Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
Beca (Anna Kendrick, Up in the Air), es una joven universitaria autosuficiente y estirada. No tiene prácticamente amigos y prefiere estar sola a tener que aguantar a gente que no le aporte nada. Así que la obligarán a integrarse en un grupo de canto formado por una serie de chicas cada cual más diferente entre sí. Entre ellas, Beca tendrá no solo que buscar su sitio, sino también amoldarse a ellas vocalmente, ya que constituyen un conjunto de armonía vocal perfecta. Cuando lo consiga, comenzará a despertarse en ella el deseo de que juntas puedan realizar algo diferente, salirse de los esquemas del rancio y anticuado estilo que practican y entonar melodías populares de forma fresca, con una personalidad que las identifique. Ese será el comienzo de una nueva aventura para Beca, esta vez, dejando a un lado sus manías, junto a sus nuevas amigas.
Al frente del proyecto, encontramos al director Jason Moore, que debuta en el largometraje después de ser realizador de series para televisión como 'Dawson crece'. Junto a Anna Kendrick también está presente todo un elenco de jóvenes promesas, entre ellas: Alexis Knapp ('Project X'), Brittany Snow ('Hairspray'), Rebel Wilson ('La boda de mi mejor amiga'), Anna Camp ('Criadas y señoras') y Kelly Jakle ('42').
Secretos de rodaje
Las chicas cantoras
Dando la nota está basada en un libro escrito por uno de los redactores jefe de la revista GQ, Mickey Rapkin, en el que se introduce de forma simpática y algo bizarra en el competitivo mundo de las competiciones colegiales de música a cappella, toda una subcultura dentro de los institutos de Norteamérica.
Debut en el largo
Se trata del primer largometraje que dirige Jason Moore. El director comenzó encargándose de algunos capítulos de series como 'Dawson crece', 'One Tree Hill' o 'Cinco hermanos'. Ahora ha tenido su oportunidad de embarcarse en esta comedia universitaria que supone su ópera prima.
Elizabeth Banks, productora
La actriz Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre 2: En llamas'), además de actuar en la película, también ejerce de productora. No es la primera vez que realiza esta tarea. Ya lo hizo en 'Los sustitutos' (2009), película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis.
Secretos del rodaje