Mi cuenta
    Di Di Hollywood
     Di Di Hollywood
    15 de octubre de 2010 en cines | 1h 32min | Biopic, Drama
    Dirigida por Bigas Luna
    |
    Guion Bigas Luna, Carmen Chaves Gastaldo
    Reparto Elsa Pataky, Peter Coyote, Paul Sculfor
    Medios
    1,4 9 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    La protagonista de este drama es Diana Díaz, una joven que ansía ser una gran estrella y está dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir su sueño.

    Diana trabaja poniendo copas en una discoteca, pero está harta de la nocturnidad y del vacío que siente. Su amiga María, compañera de barra, es su único punto de apoyo a pesar de estar envuelta en una relación muy pasional con David, el encargado del local. Cansada de su vida, Diana decide marcharse a Miami y probar suerte, pero pronto descubre que las cosas no son tan fáciles como creía.

    Buscando una oportunidad pasa hambre y malvive fregando platos en un restaurante cubano en el que conoce a Nora, una cantante con la que entabla una gran amistad. Más tarde Robert se unirá al grupo, un ayudante de dirección que se enamora locamente de Diana.

    Los tres deciden ir a Los Ángeles, persiguiendo el sueño de Hollywood y, una vez allí, Diana cambia tanto de manera física como personal. Pasa a llamarse DiDi y, víctima de los agentes, los productores y de sí misma, va a darse cuenta de que el mundo del éxito está lleno de mentiras y de que hay que tener mucho cuidado con lo que uno desea porque, de repente, puede hacerse realidad.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Di Di Hollywood

    El reverso oscuro de la fama

    por Beatriz Martínez
    La última película de Bigas Luna explota la dimensión más trash del petardeo televisivo en el que se encuentra sumida la actual ideología del espectáculo para deleitarse rebozándose en la deformación de los códigos morales que han terminado por establecerse en el imaginario colectivo. En ese sentido, Di Di, la nueva heroína del director, no deja de ser un signo de los tiempos: una mujer objeto a la que no le importa caer en lo más bajo con tal de alcanzar la celebridad mediática y revestir así la sordidez de su vida con lentejuelas y zapatos de tacón.Bigas Luna encuadra su fábula en un territorio limítrofe al construido por Paul Verhoven en 'Showgirls' (1995), sobre todo en la construcción de una estética de "lo hortera", así como por el constante juego con los estereotipos que perfila unos personajes víctimas de ser marionetas de la función. Exhibicionista y chabacana, 'Di Di Hollywood'

    Tráiler

    Di Di Hollywood Tráiler 1:20
    Di Di Hollywood Tráiler
    20.210 vistas

    Noticias

    'GRU' vuelve a ser la favorita del público español
    Noticias - Negocio
    lunes, 18 de octubre de 2010

    Actores y actrices

    Elsa Pataky
    Personaje : Di Di
    Peter Coyote
    Personaje : Michael Stein
    Paul Sculfor
    Personaje : Steve Richards
    Giovanna Zacarias
    Personaje : Nora

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    2,0
    Publicada el 13 de julio de 2018
    Me parece que un director de cine como Bigas Luna se merece tener una película así, como broche a su "carrera". Es una película que me ofende personalmente. Quiso hacer una especie de cinta morbosa explotando el atractivo físico de Elsa Pataky, la que estoy seguro, prefiere olvidar o incluso borrar ese espanto de film. Con un argumento tan interesante y una actriz como Elsa, se podría haber hecho un buen producto hablando de verdad del ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Secuela de 'Yo soy la Juani'

    En un principio la película se pensó como una secuela de Yo soy la Juani, pero por razones no especificadas la idea se descartó y Bigas Luna aceptó a Elsa Pataky en el papel protagonista.

    Diana Díaz y Brigitte Bardot

    Las iniciales de Diana Díaz (Di Di, la protagonista de la película) forman D.D. Según el propio director, estas siglas rinden un cariñoso homenaje Brigitte Bardot, a la que apodaban B.B.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto 721 373 €
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top