Mi cuenta
    En la flor de la vida
     En la flor de la vida
    1 de enero de 2013 en cines | 1h 23min | Comedia
    Dirigida por Nick Quinn
    Reparto Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier
    Título original La fleur de l'âge
    Medios
    2,5 3 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Gaspard Dassonville (Pierre Arditi) tiene ya una edad avanzada, aunque su estilo de vida es mucho más joven de lo que aparenta. Con un trabajo de productor televisivo, una carrera de un continuo no parar, no quiere hacer frente a la realidad y asumir los primeros síntomos de envejecimiento. Pero la vejez llama a su puerta, y Gaspard se ve obligado a acoger a su padre octogenario, Hubert (Jean-Pierre Marielle, 'El Código Da Vinci').

    El indomable Hubert perturba la vida de su hijo, quien se ve obligado a cambiar algunos de los hábitos que teníal. La llegada de Zana, una cuidadora con extrañas referencias, al hogar -ahora familiar- hace que la relación de dos, padre e hijo, pase a ser de tres. Zana demuestra ser una mujer con una imaginación desenfrenada, suficiente para desestabilizar la relación de Hubert y su hijo Gaspard, quienes se quedan prendados de ella.

    Tráiler

    En la flor de la vida Tráiler 2:13
    En la flor de la vida Tráiler
    1.315 vistas

    Actores y actrices

    Pierre Arditi
    Personaje : Gaspard Dassonville
    Jean-Pierre Marielle
    Personaje : Hubert Dassonville
    Julie Ferrier
    Personaje : Zana Kotnic
    Audrey Fleurot
    Personaje : Marion Cappelaro

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de junio de 2014
    Un frustrado sexagenario que se cree en la edad del pavo, una anciano octogenario modelo de nada, una relación paterno-filial poco avenida y una bella chica de la limpieza, encantada y ausente de la cruel existencia, que vive según le marca la ensoñación de su linda cabecita; un trío no muy convincente pero presentado con encantador arte que vive más de la fantasía romántica que de la realidad, más de la hermosa imaginación poética que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primera película

    'La flor de la vida' es la primera película dirigida por Nick Quinn, más acostumbrado a la realización de cortometrajes y documentales de televisión.

    Primer guión

    El escritor Andreia Barbosa firma el guión de 'La flor de la vida'. Supone su primera aportación cinematográfica.

    Cambio de nombre

    Antes de dar con el nombre final de 'La flor de la vida', la película de Nick Quinn tenía el nombre de 'Zana', en honor al principal personaje femenino de la trama.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Un frustrado sexagenario que se cree en la edad del pavo, una anciano octogenario modelo de nada, una relación paterno-filial poco avenida y una bella chica de la limpieza, encantada y ausente de la cruel existencia, que vive según le marca la ensoñación de su linda cabecita; un trío no muy convincente pero presentado con encantador arte que vive más de la fantasía romántica que de la realidad, más de la hermosa imaginación poética que de unos ilustrados hechos que conduzcan al espectador por el maravilloso camino del amor. Con puntos de inflexión irónica y gracia intermitente avanza con firmeza temporal la relación masculina, adultos entrados en edad -y de piel fofa y superflua- que deben superar su síndrome de Peter Pan, aceptar la realidad que marcan sus años y la posibilidad, cada vez más patente, de una acosadora muerte que ronda a sus anchas cuándo y por dónde quiere; todo ello adornado por la frescura de una joven y seductora mujer que consigue palpitar su tierno corazón y hacer volar su joven e imperecedera alma soñadora. Ligera y complaciente, sin aportes importantes en su breve pero importante recorrido pero con la fuerza suficiente para encantar y seducir mínimamente pues no adolece de nada para sus aspiraciones de tibia simpatía y suave cordialidad; pequeños toques seductores, otros de efecto más pausado, que conforman un conjunto dulce y ameno, divertido en escasos y breve momentos, tierno y frágil en las señaladas escenas sentimentales, marcadamente afectivo en la maduración del guión y conformista en sus pretensiones. Película francesa sobre el amor soñado, el amor pretendido y el amor obtenido con una frescura agradecida en su formato y unas dignas interpretaciones que permiten mantener el nivel gustosamente aceptable de todo el relato; realizada para todos los públicos, sin ofender a nadie pero tampoco alterar a persona alguna o suscitar deseo alguno de pasión o excitación. La inactividad emocional del público asistente nunca es buena!!!http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top