Vincent Machot vive tranquilo en su rutina: tiene una peluquería, un gato y una madre adorable. Su vida cambia por completo cuando ve a una mujer misteriosa y solitaria llamada Rosalie Blum. Está convencido de que la conoce, y no sabe de qué, así que decide seguirla a todas partes para averiguar más sobre ella. Pero Rosalie se da cuenta de que un desconocido la está espiando y también tomará sus propias decisiones.
Rosalie Blum es una comedia francesa dirigida por Julien Rappeneau (Zulu, Cloclo) y cuenta con un reparto formado por Noémie Lvovsky (Un amor de verano, Monsieur Chocolat), Kyan Khojandi (Nueva vida en Nueva York, O los tres o ninguno), Alice Isaaz (Elle, Una semana en Córcega), Camille Rutherford (La vida de Adèle, Low Life) y Sara Giraudeau (La Bella y la Bestia), entre otros.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Rosalie Blum
Vouyerismo de provincias
por Paula Arantzazu Ruiz
Del vouyerismo al espionaje, la obsesión y finalmente la ternura. Se trata, en efecto, de una extraña cadena de acción y emoción, pero en Rosalie Blum, adaptación del alabado cómic homónimo de la francesa Camille Jourdy, la vida no sigue el orden lógico que cabe esperar, si es que tal vez existe un único orden de las cosas.Dirigida por Julien Rappeneau (hijo del director Jean-Paul Rappeneau), en Rosalie Blum primero conocemos a Vicente Machot, un peluquero de treinta y tantos aburrido de su vida y sometido a las excentricidades y miedos de su madre. Con una existencia anodina y rutinaria, Machot un día comienza a obsesionarse con una tendera cuya cara le resulta inexplicablemente familiar. En ese momento arrancará una serie de persecuciones y espionajes en el pequeño pueblo de provincias donde viven; un juego observacional que, como en la novela gráfica en la que se basa, se despliega se...
Sigue sus publicaciones
997 usuarios
Lee sus 92 críticas
3,5
Publicada el 17 de abril de 2017
El valor de esta comedia y ópera prima de Julien Rappeneau es que huye de las trilladas comedias francesas "de éxito rotundo de recaudación" y se decanta hacia una opción más cercana a la magia de los detalles cotidianos en vidas insustanciales. El director acierta plenamente en un humor sin estridencias que se acerca al absurdo y que se muestra con una actitud lúdica admirable. Con un guión que encaja perfectamente y desde una sencillez ...
Leer más
Cinefiloman
Sigue sus publicaciones
603 usuarios
Lee sus 91 críticas
4,0
Publicada el 23 de abril de 2017
Una se empeña en que para cocinar necesita cangrejo y no sabe hasta qué punto está firmando su futuro de soledad y separación de su hijo, pues con esa exigencia pone en marcha un mecanismo que quedó parado hace muños años y que ahora al reactivarse va a conseguir que se entrecrucen tres vidas con resultado impredecible. Y es que el destino teje de manera insospechada y caótica. Los puntos que se quedan abiertos son infinitos y de vez en ...
Leer más
..PICARD..
Sigue sus publicaciones
16227 usuarios
Lee sus 716 críticas
1,0
Publicada el 4 de junio de 2020
(Des)interesante y pretencioso producto francés del subgénero vidas cruzadas. Muy lejana en el tiempo, -los 90-, quedó ya la destacabilísima y cercana a la maestría de obra "Vidas cruzadas" de Robert Altman y a la que debería reverenciar. No me enganchó, no. .FRUGAL. .1 sobre 5. ..PICARD..
Rosalie Blum es la primera película de la cineasta Julien Rappeneau, hija del director francés Jean-Paul Rappeneau. Anteriormente, ha trabajado como guionista en un total de 17 proyectos entre los que se encuentran Zulu (2013), Cloclo (2012) y Asuntos pendientes (2004).
Adaptación de un cómic
Rosalie Blum es la adaptación cinematográfica del cómic de Camille Jourdy que lleva por título el mismo nombre y que se publicó por primera vez en 2007. La cineasta Julien Rappeneau descubrió la obra en 2009 cuando ya se publicaba su tercera edición y se vio inmediatamente afectada por los personajes.
Sobre la banda sonora
Martin Rappeneau, hermano de Julien Rappeneau, ha sido el encargado de componer la banda sonora de Rosalie Blum. "Desde nuestra adolescencia, siempre he sido sensible a su gran talento musical. Sentía que iba a estar en armonía con el tono de la película".