Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
Simon es un ladrón en libertad condicional que decide dar un último giro a su vida. Quiere robar un conocido diamante valorado en unos 40 millones de dólares. Es el "Florentin". Julia, una experta en diamantes, contrata a Simon para que le asesore sobre temas de seguridad de las instalaciones para evitar robos. Julia se acaba enamorando de Simon, pero ella no sabe que Simon tiene planeado robar el diamante. Una vez arrestado, los dos vuelven a reecontrarse, pero esta vez, ya sabiendo la verdad sobre Simon, Julia decide seguirle la corriente, lo que la dirigirá a un destino que nunca hubiese imaginado.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
The Last Diamond
El Heist francés
por Israel Paredes
El cine francés cuenta con una larga trayectoria en el subgénero dentro del policíaco del cine de robos y atracos. Rififi, El círculo rojo, Gran jugada en la costa azul, El confidente, No toques la pasta, Bob el jugador, El pequeño ladrón, Max el chatarrero... son sólo algunos de los títulos que han operado, de una manera u otra, con mayor o menor énfasis, en dicho terreno. The Last Diamond, a este respecto, es una continuación de dicha tradición. Eric Barbier, su director, no había vuelto a trabajar desde 2006, cuando realizó el interesante y elegante thriller La serpiente protagonizada también por Yvan Attal, a quien en esta ocasión se añade en el rol femenino protagónico la siempre excelente Bérénice Bejo.
El planteamiento narrativo de The Last Diamond es sumamente sencillo. Barbier juega con los arquetipos del género y con los personajes, y un desarrollo para los mismos, sin intenta
Esta es la segunda vez que el actor Yvan Attal trabaja con el director Eric barbier. La primera vez fue en la película 'La serpiente' (2006), en la que Attal era el protagonista.