El mundo es suyo
    • Videodromo
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • DeCine21

por Rubén Romero Santos

"Tratado de la flora y fauna sevillana, un Jo, qué noche empapado en rebujitos."

por Luis Martínez

"Con el gesto mucho más depurado, la idea es confeccionar una comedia más blanca, igual de berlanguiana y, tópico sobre tópico, mucho más española. Y así es. Falta algo de la frescura original de su anterior trabajo, pero se mantiene intacta su capacidad para hacer daño, para hacer dudar. Y eso, no lo duden, es bueno."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Javier Ocaña

"'El mundo' es suyo es también una película plena de valentía en tiempos de corrección política, capaz de reírse con (y no de) buena parte de las minorías desfavorecidas de la sociedad española contemporánea."

por Olga Pereda

"Un canto al hermanamiento masculino, una comedia alocada que apunta a taquillazo."

por Beatriz Martínez

"La película esconde bajo su superficie dardos envenenados hacia la hipócrita sociedad en la que vivimos y sabe reírse de nuestras miserias."

Libertad Digital

por Sergio Pérez

"¿Otra de topicazos? Sí, pero bien hecha y con mucho arte."

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

TIME OUT BARCELONA

por Beatriz Martínez

"'El mundo es suyo' es en apariencia tan estúpida como sus personajes, pero en realidad tiene más sustancia de la que parece, porque hay que saber reírse muy bien de nuestras miserias y nadie mejor que ellos para hacer una estupenda comedia social que pasa por películas de cuñaos."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

Videodromo

por Luis Suñer

"Convencional, casposo y a la par divertido tour sarcástico por las distintas zonas y clases del sistema sevillano actual."

La crítica completa está disponible en Videodromo

Caimán - Cuadernos de Cine

por Enric Albero

"Un sketch de los Morancos alargado hasta los noventa minutos."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

DeCine21

por Juan Luis Sánchez

"Se aprecia su gracia natural, en muchas ocasiones arrancan carcajadas, un poco con la misma fórmula, criticando a políticos, y la cultura del pelotazo. Y cuentan otra vez con desconocidos eficaces como secundarios."

La crítica completa está disponible en DeCine21