Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: El Ascenso de Skywalker ?

Gabriel Frangoudis
    Gabriel Frangoudis

Publicada el 3 de diciembre de 2021
    Vi la trilogía original en cine.... fue una experiencia única, y entiendo por qué originó una mitología social. Luego vino la segunda trilogía... el intento de cientificear La Fuerza (muy a tono con el anti-religionismo modernista), de modernizar hasta el exceso los efectos y vestuarios, de dramatizar las relaciones, en fin, de dar una imagen gamer digitalizando todo hasta el exceso, buscando eliminar hasta el último rastro de apariencia analógica... y me pareció una clara distorción de la mística de la trilogía original y una pérdida de profundidad. Finalmente vino esta trilogía, que tiene como positivo el haber rescatado algo de la sensación original, obviando la segunda trilogía (que francamente me parece mucho peor que la tercera, y la que distorsiona y corta por completo con la sensción de la trilogía original). De la tercera, lamento las relaciones superficiales, la imposición de la ideología de género tipica de Disney (creo que somos muchos los que ya nos esamos hartando...), y la falta de aprovechamiento de las posibilidades del personaje de Luke. Leia, por otra parte, cumple con una deuda en relación a su origen (que no se sabía si lo iba a hacer o no), eso es celebrado. Disfruté el retorno de los buenos momentos de la original, que en definitiva es la mejor, como se disfruta de un homenaje. Por último, el fin de la maldición del apellido Skywalker... la sangre no determina...la unidad es el camino...etc... el mensaje final es bueno, y el sacrificio por amor, hasta dar la vida, es la única forma de ascender más allá de la materia, como lo hacen los buenos Jedis.
    Gerard Blanch Arnaiz
    Gerard Blanch Arnaiz

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Resucitar a personajes es un recurso cinematográfico tristemente recurrente hasta el punto en que el espectador sabe que si no ha visto con sus propios ojos escapar el último aliento del tipo moribundo en la pantalla, si no ha confirmado la muerte, sabe que va a reaparecer. Este es un contrato no escrito que todos firmamos cuando miramos una película, sin embargo la Muerte es algo que debe respetarse incluso en la ciencia ficción ya que es una consecuencia a la que nunca se le debería perder el miedo. Derrotar al Emperador es algo que nos llevó tres películas y el sacrificio de un personaje icónico, yo me he artado de confirmar su muerte mientras veía el Retorno del Jedi siendo niño. Así pues qué puede justificar que a un autor se le pase por la cabeza que en toda la Galaxia no haya un villano capaz de poner en jaque a tu súper capacitada protagonista más que uno que ya fue vencido con mucho esfuerzo. Si yo fuese de la Resistencia Rebelde y me dijesen que voy a tener que destruir tres estrellas de la muerte y derrotar a un villano inmortal junto con su ejército infinito pues hubiese preguntado
    - ¿Dónde hay que firmar para rendirse?
    Publicada el 26 de noviembre de 2021
    La mejor de esta nueva trilogía y digna de ver aunque no te gustaran los episodios VII y VIII. Debo añadir que a muchos no les gustaron las dos anteriores porque no tienen la originalidad de la primera trilogía. Lógico, son secuelas. No creo que las películas originales hayan sido destruidas con esta nueva entrega, no pasa nada porque se amplíe la historia.

Muchos de los que 'odian' las anteriores por cosas que para ellos no tenían explicación en esta película las van a encontrar. Teniendo en cuenta el cambio de director del episodio VIII Y el estropicio que hizo, no creo que se pudiera hacer un mejor final y desenlace con este Ascenso de Skywalker.

Los personajes se desarrollan bien y arreglan los 'desajustes', aunque es cierto que en un par de momentos te dá la sensación de que 'paran' para hablarte a ti como espectador y masticártelo por si no lo has pillado para luego continuar la película.

A mi parecer esta sí es una película de Star Wars con cosas reconocibles de la saga, las buenas y las malas (acción, humor, momentos emotivos y personajes que no aportan gran cosa, pensados para vender figuras y muñecos).

A mí sí que me ha gustado esta última trilogía, sobretodo esta cinta aunque entiendo a quien no le haya convencido.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Una serie para adolescentes

Se nos olvida que Star Wars es una saga de películas para adolescentes. El problema es que esos adolescentes que vieron la primera trilogía, ahora, tienen casi 50 años (por no decir que algunos mas de 50) y los argumentos infantiles, reiterativos, las trampas dentro del propio mundo Star Wars que cuando tienes 12 o 14 años no les das importancia, ahora te parecen abominables.

Esta última entrega es mas de lo mismo en cuanto a lo que ha ofrecido la ultima trilogía de esta saga, ( dicen que habrá más), es decir, un guion sin sentido, unos malos que están más que sacados de la manga, la "enésima" "reinvención" de la "estrella de la muerte destruye planetas", decenas de guiños al pasado como única salida digna y, en otros casos indigna, y todo coronado, con las pinceladas políticamente correctas para contentar a las minorías étnicas, movimiento "Me too", movimientos ecologistas....

Todo eso da como resultado una película plana, mentirosa con las propias reglas del universo en el que inicialmente fue creada,y unos personaje totalmente desequilibrados; Rey es demasiado, demasiado buena y su alter ego, Kaylo, es un pelele, que aparece o desaparece como un secundario mas a voluntad de una historia sin sentido, por no hablar de como este cinta lleva las escenas al limite de lo inhumanamente posible y fuera de total coherencia con el universo Star Wars...,

Todo en esta película parece "paquetizado", como si fuera un programa de buenos usos y costumbres posmodernistas que deja una película sin alma, sin creatividad, sin riesgo...Eso si, es, como película, algo mejor que la segunda parte, que esa ya no se sabe ni por donde cogerse.

Sinceramente esta saga se merecía mejor final, si en vez de estar espaciadas todas sus partes en 40 años, vieras una película al mes, entenderías que es un sin sentido total de argumento por las continuas contradicciones que la cada trilogía aporta y porque cada trilogía es mucho peor que la anterior.

Por favor, dejen la saga en paz. Y tanta paz lleve como descanso deja.
    Antonionogalescarrero
    Antonionogalescarrero

Publicada el 19 de agosto de 2021
    Digno final de la saga de Star Wars.
    Menstruación
    Menstruación

Publicada el 11 de agosto de 2021
    La peor bazofia echa película,sin argumento,sin guion coherente,para que quieren resistencia si tres pelagatos pueden vencer al imperio? Mil startroopers todos fallan sus tiros,tres gatos aciertan todos, película para niños,dinero tirado a la basura
    Publicada el 19 de febrero de 2021
    Me a encantado pero el final no tanto me hubiera gustado que Rey se quedará con Ben y no que muriera. El que a escrito el guion que tiene en contra de los finales felices ya que ben y rey han sufrido mucho se merecían un final feliz épico no que muriera aunque muriera devolviendo la vida a Rey. Es como cuando lees un libro y estas impaciente del final y acaba que uno de los protagonistas muere te cabreados por no verlos juntos pues esto es igual 👍🥰
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 9 de diciembre de 2020
    Pensé que al ser la ultima de la saga tendríamos un final mas épico, pero nada de eso. Fallido el guion. Como con Disney nada nos puede sorprender, tal vez veamos mas y mas de esta saga en cines en un tiempo muy muy cercano.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 2 de noviembre de 2020
    DECEPCION!

Buena dirección, efectos visuales y llena de momentos nostálgicos, pero no va mas allá de eso. Pese a que la trilogía ya contaba con errores grandes todavía tenían la oportunidad de ofrecer algo digno de la saga y que cerrara con broche de oro la saga Skywalker, pero creo que lo único que vas a encontrar en este episodio será el PEOR DE TODA LA SAGA, si, peor que Los últimos jedi, (que a mi parecer estuvo incluso mejor). Corrige algunos errores de las primeras dos pero se topa con otros peores que la hacen difícilmente creíble, la historia que ni tan siquiera es la gran cosa, un ritmo bastante apresurado, secuencias de acción que dejan que desear, personajes nuevos que no aportan nada a la trama, la comedia es mas orgánica pero igual de innecesaria y traer de regreso a Palpatine que fue lo peor, porque se echa a perder automáticamente el concepto del elegido de los primeros 6 episodios. En general podría decirse que al menos entretiene, y tuvo momentos buenos (que incluso me emocionaron un poco mas que los de los otros dos episodios) pero yo se que cualquier fan, crítico o seguidor de la saga sabrá perfectamente que aquí no vas a encontrar la épica conclusión que nos hubiera gustado que fuera y que en un principio prometieron. En fin, una película mediocre, con un guion tan malo lleno de errores y que probablemente pasara al olvido o será recordada como la película que (desde mi punto de vista) hundió la saga por culpa de las malas decisiones de su estudio. Respeto que haya gente que le guste pero las criticas no mienten tampoco, y es que de verdad este episodio final merecía algo mejor.

GRACIAS DISNEY...
    Publicada el 1 de octubre de 2020
    sigo las star wars de hace 40 años y esta me pareció estupenda, sigo la acción y la historia. igual extraño el sello de Jeorge Lucas.