Mi cuenta
    Gabrielle
     Gabrielle
    14 de agosto de 2014 en cines | 1h 43min | Drama, Romántico
    Dirigida por Louise Archambault
    |
    Guion Louise Archambault, Valérie Beaugrand-Champagne
    Reparto Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin
    Medios
    3,3 5 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Gabrielle (Gabrielle Marion-Rivard) es una joven que padece el síndrome de Williams, pero que tiene una gran alegría hacia la vida y un increíble talento musical. Además, está enamorada. Desde que conoció a Martin (Alexandre Landry), ambos se han hecho inseparables y son muy felices juntos. Sin embargo, no todo el mundo comparte esa felicidad. El hecho de que ellos sean “diferentes” hace que muchas personas se pregunten hasta qué punto pueden hacer lo que quieran, y eso limita mucho su libertad.

    Tanto Gabrielle como Martin son miembros de un grupo de música que está preparando una nueva creación artística. A medida que esta avanza, los deseos de Gabrielle por independizarse aumentan, pero no lo va a tener tan sencillo. Los prejuicios del resto de la gente que la rodea van a jugar un papel negativo en su sueño de poder vivir por sí misma y Gabrielle va a tener que luchar con fuerza para demostrar que la palabra “normal” es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente cree.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Gabrielle

    Educación sentimental sin barreras

    por Paula Arantzazu Ruiz
    La educación sentimental es quizá uno de los grandes temas tanto en el cine como en la literatura, probablemente porque el camino hacia la autonomía y hacia el conocimiento del mundo, intelectual, sensual y sexual, es un trayecto que se presta a toda a clase de conflictos y de lirismos. Sobre este grand sujet se centra la quebequesa Louise Archambault en Gabrielle -modesto trabajo canadiense que, desde que el año pasado se hiciera con el premio del público en el programa de la Piazza Grande de Locarno, ha ido ganando espectadores y premios-; película que sigue a una joven en su despertar hacia la adultez pero que sufre más obstáculos que el resto de los comunes, ya que padece Síndrome de Williams, que le afecta al rendimiento cognitivo. A sus 22 años, Gabrielle (Gabrielle Rivard-Marion) posee un talento excepcional para la música, pero a causa de su discapacidad intelectual no puede vale

    Tráiler

    Gabrielle Tráiler VO 1:32
    Gabrielle Tráiler VO
    1.896 vistas
    Gabrielle Tráiler (2) VO 2:32

    Actores y actrices

    Gabrielle Marion-Rivard
    Personaje : Gabrielle
    Alexandre Landry
    Personaje : Martin
    Mélissa Désormeaux-Poulin
    Personaje : Sophie
    Vincent-Guillaume Otis
    Personaje : Rémi

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 16 de agosto de 2014
    ¿Se puede poner vallas al campo? ¿Se puede evitar el acto físico natural de dos cuerpos que se atraen? ¿Se puede impedir la realización suprema, la máxima expresión corporal de dos personas que se aman? Una narración sincera, honesta y veraz de la vida de Gabrielle, una persona con el síndrome de Williams que quiere ser tratada como una adulta, que aspira a tomar decisiones propias, a que dejen de decirle qué puede o no hacer y a sentir ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De Canadá a los Óscar

    Gabrille ha sido propuesta por Canadá como mejor película de habla no inglesa a los Óscar del 2014.

    Ellos también pueden

    Gabrielle es la segunda película de la directora Louise Archambault, y con ella intenta mostar la libertad e independencia que las personas discapacitadas necesitan, ya que la vida de estas normalmente está liderada por sus familias y no suelen tener mucha autonomía, según palabras de la directora.

    Una mujer extraordinaria

    Gabrielle Marion-Rivard, protagonista del filme, es una actriz poco convencional. Ella tiene el síndrome de Williams y, además, no es una actriz profesional. El motivo por el cual aceptó actuar en la película es que quería defender que las personas que, como ella, tienen una patología de este tipo, son tan válidas como cualquier otra persona. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Canadá
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top