Brigitte (Isabelle Huppert) y Xavier (Jean-Pierre Darroussin) viven en Normandía, donde se dedican a la ganadería bovina. Ella es una mujer soñadora, con la cabeza en las nubles, mientras que él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, el peso de la rutina en el campo y en pareja se vuelve cada vez más insoportable para Brigitte. Así que un día se da a la fuga. Sin decir nada, viaja a París, y entonces cuando Xavier se da cuenta de que quizá la esté perdiendo.
Marc Fitoussi (Copacabana) dirige esta comedia, que ha co-escrito con la colaboración de Sylvie Dauvillier. La película está protagonizada por Isabelle Huppert (El amor es más fuerte que las bombas, Amor) y Jean-Pierre Darroussin (Unos días para recordar, El cumpleaños de Ariane). Completan el reparto Michael Nyqvist (The Girl King), Pio Marmaï (En un patio de París), Marina Foïs (Orage), Audrey Dana (Torpedo), Anaïs Demoustier (Una nueva amiga) y Clément Métayer (Después de mayo).
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Luces de París
Madame Bovary rural
por Paula Arantzazu Ruiz
Isabelle Huppert encarnó hace 25 años a la mítica Madame Bovary en una película dirigida por Claude Chabrol (1991) y en Luces de París, de Marc Fitoussi, parece retomar si no al personaje al menos el arquetipo de la esposa soñadora, inconformista e infiel con el papel de Brigitte, una granjera en plena crisis de madurez que huye durante un fin de semana en busca de la fantasía romántica. Son esas luces de París a las que alude el título del filme y que funcionan como espejismo o hechizo en el que caerá el personaje de Huppert, aburrida del hastío de una vida rural monótona y de un marido, a pesar de generoso, encantado con la rutina.
La pelirroja, que repite a las órdenes de Fitoussi tras Copacabana (2010), ofrece en Luces de París un perfil mucho más amable y enternecedor de lo habitual gracias a un personaje en el que se le nota muy cómoda. Cómica a la par que misteriosa, Huppert bord
Sigue sus publicaciones
37.950 usuarios
Lee sus 935 críticas
2,0
Publicada el 7 de junio de 2020
Simpática y afable comedia romántica francesa en la que un granjero se va dando cuenta de que no todo en la vida es cuidar vacas y que también existe una familia a la que asistir y mantener. .ATRACTIVA. .2 sobre 5. ..PICARD..
El papel de Xavier fue ofrecido a Gérard Jugnot, pero tras su rechazo se hizo con él Jean-Pierre Darroussin.
Segunda colaboración
Marc Fitoussi ya había dirigido a la actriz Isabelle Huppert en Copacabana.
Idea original
El director pensó hacer una película sobre el mundo rural tras unas vacaciones en la Borgoña, que pasó en casa de los padres de un amigo, que se dedican a la crianza de vacas charolesas.