Dando la nota
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Dando la nota ?

Publicada el 15 de abril de 2020
    La e visto mil veces y siempre me a gustado, aunque las peliculas de musicales no son mis favoritas esta saga me a encantado y es que Anna Kendrick me encanta.

La peli va de un grupo de chicas de canto a capela que pierden la final porque la capitana vomito encima del publico, ahora el equipo se a desecho y tienen que formar un equipo nuevo para intentar superar lo ocurrido en la final pasada, esta vez las capitanas escogen a chicas diversas y veremos como las entrenan y como se van conociendo mas poco a poco mientras la protagonista va creciendo personalmente

Publicada el 26 de julio de 2019
    Sin ser nada exageradamente original, resulta una comedia entretenida, donde Anna Kendrick y Rebel Wilson, entre otras, ya muy curtidas en este tipo de comedias, sacan también a relucir sus dotes de canto. Aún siendo bastante convencional, consigue divertir y distraer. Mencionar el homenaje a la película de culto ochentera "El club de los Cinco".
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    "Divertida en contadas ocasiones y nada convincente en lo que al mundo del canto a cappella se refiere".
    Publicada el 3 de noviembre de 2017
    me encanta este tipo de peliculas ya quiero que salga la tercera parte! ojala no sea la ultima!!!!!!
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 14 de octubre de 2015
    Dando la Nota, es una apuesta segura si quieres ver una comedia musical divertida y con un humor destacado
    Publicada el 22 de abril de 2015
    me gusto mucho super entretenida, se me hizo corta y eso que dura casi dos horas
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 14 de julio de 2014
    DANDO LA NOTA (2012)
    Y le toca el turno a una película muy musical, está claramente dirigida al público adolescente, la verdad es que no es el tipo de cine de lo que más me gusta, pero yo veo de todo, y de vez en cuando apetece ver otras cosas. En principio te cuento que no es grancosa, pero por otro lado, es entretenida y pasa bien, nos cuenta la historia de un grupo de jovenes en la Universidad de Bankley, en donde casí todos cantan, bailan o se dedican a algún tipo de arte musical. Toda la película es eso, competiciones y concursos entre alumnos. A la Universidad van llegando nuevos alumnos, y entre ellos está Beca, que quiere ser deejay, luego está Emy la gorda, que es así como ella misma se llama, esta canta al igual que Jessie, el chico guapo que también canta y que no podía ser de otro modo. Chicas, chicos, chistes fácilones y mucho número musical, que os dire que en ese aspecto no está tan mal. Hay canciones muy variadas, clásicas y más actuales pero todas está llevadas al estilo que lleva la película, a esas luchas o peleas musicales entre los grupos de la Universidad, pero todo en "Acapella". Recordaís aquella serie mítica de "Fama", pues esto tiene el mismo fondo pero en otros tiempos, al ver estas películas siempre te vienen a la mente productos que ya hemos visto, sobre todo a los amantes de la música, tiene ese aire a series como "Glee" y otras que el fondo es la música. He sido deejay durante años y ver a Beca con el Mac y el Tracktor haciendo mezclas y mashups, me ha resultado simpático y agradable. Hay que admitir que a los que nos apasiona la música, la música "acapella" tiene algo especial, es muy adictiva y pegadiza, si está bien hecha claro, no es lo mismo escuchar cantar a estos chicos que eescucharme a mi en la ducha, jajajaja. Por un lado tenemos a "Las Velas" que son el grupo de chicas que cantan por todo el país, compitiendo contra otros grupos; luego estan "Los Trever Makers" que son los chicos, y con ese nombre parecen un equipo de baloncesto jejeje. La historia no tiene nada especial y no es gran cosa, pero las canciones y versiones estan bien hechas y le dan buen ritmo a la peli, pero lo que es la trama no sorprende ni engancha, se sabe lo que va a ocurrir en todo momento y se va llevando mas que nada por sus números musicales. Tiene cierto tufillo a esas películas que aunque se estrenan en pantalla grande parecen verdaderamente telefilmes de sobremesa. Los actores y actrices cumplen con su papel pero no creo que se les recuerde por ás lo mejor del filme aparte de la música, son los comentarios de una pareja de comentaristas que radian las competiciones desde su cabina de emisión, jajajajaaja algunos chascarrillos son geniales, el resto no hay mucho para destacar, película para disfrutar de una tarde musical y olvidarse al rato de ella.....
    raultejadalarrayoz
    raultejadalarrayoz

Publicada el 13 de agosto de 2013
    Muy buena película, muy buenas canciones, y muy buenas coreografías. Una chica que sólo quiere pasar desapercibida acaba siendo una de la mejores cantantes a capella en la universidad...
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de junio de 2013
    Esta película aunque tiene unas dos escenas entretenidas el resto las considero como un insulto directo al mundo de la música y al humor, es de las pocas que no he conseguido acabar de ver entera por aburrimiento y puede llegar a cabrear ademas de una pésima interpretación por parte de la mayoría de los personajes
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 17 de abril de 2013
    Dando la nota ha resultado ser una refrescante y divertida película dirigida por Jason Moore quien era novel en la dirección de películas pero veterano director de series de TV como Dawson crece o la más reciente Cinco hermanos, y protagonizada por Anna Kendrick a quien conocemos de la saga Crepúsculo ya que es una de las amigas del instituto de Bella Swam, y aquí consigue su primer papel protagonista.

Dando la nota trata de concursos de Canto a capela de grupos universitarios un tanto friquis (lo digo desde el orgullo y la admiración, jejeje). Aunque predecible, ya que es la típica chica nueva (Kendrick) poco sociable que llega a la universidad y se meterá en un grupo de canto a capela y irá chocando con la líder de este grupo porque ambas tiene carácter fuerte y la nueva se va volviendo la líder clara del grupo, la historia resulta ser extravagante, entretenida, alocada y divertida, y para que funcione no tiene necesidad de servirse ni de desnudos, ni de sexo, ni de los típicos chistes fáciles entre universitarios, ni de los cuerpos de las protagonistas (aunque si muestran sus generosos escotes a menudo) y no llega a ser políticamente incorrecta, ya que en general se muestra a jóvenes bastante sanos, si que salen y beben en alguna otra escena, pero no muestra desfases y no enturbia la juventud universitaria como suele ser habitual en estas pelis. Sí que hay personajes estereotipados pero entonan perfectamente en el tipo de film, así que es un excelente película familiar para todos los públicos, con un buen ritmo que mantiene la intensidad y el ritmo desde el inicio.

La banda sonora es estupenda ya que las canciones a capela son geniales, muy rítmicas, que os harán mover los pies y el cuerpo constantemente, tarareando los estribillos de las versiones que seguro que os sonarán y os sorprenderán.

Es por ello que espero que la veáis cuando queráis pasar un buen rato agradable y divertido y espero que os guste como a mi.