Figuras ocultas
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Figuras ocultas ?

David1708
    David1708

Publicada el 21 de mayo de 2017
    Que decir!!, se puede resumir en : casi perfecta,. Muy buena historia, actores, guión, fotografía y vestuario. Muy recomendable
    Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 16 de mayo de 2017
    Me ha encantado el papel de las tres actrices. La historia es, efectivamente, un modelo de superación laboral y social. Estupenda en todos los sentidos.
    Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 19 de marzo de 2017
    Theodore Melfi se apunta al carro de sacar a la luz la discriminación de la raza negra. Ahora no se va muy lejos de un tiempo actual, solo ha de retroceder medio siglo y situarse a mediados del siglo pasado. No cabe duda que la marginación de este colectiva da mucho juego y además como protesta está bien que se saque a la luz. El director se estrenó hace unos años con "St Vicent" una comedia donde no falta el toque pasota de un jubilado cascarrabias encarnado por un Bill Murray que pasea de la mano de un niño por los tugurios que él frecuenta. En este caso, "Figuras ocultas" cuenta las putadas discriminatorias que tienen que pasar tres afroamericanas que las ha contratado la NASA para realizar matemáticas de cálculo preciso de los cohetes espaciales. Aquí ,como ocurría en "Criadas y Señoras" de Tate Taylor donde las sirvientas negras debían ser consideradas inferiores por el hecho de ser de color, se cambia el escenario de una casa por las instalaciones planetarias, aquí ya no son inferiores intelectualmente, pero las discriminación con respecto a los blancos es más que evidente. En esos puntos marginales descansa la trama de la cinta. Si embargo, siempre habrá un duro director del programa espacial, Kevin Costner, capaz de recuperar esos valores humanos tan evidentes que deberían unir en vez de separar.

La película explica la progresión de tres chicas afroamericanas ( la historia parte de unos hechos verídicos) con ganas de triunfar, de demostrar que pueden alcanzar las mismas metas que los blancos, porque pueden ser mejores, pese a que las condiciones son inferiores y las zancadillas continuas. Ellas se lo tienen que currar mucho más que los demás y demostrarlo en unas condiciones precarias. spoiler: Se verán marginadas, casi como apestadas porque no pueden usar de las zonas que disponen los blancos porque están marcados y destinadas a una zona apartada como en un gueto, así por ejemplo, no pueden beber de la misma cafetera de café, no pueden usar el mismo aseo y así sucesivamente. Ahí está, por eso, el duro de Costner, como jefe del proyecto espacial, incumplirá todas las normativas para que tengan un lugar donde se merecen.
    En definitiva, una película entretenida que se ha metido en la carrera de los Óscar de 2017, pero que no sé si no había otras cintas con mejores posibilidades como por ejemplo "Captain Fantastic" de Matt Ross o "Los hombres libres de Jones" de Gary Ross, no sé. Igual me equivoco
    Publicada el 27 de febrero de 2017
    Me encanta súper donita la película
    Fue muy especial la película ese sader los valores y que todos tenemos hijualdat
    Publicada el 18 de febrero de 2017
    Magnífica película nos ha gustado mucho me sorprendida la historia lo que tuvieron de pasar esas magníficas mujeres
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 17 de febrero de 2017
    Sin duda siguen mostrándonos lo duros que eran aquellos años con las mujeres pero sobretodo cn las mujeres negras...... es duro y triste. Pero nos muestran que no se dejaron intimidar por nadie y les mostraron al mundo que tenían potencias excelentes. Sin lugar a duda una película que demuestra el poder de la mujer y el poder del color que es aun mas increíble!!! para mi preciosa
    Mozas
    Mozas

Publicada el 16 de febrero de 2017
    Si hubiesen sido blancas le ponía 3 estrellas.
    NO TO RACISM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!😂 jdr como q no hay cincuenta carácteres
    sandri56
    sandri56

Publicada el 10 de febrero de 2017
    Historia muy bonita basada en hechos reales que desconocía y me ha sorprendido gratamente . Muy buena interpretación por parte de las protagonistas.
    Publicada el 9 de febrero de 2017
    Sencillamente impresionante... Theodore Melfi hace una impresionante puesta en escena de una conmovedora historia digna de contar.
    Publicada el 7 de febrero de 2017
    Junto a Moonlight y Fences, Hidden Figures es otra película con temática racial nominada a los Oscars, pero a diferencia de las otras dos, esta si sabe hacer énfasis en la historia y en la lucha entre razas de los Estados Unidos. Una muy buena película para ver, tiene escenas que si emocionan, actuaciones fenomenales, un muy buen guion y diseño de producción correcto. Definitivamente creo que este film se va a llevar el premio al mejor guion adaptado y Octavia Spencer el premio ala mejor actriz de reparto. Sabe mostrar lo que sus competidores no hicieron, y no trata de dar lastima constantemente con la condición de inferioridad que les daba la sociedad de esa época.