Dando la nota
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Dando la nota ?

Publicada el 15 de abril de 2020
    La e visto mil veces y siempre me a gustado, aunque las peliculas de musicales no son mis favoritas esta saga me a encantado y es que Anna Kendrick me encanta.

La peli va de un grupo de chicas de canto a capela que pierden la final porque la capitana vomito encima del publico, ahora el equipo se a desecho y tienen que formar un equipo nuevo para intentar superar lo ocurrido en la final pasada, esta vez las capitanas escogen a chicas diversas y veremos como las entrenan y como se van conociendo mas poco a poco mientras la protagonista va creciendo personalmente
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 17 de abril de 2013
    Dando la nota ha resultado ser una refrescante y divertida película dirigida por Jason Moore quien era novel en la dirección de películas pero veterano director de series de TV como Dawson crece o la más reciente Cinco hermanos, y protagonizada por Anna Kendrick a quien conocemos de la saga Crepúsculo ya que es una de las amigas del instituto de Bella Swam, y aquí consigue su primer papel protagonista.

Dando la nota trata de concursos de Canto a capela de grupos universitarios un tanto friquis (lo digo desde el orgullo y la admiración, jejeje). Aunque predecible, ya que es la típica chica nueva (Kendrick) poco sociable que llega a la universidad y se meterá en un grupo de canto a capela y irá chocando con la líder de este grupo porque ambas tiene carácter fuerte y la nueva se va volviendo la líder clara del grupo, la historia resulta ser extravagante, entretenida, alocada y divertida, y para que funcione no tiene necesidad de servirse ni de desnudos, ni de sexo, ni de los típicos chistes fáciles entre universitarios, ni de los cuerpos de las protagonistas (aunque si muestran sus generosos escotes a menudo) y no llega a ser políticamente incorrecta, ya que en general se muestra a jóvenes bastante sanos, si que salen y beben en alguna otra escena, pero no muestra desfases y no enturbia la juventud universitaria como suele ser habitual en estas pelis. Sí que hay personajes estereotipados pero entonan perfectamente en el tipo de film, así que es un excelente película familiar para todos los públicos, con un buen ritmo que mantiene la intensidad y el ritmo desde el inicio.

La banda sonora es estupenda ya que las canciones a capela son geniales, muy rítmicas, que os harán mover los pies y el cuerpo constantemente, tarareando los estribillos de las versiones que seguro que os sonarán y os sorprenderán.

Es por ello que espero que la veáis cuando queráis pasar un buen rato agradable y divertido y espero que os guste como a mi.
    Martuqui
    Martuqui

Publicada el 12 de abril de 2013
    Esta película me ha encantado! Es una película de la que, en principio, no esperas nada; pero te sorprende muy gratamente! Tiene grandes canciones (que luego te pasas una semana canturreando, por no decir un mes) y es graciosísima! No es de las películas de risa que te sacan una sonrisa....no! Es de las que te sacan la carcajada! Y aún comentando con mis amigos nos reímos de los puntos que tiene.
    La recomiendo, sobre todo para conocer a Amy la gorda.

Publicada el 26 de julio de 2019
    Sin ser nada exageradamente original, resulta una comedia entretenida, donde Anna Kendrick y Rebel Wilson, entre otras, ya muy curtidas en este tipo de comedias, sacan también a relucir sus dotes de canto. Aún siendo bastante convencional, consigue divertir y distraer. Mencionar el homenaje a la película de culto ochentera "El club de los Cinco".
    Nikon83
    Nikon83

Publicada el 15 de abril de 2013
    Después de ver la película me siento indignado, no por la calidad de la misma, que es previsible antes de verla. Mi indignación viene por la campaña de márketing dada al film que daba a entender una historia con una protagonista y luego es totalmente diferente.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 14 de octubre de 2015
    Dando la Nota, es una apuesta segura si quieres ver una comedia musical divertida y con un humor destacado
    ceciliska
    ceciliska

Publicada el 12 de abril de 2013
    Nos ha encantado a mi marido y a mi. Un enfoque original, positivista y alegre, sin caer en lo vulgar de otras peliculas de campus universitarios. la banda sonora y las actuaciones fenomenales! la disfrute mucho.
    DamianBro9
    DamianBro9

Publicada el 28 de marzo de 2013
    Con el estilo de las vomitivas películas musicales Disney a lo High School Musical pero con un claro estilo de humor negro y actual, esta película llega para cambiar las pautas de las comedias musicales adolescentes, con una BSO que encantará a los más marchosos. Es bastante entretenida y recomendable a los jóvenes de entre 7 y 14 años. A partir de ese límite de edad puede resultar chillona y exasperante. Pero no hay nada mejor que ir al cine a una película con las expectativas por los suelos y llevarte la agradable sorpresa de que es disfrutable.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 5 de marzo de 2013
    La película es lo que vemos en el trailer y un poco más. Tiene muchos clichés pero se esfuerza por dar un poquito más gracias a la fuerza que le otorgan los personajes secundarios. Es entretenida y sales del cine con un subidón musical, eso segurísimo.
    raultejadalarrayoz
    raultejadalarrayoz

Publicada el 13 de agosto de 2013
    Muy buena película, muy buenas canciones, y muy buenas coreografías. Una chica que sólo quiere pasar desapercibida acaba siendo una de la mejores cantantes a capella en la universidad...