Transcendence
    ¿Tu opinión sobre Transcendence ?

Publicada el 22 de junio de 2014
    Se llama transcendencia pero lo que tú vas a sentir es pura intrascendencia porque la opción de ser intransigente y gritar en alto durante su proyección "me aburroooo!!!" es una tentación difícil de obviar pues tu frialdad e indiferencia, desapego y desconexión durante su visionado sólo la supera un muerto!, soso y desaborido como una ensalada sin aceite ni sal! La creación del mundo, jugar a ser Dios, la posibilidad de regeneración infinita, la eliminación del libre albedrío..., debe ser divertido y fascinante por poca imaginación que tengas..., un relato futurista, de ciencia ficción que explora la ilimitada capacidad cognitiva de nuestro cerebro, el apagón de Internet -la más extendida arma tecnológica que existe- y la nueva forma de vida resulta atractivo y apetecible, impactante y sonoro, sólo de pensar sus jugosas alternativas ya abre el apetito..., a cambio tenemos una película con Johnny Depp como reclamo publicitario donde la escasa acción no cubre demandas mínimas -científicos jugando a ser un penoso Chuck Norris para destruir ese sueño que se ha vuelto en contra-, una obsesiva historia de amor sin espacio para respirar que no levanta pasiones, una parte científica que más o menos entiendes a la que no prestas mucha atención, un final a lo "Romeo y Julieta" con suicidio voluntario de una no-inteligencia artificial con una no-demostrada alma existente que abdica y se auto inmola por el bien de la humanidad y abandona libremente las inimaginables opciones de todo su magnífico poder y un tufo de fondo a filosofía clásica del bien contra el mal, del reiterado abuso de la ciencia cuando no conoce sus límites, del poco novedoso peligro del insaciable deseo del ser humano de ir más allá, el temor al avance científico por su posible uso negativo, los repetidos horrores de abrir nuevos caminos y cambiar el mundo..., que cansa! Al margen de lecturas propias y variadas para cada uno la verdad es que pasas todo el filme desconectado, desenchufado de una temática que debería ser energía pura, potente electricidad estática que atrapa tus sentidos con ardor y devoción; a cambio obtienes dos horas de somnolencia relativa no confirmada, negativa ausencia sensitiva, irónica presente intrascendencia que no logras sacudirte de encima por muy trascendente que sea lo que estás viendo, que no estimula la atención ni alimenta el alma. Menos mal que las palomitas entretienen el tiempo muerto!!!
    Publicada el 5 de mayo de 2014
    aunque aun no se estrena oficialmente yo ya la vi en ingles subtitulado aki les dejo el link por si les interesa
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de julio de 2014
    Un planteamiento inicial altamente interesante con un planeta desolado por la falta de energía, un grupo terrorista bien organizado que consigue despertar nuestro interés con varias acciones coordinadas al principio de la película, la inquietante presencia de Kate Mara, un investigador del FBI con el rostro de Cillian Murphy y ver al excepcional Johnny Depp desprovisto de disfraz. Son parte de los elementos interesantes que van tejiendo una historia sobre el progreso cibernético, sus implicaciones morales y la influencia en los humanos, muchas buenas ideas que según avanza la película se van difuminando.
    La trama se vuelve enrevesada, hay errores en la historia, explicaciones poco convincentes y problemas técnicos que, por poco que sepas de tecnología, chirrían. Quizá la peor sea la que sostiene toda la segunda parte de la historia, como dos expertos en informática son capaces de realizar un cirugía neuronal extrema, es decir, conectan las neuronas del doctor Caster a unos sensores que transfieren su consciencia al ordenador, así sin conocimientos médicos y en el ambiente más contaminado y menos estéril que podamos imaginar. Algo que el guion apenas explica y que el espectador podría pasar por alto, sino fuera porque es la base de todo lo que viene después. Sé que esto es ciencia ficción pero, o das una explicación simple y genérica o, si quieres profundizar, que sea algo mínimamente creíble o entendible, no me pidas un acto de fe pues para eso me quedo con la explicación de un ser superior creador del cielo y de la tierra.
    Sin embargo, "Transcendence" también tiene varios puntos a favor, se nota mucho la influencia de Christopher Nolan, Wally Pfister es su alumno aventajado. Las escenas de los distintos ataques terroristas simultáneos están muy bien construidas, llenas de tensión y suspense. Todo el trabajo técnico es impresionante, decorados muy bien diseñados y unos efectos especiales sencillos pero eficaces. A pesar de los fallos de lógica, los personajes se sienten reales y las situaciones nos son familiares. Además cuenta con un reparto lleno de estrellas como Johnny Depp, Rebecca Hall, Morgan Freeman, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 26 de septiembre de 2014
    En esa obsesión de Hollywood de hacer películas gemelas a la vez ahora le tocaba al tema de “¿qué pasaría si alguien fuera casi Dios? y nos llega esta hermana de “Lucy” (o al revés, que aquella se ha estrenado después) con la cual comparte algún actor que calca el personaje en las dos películas (Morgan Freeman)…..vamos que para que disimular………, por desgracia esta película no cuenta con el pulso de Luc Beson ni la fuerza de Scarlett, además de contar con escenas de acción poco espectaculares y que el eje central de la historia (la relación de pareja de los protagonistas) no termina de convencer tal vez porque él está “ausente” casi toda la película y la carga solo la lleva la acertada protagonista (Rebecca Hall) seguramente lo único potable de toda la película. En lo que si se parecen las dos películas es que al final el tema filosófico resulta infantil y abuuuuurre……..vamos que en general esta película se debería llamar “Intranscendenceeeee…….”. Mención aparte para el error de doblaje en el caso del personaje del amigo de los protagonistas Max (Paul Bettamy) cuya voz a lo mejor vale para los documentales de “Dirty Jobs” pero que a este actor no le pega ni con cola, algo así como le pasaba al actual doblador de Gary Oldman en “El amanecer del planeta de los Simios”………en fin……..si una película ya cojea y encima en España le ponemos más pegas pues apaga y vámonos……….
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Transcendence es una película de ciencia ficción, en la que Wally Pfister se estrena como director.

El doctor Will Caster (Johnny Depp) es un talentoso investigador de la Inteligencia Artificial; está trabajando en una máquina que combine la inteligencia colectiva con la emociones humanas. Su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su amigo Max (Paul Bettany), que en un principio lo ayudan con su trabajo, acaban recelosos y escépticos por la escasa moral de Will.

La presentación de la sociedad distópica está muy bien construida. La banda sonora, muy dramática y futurista, acompaña las escenas, donde abunda toda clase de tecnología por todas partes.

Cuenta con un reparto de actores de lujo, encabezado por Johnny Depp. A pesar de algunas crítica negativas que recibió el largometraje, éste es bastante completo. Y aunque es verdad que hacia el final flaquea, empieza con mucha fuerza.

Esta película se asemeja notablemente a Lucy, del 2014 también. Ambas cuentan con Morgan Freeman, y con prácticamente el mismo final. Esta, sin embargo, es bastante mejor.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 7 de enero de 2015
    La verdad pensaba que iba a ser otra cosa, pero termino gustándome mas de lo que pensaba
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    INTRASCENDENTE THRILLER TECNOLÓGICO

El investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruirlo, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.

Bajo esta interesante premisa se presenta "Transcendence", la opera prima de Wally Pfister, un reputado director de fotografía (habitual de Christopher Nolan) que fue galardonado con un premio Oscar por su trabajo en Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010). La historia del filme, que personalmente, me ha recordado a la del clásico "El cortador de césped" (The Lawnmower Man, Brett Leonard, 1992), plantea sugestivas cuestiones: tales como la posibilidad de que un cerebro se perpetúe primero en un disco duro, y después en la infinitud de internet; o que la humanidad sea tan esclava de las nuevas tecnologías y redes sociales que llegue al nivel de sustituir a las personas.

Este thriller tecnológico cuenta con un elenco estelar encabezado por un desangelado Johnny Depp, acompañado por Morgan Freeman, Paul Bettany, Cillian Murphy, Kate Mara, y Rebecca Hall, siendo esta última lo más destacable de todo el reparto; aunque la historia de amor entre su personaje y el de un Johnny Depp virtual sea lo más flojo del filme, la cual comparte varios puntos en común con la ofrecida por el largometraje de Spike Jonze "Her" (2013).

Por otra parte, a pesar de que Pfister cuenta con el notable guión de Jack Paglen (del cual huelga decir que apareció en la "Lista Negra de Hollywood" de guiones sin producir más interesantes en 2012), no ha sabido sacarle provecho a todo el potencial que atesora, teniendo un desarrollo irregular, que la hacen lenta y pesada; no obstante, a su favor tengo que decir que su planteamiento es muy bueno, la banda sonora de Mychael Danna (que ganó en 2011 un Globo de Oro por la música de "La Vida de Pi [Pi's Lullaby, Ang Lee]) es sobresaliente, los efectos visuales son eficaces, y la fotografía de Jess Hall es brillante, mostrándonos unas imágenes hermosas y poéticas.

En conclusión, "Transcendence" es una película que se queda a medias, dando la impresión que en manos de otro director (sirva como ejemplo Christopher Nolan), hubiera podido ser mejor, o dicho de otro modo y valga la redundancia, más trascendente.
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 23 de julio de 2014
    Inmensa decepción artificio ninguna sorpresa grandes estrellas pésimo producto
    Héctor C.
    Héctor C.

Publicada el 22 de junio de 2014
    No la recomiendo, me ha parecido un coñazo de película, lenta, absurda y una pésima actuación de Johnny, así que no os gastéis el dinero en este bodrio.
    Javier D.
    Javier D.

Publicada el 24 de junio de 2014
    Esta bien, a ratos entretenida, en algunos momentos se hace algo lenta. Pero para un domingo de cena y cine esta bien.