de la auténtica naturaleza del neocapitalismo".
Movie Nation
"En otras palabras, Fuqua trata de traernos las partes "cool" del film de 1960, pero parece olvidar que aquella versión americanizada se creó para dar nobleza y sentido a la película de Akira Kurosawa. Y echar mano de Elmer Bernstein en los créditos de cierre no es excusa para todo lo que viene antes."
The Guardian
"Chris Pratt lleva con elegante encanto el papel que hacía Steve McQueen en la película de 1960, y puede que tenga más diálogo que Washington que es el jefe del equipo."
La razón
"Todo es una ensalada de tiros, una historia ligeramente cambiada dado que si en las anteriores hay un bandido que roba comida por hambre, aquí hay un millonario explotando una mina de oro."
ROCKDELUX
"Fuqua, con guion de Nic 'True Detective' Pizzolatto, firma un filme correcto y voluntariamente desapasionado".
The Hollywood Reporter
"Este eficiente pero poco inspirado tercer trabajo en equipo de Denzel Washington y Fuqua parece estar destinado a ser un sólido trabajo para la taquilla de septiembre."
Variety
"Denzel Washington y Chris Pratt protagonizan este remake del western de 1960 que toca todos los botones correctos, pero que olvida la diversión del original. Tal vez porque en aquel entonces, este argumento no era nada nuevo."
ABC
"Fuqua ha echado mano de sus dos totem casi sagrados: Denzel Washington y Ethan Hawke, que renuevan aquí su consabida química. También la desvergonzada pillería de Chris Pratt, que tanto le gusta a ellas, sobresale en el envolotorio del filme."
Metrópoli
"La novedad reseñable es la reconversión de los personajes principales en un catálogo de tipos que ilustran la tan cacareada pluralidad de lo políticamente correcto."