The Batman
    ¿Tu opinión sobre The Batman ?

Ninja Oscuro
    Ninja Oscuro

Publicada el 1 de junio de 2022
    un gran toque la nueva película de the Batman nos trae un toque distinto a the dark night nos enseña que tan oscura y corrupta es gótica un Batman distinto a lo que acostumbramos el acertijo y el pingüino son distintos a lo que conocíamos, antes Gatubela es lo mismo pero un poco prostituta , Batman es como una señal de peligro para gótica , una gran película ojala hagan una trilogía que muestren a un nuevo joker y a Bane
    Ire Pérez
    Ire Pérez

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Ha sido una de las peores películas de barman, pocas escenas de acción. Mucha oscuridad en las escenas y muy poca intriga en general. Tres horas que he tenido que verla en varios días.
    Ivam Benitez
    Ivam Benitez

Publicada el 27 de mayo de 2022
    Que dificil hacer una pelicula sobre el superheroe mas popular de la historia y tener que lidiar con comparativas que al final de cuentas no se pueden ignorar.A final de cuentas cambio completamente la imagen de ciudad gotica ,cambio la trama por algo mas detectivesca(el mejor acierto de todos) esto sin ignorar las secuencias de accion,inclusive regalarnos una de las mejores persecuciones del cine. Otra cosa importanete fue que recurrio algunos de los villanos,digamoslo de una forma menos populares, y añadir este tema de anarquia en redes sociales, etc. por eso y muchas cosas es que se va convertir en una gran saga si siguen por este camino.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Es imposible no mirar al pasado cuando se trata de películas de superhéroes que han marcado un antes y un después mucha gente lo hizo con la obra maestra de Sam Reimi y otros muchos al Batman de Nolan, o más reciente Birdman y Logan. ¿Pero sabes algo? No es malo comparar, para empezar algo que me encanta de este Batman es la exposición en el guion todos sabemos ya quien es Batman quien es Gordon y quién es Alfred existen en nuestro imaginario colectivo y todos saben que los padres de Batman fueron asesinados incluso si no hemos visto las películas sabemos esto por la cultura Pop. La película nos da la información justa y necesaria sin tener que centrarnos en eso. La trama es directa y va al meollo de la situación, la subtrama se entre mezcla muy bien salvó en cierto momento entre el segundo y tercer acto que parece que se pierde, el ritmo narrativo y de montaje es extenuante en ciertos momentos, no hay nunca silencio y la película pisa el acelerador sobre todo al principio. No paran de ocurrir cosas una detrás de otra, no hay momentos para respirar y me gusta por qué representa de forma perfecta como es ser Batman, por qué no hay momentos para pausas o para el descanso, desde el principio vemos como se le es imposible combatir todo el crimen al mismo tiempo. Por otra parte también es genial como este Batman se desarrolla es un chico en construcción que no es un experto al que le sale las cosas todo el tiempo bien, pero en esencia es muy imperfecto esto le agrega dimensión y lo diferencia de los demás Batman. Le pegan constantemente, en cada pelea sufre mete golpes pero también los recibe, eso hace que la inmersión en la película sea mayor, no es un luchador perfecto y liviano que en una coreografía se libra de todos los malos como si fueran peones de ajedrez, cada pelea es un desgaste de sufrimiento. A nivel de personajes tenemos los antagonistas justos, una subtrama que funciona como catalizadora, Paul Dano como Riddler y su pelea parece que es contra el sistema e incluso de una forma más clara que el Joker de Heath Ledger. La ambientación y el contexto lo son todo, nos creemos que está ciudad está mal y como solo una secuencia nos mostraron. La narración en voz en off le da profundidad y encanto a este Batman, pone el valor sus traumas, dudas y tormentos, nos muestra que a pesar de su constante lucha no es alguien seguro de si mismo y aún así le da igual su preservación. A nivel técnico es una salvajada, matt Reeves es un genio que maneja los claros oscuros como nadie. A él le gusta implantar todo el léxico cinematográfico disponible. Tenemos Snorrycams, Planos aberrantes, Traveling, subjetivos extremos, planos holandeses y un amor por los generales de situación. Incluso el montaje es buenísimo, a nivel visual es una joya. Esta película tiene un parecido en esto a Zodiac y Seven, en cuanto a fotografía es un 10/10, el naranja rojizo casi nebuloso que Greg Freizer que plasma sobre el núcleo urbano es infernal, sucio y muy definitorio de lo que es Gotham.
    La dirección de arte en su arquitectura es verosímil, recuerdan al estilo más clásico europeo que termina en estructuras puntiagudas, verticalidad y ornamentación, e incluso La mansión Wayne es una maravilla en sus interiores. La Banda Sonora está basada en la marcha fúnebre de Frédéric Chopin, todos los personajes tienen la suya, la familia Wayne, Selina, Falcone e incluso temas entre varios personajes que evoluciona a lo largo de la película. En fin que The Batman es un peliculón, una película que se sale del estándar de los superhéroes clichés de los cines, una obra artística y con un personaje humano y gris.
    Leo Saquilan Aciar
    Leo Saquilan Aciar

Publicada el 26 de junio de 2022
    Es una obra maestra, crea todo un mundo en que se desarrollan los personajes con una trama detectivesca. Si bien es larga, tediosa, y muy oscura. Todos los elementos confluyen con muy buena dirección de Matt Reeves, y las actuaciones de Robert Pattinton, Paul Dano y Collin Farrel son excelentes. El interés amoroso me gusta en fotografía, pero queda inconcluso que es lo mejor que podrían haber hecho. La fotografía en general es exquisita, el guión puede de aburrir porque es una película larga porque introduce toda una historia, dedicada solo a Batman y su mundo, simple, por lo la hace interesante. Para mí es un 4/5.
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez

Publicada el 10 de mayo de 2022
    Muy buena película de Batman pero al final se me hizo algo pesada para mí le sobra media hora de película
    Valentino Funes
    Valentino Funes

Publicada el 7 de mayo de 2022
    The Batman es una gran película, en lo personal la sentí echa para mí, fue lo que yo esperaba, lo que yo quería. Tiene momentos que superaron mis expectativas, como la escena de persecución con el pingüino o la primera aparición del caballero de la noche que para mí, es perfecta. Un gran inicio y comienzo para lo que podría llegar a ser una gran franquicia. Matt Reeves le a dado mucho trabajo y dedicación a este largometraje y sin duda, es su mejor película hasta la fecha. Oscura, violenta y realista. Me encanta!

Publicada el 4 de mayo de 2022
    Robert Pattinson no es el mejor Batman ni por asomo pero la película es muy potente. No es la típica película de Batman con grandes efectos especiales, grandes dosis de acción, etcétera... Pero que si que lo tiene, pero en menor medida.
    Es una película policiaca oscura y fría con momentos que se entremezclan géneros como guiños de "Saw" o "Seven".
    Buscar pistas, misterios, y gente mala que al parecer son la gran mayoría.
    Cuidado! Habrá gente que no le agrade si no le gusta el cine policiaco con los tintes que comento.
    El tema de la oscuridad y la lluvia queda muy bien en el metraje al igual que la bso.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 29 de abril de 2022
    Película usa del 2022, de una duración de 175 m., con una valoración de 6/10, bajo dirección de Matt Revés y guion de Peter Craig, y personajes de Bob Kene y Billetes Finger. con un presupuesto de 200 millones. scif.

De todos los superhéroes y villanos del comics versionados, el personaje de Batman es uno de los que mayor valoración media cinematográfica ha logrado.
    Resultado de ello son las multiples historias que han sido llevadas a la cartelera, y que han supuesto ser un blockbluster. Los sucesivos estilos y perspectiva de Tim Burton, Joel Schumacher, Christopher Nolan, o Zack Snyder, siempre han despertado el interés comercial del público, haciendo ganar muchos puntos a este genero dinámico y juvenil.

Durante la primera hora, The Batman consigue crear una atmósfera espectacular y siniestra, que despierta la fascinación y admiración del espectador. Vemos a un Batman duro, despiadado, serio (con un inicial gag humorístico de los que hacen época), y que te engancha a la trama desde el primer momento. El problema es que el colosal inicio, no se sustenta en un buen guion, ni en unas actuaciones convincentes, y a partir de esa primera hora, la película se desmorona estrepitosamente por una acuciante falta de ideas, y acaba cediendo al delirio en su parte final, lo que estropea todo el resultado.

El guión se construye alrededor de una trama detectivesca, haciendo un thriller amenazador, fusionado con busqueda familiar perturbadora cuyo argumento adolece de una preocupante falta de originalidad y solidez, que hace que su linea argumental mediocre se diluya como un azucarillo en café a medida que avanza, observando con disgusto cómo se desmorona en sus últimos minutos, con un final absurdo e insatisfactorio, que malogra todo el conjunto.

Cuando por fin se desvela todo el entramado, ya estás aburrido, y te sientes desilusionado y traicionado por el desenlace, cansado por el largo viaje, e incapaz de empatizar con los personajes, lo que hace que infravalores la fantástica experiencia visual que supone ver un Gotham sombrío y acechante, que parece una oscura pesadilla en la que reina la desesperación y el mal en todo momento en cada espacio.

Si por algo destaca este metraje es por su buena tecnica, en concreto por su sombría y rojiza puesta en escena y su original planteamiento inicial narrativo, pues más que una película de superhéroes, parece un thriller oscuro, al más puro estilo de David Fincher (de lo que se abusa actualmente), con una ambientación gótica asfixiante. Pero que pasada la primera hora y media es incapaz de ofrecer algo mas que la lleve a un nivel superior de atracción.

Esta revisionismo del personaje de Batman, prescinde de los orígenes y la motivación de este querido superhéroe. La película arranca en el segundo año de la existencia de Batman, con un hombre murciélago más próximo a un salva patria obnubilado anímicamente que a un superhéroe, que deberá enfrentarse a los enigmáticos acertijos de un confuso enemigo, mientras trata de desvelar la motivación que subyace en los asesinatos que está cometiendo en la ciudad.

Aun así, la película no puede tildarse de fracaso, porque visualmente tiene una brillante puesta en escena. Sin embargo, en su conjunto no logra componer una historia atrayente ni empatica, lastrada por una trama alargada en exceso, con unos personajes poco inspirados, en especial por su partener villano, que individualmente no están mal, pero que no acaban de funcionar en su esencial juego, con unas escenas de acción (persecución automovilística incluida), que no aportan nada especialmente significativo a la película, ni a la trama que se desarrolla en la misma.

Uno de los problemas de la película, radica en la interpretación de un Robert Pattinson que, aunque ha evolucionado como actor estos últimos años, dota a su personaje de muchos defectos y clichés, con una mirada vacía, perdida, melancólica, triste y apagada, interpretando un Batman angustiado y taciturno, incapaz de transmitir energía, fuerza, y la determinación y el espíritu de este personaje. De hecho, apenas vemos nada de Bruce Wayne, lo que nos priva del lado humano del superhéroe, que siempre es una de las vertientes más apreciadas del protagonista, y que esta vez subraya una historia paternal mal encajada.

El resto de actores de la película están a buen nivel, pero apenas tienen tiempo para lucir.
    Zoë Kravitz está deslumbrante como Catwoman, pura sensualidad y magnetismo, robándole planos una y otra vez a un gris Robert Pattinson. Sin embargo, su papel se ve desdibujado por la absurda trama que le rodea, y el director no sabe sacarle partido al personaje que compone brillantemente la hija del músico Lenny Kravitz.

Paul Dano luce al principio como el enigmático villano Riddler al principio, aunque con un personaje confuso que divaga en la admiración-odio, y que una vez desvelada su identidad, se derrumba estrepitosamente, entre gritos y ruiditos infantiles.

John Turturro como Carmines Falcone compone uno de esos villanos altivos que destila clase y estilo a raudales, y es capaz de darle magia ante las escasas apariciones de su personaje.

Un irreconocible Colin Farrell realiza una convincente versión humana de Pingüino, pero se ve lastrado por el arriconamiento de su personaje, en que igual podría suprimirse de la trama sin que se alterase el resultado de la película ya que apenas aporta nada a la misma, y que da la sensación de estar metido con calzador.

Y, finalmente, Andy Serkis demuestra, una vez más, que es la mejor elección para componer a un personaje de CGI, pero es incapaz de lograr cualquier sentimiento en una interpretación de carne y hueso, pasando de estirado mayordomo Alferd Pennyworth ha un mentor ayudante.

Al final todo se puede resumir en un desaprovechado voluminoso presupuesto en la que su director se salva pero no convence, ante el nivel de otros maestros de la dirección que exprimen mejor el producto..
    Juan Caceres
    Juan Caceres

Publicada el 28 de abril de 2022
    la mejor o de las mejores peliculas que he visto es perturbador ver a un Batman que no solo expresa sino que siente... miedo!! y vulnerable!!! ... y la música es sencillamente brutal!! ...buenos actores y actuaciones notables .. la peli ta muy bien hecha .. llena de detalles a los que hay que poner atención ... gran...gran...gran Peli!!!