Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: El Ascenso de Skywalker ?

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Primero decir que no me parece justo para los demás que se califiquen películas sin haberlas visto simplemente por fastidiar y sobre todo por gente que nunca valora ni hace ninguna crítica. La película no es de las mejores ni de las peores. Es entretenida, tiene fantasías imposibles como cualquier película de este tipo y tiene buenos efectos especiales. Creo que es un buen final para la historia, aunque podría haber muchos otros.
    Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Este es el ejemplo claro, de que "mucho es demasiado". He crecido con Star Wars y veo una falta total de originalidad, basta ya de reuniones prebatalla final, con un si enebramos el hilo a la primera ganamos la batalla.
    En fin a mi hijo le ha gustado y con eso me conformo, pero no creo que haya causado en él ese impacto que yo sentí con el Imperio Contraataca.
    Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Pelicula absolutamente pasable. Y eso para mi es un autentico problema, ya que nos vendieron la película como el gran cierre de las tres trilogías, lo que daría sentido absoluto a todo, y desde mi punto de vista de fan, en lo narrativo no han conseguido ese objetivo. No es una cuestión objetividad, Me gustan todas las películas, hasta le veo sus lados buenos al episodio 1 y el 8, pero mi sensación al salir del cine fue absolutamente fría. Y es triste que el gran cierre final de la saga Skywalker, de la saga, deje a un fan frío, o a un cine, que en mi sala, el día del estreno, nadie aplaudió al fina, como en otras pelis si he visto que ocurriera, nadie pareció salir emocionado, ás bien contrariados. (Ojo Spoilers) spoiler: (aunque eso de la Saga Skywalker es una absoluta falacia, ya que al final, nada de lo que ha hecho ningún Skywalker ha tenido una verdadera relevancia para la famosa profecía del elegido, porque al aparecer por arte de magia Palpatineestá vivo, sin explicación, ni lógica ninguna, o algún tipo de pista en anteriores películas de su aparición en esta. Lo que se destroza el hecho de que el elegido traería balance a la fuerza, dicho de otra manera, Anakin cumpliría su destino matando al emperador por amor a su hijo. Y mira que hasta George Lucas le dijo al actor que lo interpreta que estaba muerto,
    La película está bien dirigida en su mayoría, el problema es narrativo, que entorpece y acelera el ritmo de la historia sin verdadera lógica para ello. Da la sensación de estar viendo 3 películas condensadas en un, para intentar enfocar la historia a algo que respete a Los últimos Jedis, pero contando la trilogía que JJ Abrams tenía pensada sea como sea. Eso se traduce en una sensación de que la película le falta metraje, especialmente que traiga coherencia interna al entendimiento de los sucesos, ya que la mayor parte de la película es un salto de fe constante para creerte que las cosas suceden tal y como suceden ya que la sensación de Deus ex Machima es constante a cada paso que tienen que dar.

Una de las mayores incoherencias analizando la trilogía como un todo, se da en el mal tratamiento que hay hacia lso personajes ya que hay una cierta sensación de que un personaje principal tan molón como Rey, es un diamante en bruto por pulir en el episodio 7, luego en el 8 es una "adolescente tontorrona" que cree cambiar al chico malo, porque si, sin ningún motivo real para fundamentar eso, así que al final lo mas destacable de tu papel en una peli en la que tenías que crecer y aprender es básicamente mover piedras y en esta dista mucho de la anterior lo que da muchos problemas para entender su arco de personaje como algo posible y real. Cosa que si se consigue mejor con Kylo Ren.(Ojo Spoilers) spoiler: Lo que lastra mucho la narración es la cantidad de personajes de relleno que no dan un verdadero avance, o las promesas de personajes como los caballeros de Ren que llevan vendiéndonos su espectacularidad desde el episodio 7, pero que en la película que por fin salen, son un mero chiste, que para espectadores que no sepan quien son, deben parecer solo gente cumplen funciones de extras.de escena. Vamos que podrías poner macetas que cumplirían la misma función en la película.
    Tiene escenas de acción espectaculares, y peleas de espadas que aunque no son lo mejor de la saga, tampoco son lo peor, desde luego. Tiene algunos ambientes y cameos destacables, Y es una película que si sabes abstraerte de que se supone que es una película que debe cerrar tres trilogías, y simplemente buscas una película que te entretenga durante dos horas y media. Ahí está para ver. pero no es tampoco nada que no hayas visto ya tampoco.

Lo mejor:
    -Kylo Ren
    -Rey
    -Chewie.
    - Peleas de espadas láser,
    -Fan service por doquier, que solo por ver cuantas referencias pillas o ves, es entretenida de ver.
    -(Ojo Spoilers) spoiler: ¡QUE CHEWIE RECIBA SU MERECIDA MEDALLA QUE NO LE DIERON EN "UNA NUEVA ESPERANZA"!

Lo peor:
    -Cierto sentimiento de incoherencia.
    -Objetivos sin sentido y golpes de suerte constantes.
    -Que quizá es un cierre casi adecuado al nivel de su trilogía pero no para 9 películas.
    -(Ojo Spoilers) spoiler: Que resuciten a Palpatine para empeorar su personaje, ya que no tiene mucho sentido que el supuesto malvado que ha estado siempre ne las sombras, mande matar a Rey al principio, luego diga que su plan es que se le una, que herede su imperio matándole a él, y luego que quiere chuparle su esencia, como si el mayor estratega no tuviera ni puñetera idea de lo que realmente quiere hacer. Ah, y que lance unos rayos increíbles para inutilizar miles de naves, pero ante dos espadas láser no pueda hacer nada más que morir( en lugar de dejar de lanzar rayos).Unido esto a que los cameos de los Jedis, sean simples voces, que ni el fantasma de la fuerza de Anakin se muestre ni a ben ni a Rey, para conectar de verdad a los personajes dándoles un arranque emocional. - Que Disney haya sacado merchandising de esta peli desde el minuto 1, y que no haya nada de BABY YODA!!!

Espero que quien quiera verla la disfrute y que a él o ella, si le transmita algo mas positivo que a mi.
    No esperes nada, así lo mismo te sorprende más.
    Un saludo
    Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Como un viejo fan de starwars. Me pareció mal lo que hicieron con el Star Wars de George Lucas . Pasaron todas sus historias como un viejo cassete con una película 4k. Osea como Palpatine va tener un hijo si parece polvo, Pero faltó Anakin ,Obi Wan-Kenobi , Quin Jon-Gi, Mace Windu y Joda como Espíritu de la Fuerza(Star Wars VI). Además casi es epiléptica; láser en todos lados. No vale la pena pero anda a verla igual para que sacen más episodios de The Mandalorian. The one Baby Toda.
    Javi O
    Javi O

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Pelicula aceptable, algo mejor que la ruina de los ultimos jedi, aunque sige sin ser star wars, no se hacerca ni queriendo. Si no vas, tampoco te pierdes nada increible. Es star light.
    Pablo G
    Pablo G

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Gran cierre para la saga, aunque tiene demasiados puntos flojos. Hay secuencias muy bien rodadas e ideas arriesgadas, lo que permite que la película no se haga pesada en ningún momento. Sin embargo, un final demasiado edulcorante y agujeros de guión (lo cual se puede deber al cambio de director) no permiten que la película sea redonda.
    Publicada el 20 de diciembre de 2019
    Para compensar la gente que le da 1 estrella sin haberla visto yo le doy las 5 también sin verla ya que confío en la saga y en que va a ser una buena película
    Javier Bañasco
    Javier Bañasco

Publicada el 20 de diciembre de 2019
    La mejor de la saga. Lo tiene todo. Épica, sentimiento, acción sin límite, efectos especiales indescriptibles. Sobre todo un cierre magnífico a una saga de 42 años q forma parte del imaginario popular. No decepcionará a la mayoría de los fans, aunque hay gente q la ha crucificado sin verla. No me esperaba un cierre tan redondo. Un verdadero broche de oro.
    Se ha criticado a Disney por hacer un remake de la saga original. En el VII esto es bastante evidente. Pero esto no es un defecto, no es un plagio, sino el homenaje que esperábamos los que vimos de jóvenes la primera película. Sin embargo para homenaje ya era suficiente el VII y lo bueno es que está última película NO ES MAS DE Lo Mismo. Completamente diferente de todas las anteriores. Giros argumentales magníficos y enormes sorpresas. Más de una como veréis....
    Sublime. Estúpidamente calificada por algunos de feminista. No es eso. Es una exaltación de la igualdad, si y eso está bien. Pero también es una exaltación del heroísmo, de la lucha por la justicia, de la amistad, de la fe en la victoria cuando todo parece perdido. Y sobre todo de la redención, aunque sería un spolier decir porque.
    Para mí la película no del año ni de la década. Del siglo.
    En dos días la he visto dos veces y la veré alguna más. Hasta la segunda no se le saca todo el jugo porque es muy densa de acontecimientos y de matices. Solo le reprocharia no duran tres horas para disfrútala mas.
    Que pena q sea imposible calificarla con 6 sobre 5....
    Publicada el 20 de diciembre de 2019
    La mejor película de la saga. JJ Abrams ha sabido reparar los defectos de la anterior, dar respuestas a las dudas y hacernos saltar alguna lágrima de nostalgia y un aplauso final
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Esta es una de esas películas que vas a ver pese a las malas críticas que la antecedían (la Web “Rotten Tomatoes” la situaba como la peor de la Saga solo por encima de "La amenaza fantasma” ¿¿??) ... por suerte las opiniones van por barrios ….. Como me sucedería con el último capítulo de “Juegos de Tronos”, pese a las críticas, considero que es un digno y correcto final a una larga historia, una historia que aunque no soy fan incondicional (tela “La amenaza fantasma”) si forma parte de la vida del que más y el que menos. Sobre todo entretenida y con buen ritmo vuelve a destacar el personaje de Rey como uno de los mejores personajes de toda la Saga, por encima incluso de otros de la icónica Saga inicial, seguramente por el acierto en la elección de la actriz la gran baza de esta nueva trilogía. Además de tener que volver asumir el cupo de infantilismo propia de esta Saga (robots y muñecos parlantes orientados al público infantil) quizás el mayor “pero” que hay poner a esta entrega final es como están metidos con calzador varios personajes de la Saga original (Solo, Leia, Luke, Lando) un poco a modo de despedida pero en todo caso forzado, forzado, forzado …. Otra vez un acierto la relación Rey-Ben y sus momentos “multiespacio” y otra vez poco desarrollada la relación Rey-Finn. Al final la sensación es de haber pasado un buen rato, que no es poca cosa …. sobre todo por el precio inflado de la entrada para la ocasión, el precio de las palomitas, el precio del refresco …. vamos la película que me ha salido más cara de siempre, se ve que la bajada del IVA cultural también es cosa de una Galaxia muy muy lejana ……..