Everest
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Everest ?

amoelcine
    amoelcine

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    En el aspecto de sonido e imagen es perfecta pero en la historia le falto algo de profundidad
    Publicada el 19 de septiembre de 2015
    Si no te documentas previamente sobre los hechos acaecidos y, sobre todo, sobre las personas que protagonizaron esta dramática historia no podrás seguirla. Y aunque te documentes, es tal el batiburrillo de personajes sin apenas pincelar, que no logras la más mínima empatía. La distancia entre la pantalla y el espectador va "in crescendo", por mucho que albergues la esperanza de que se produzca un giro. Más gélida que el propio hielo.
    Publicada el 19 de septiembre de 2015
    Esta pelicula es una de las mejores del año 2015 el realismo la hace ser diferente a cualquier otra pelicula La ficcion de esta pelicula es muy humana y real,y el elenco magnifico del 1/10: 8,8
    Publicada el 16 de septiembre de 2015
    Es una película con una gran belleza visual por el realismo del Everest, relata la historia real sin ser demasiado fantasiosa y te mantiene enganchado, recomendada 100%.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 15 de septiembre de 2015
    [...] El director Baltasar Kormákur (Contraband, 2 Guns) ha logrado un drama sobre la experiencia de estos montañeros en el Everest con bastante tensión y realmente cautivador, que nos permite sentir su angustia y su esfuerzo. Ver estas enormes montañas en 3D resulta, sencillamente, impresionante, las imágenes son espectaculares, unas tomas aéreas que fueron filmadas en el propio Monte Everest, mientras que las escenas reales de escalada con los actores se rodaron en los Alpes y en Islandia. Paralelamente a la trama central de los escaladores, se nos muestra la angustia y desesperación de las esposas de dos de ellos, una en Texas y la otra en Nueva Zelanda, que nos trasmite toda la tensión y la frustración que vivieron las familias. Si bien esto añade un punto melodramático, las austeras interpretaciones de Keira Knightley y Robin Wright hacen que sea totalmente convincente.
    Se dice que Christian Bale, por incompatibilidad de agenda, renunció a protagonizar esta película, lo mismo le pasó con Terminator: Génesis, para mayor alegría de Jason Clarke que ha terminado por protagonizado ambas. Clarke interpreta a Rob Hall, es el verdadero protagonista junto a Josh Brolin (No es país para viejos), John Hawkes (Las sesiones) y Jake Gyllenhaal (Enemy). En papeles secundarios están Emily Watson (La ladrona de libros), Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), Michael Kelly (House of cards), Thomas M. Wrigh (The bridge), Sam Worthington (Ira de titanes), Martin Henderson (Torque), Naoko Mori (Torchwood), además de las ya mencionadas Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Robin Wright (La princesa prometida).
    Impresionantes emplazamientos, un reparto plagado de grandes figuras y una crítica velada al turismo de masas en una película con el enfoque clásico del cine de desastres de los años 70 que incide en el factor dramático.

Publicada el 10 de septiembre de 2015
    Frio, frío cual témpano!
    Desgarradora, emotiva, realista, impactante...
    Una de las mejores historias reales adaptada al cine. Se te encoge el corazón y te deja con un nudo en el estómago. No apta para personas con vértigo. Imágenes que se te quedarán clavadas en la retina.
    Final conmovedor.