El director Daniel Cohen (El cuerpo del delito, Los últimos días del mundo) nos trae esta comedia "culinaria" que narra la historia de Jacky Bonnot (Michaël Youn, 'Zak'), un amante de la buena cocina que sueña con montar algún día un gran restaurante. La situación económica de su matrimonio le obligó a aceptar puestos de trabajo que para nada cubrían sus aspiraciones.
Por otro lado Alexandre Lagarde (Jean Reno, Todo incluido) es un reconocido chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin. A pesar de su éxito, Lagarde ve peligrar su cómoda posición porque el grupo financiero que es dueño de sus restaurantes quiere implantar la "cocina molecular" en la carta.
El chef está falto de inspiración y quiere evitar a toda costa los cambios en su cocina. Es el punto en el que ambos personajes confluyen. Lagarde contrata a Jacky, que le dará un aire nuevo a su cocina y le ayudará a recuperar su inspiración, y Jacky podrá conseguir su sueño de ser un gran cocinero en un prestigioso restaurante.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
El chef, la receta de la felicidad
Cocina de mercado
por Paula Arantzazu Ruiz
No hay nada más exclusivo, efímero y único que la experiencia gastronómica, cúspide del "consumo aspiracional", en palabras del siempre certero Antonio Baños, de nuestra sociedad hiperconsumista. En torno a ese deseo inaccesible a la gran mayoría se llenan páginas de diarios (cada vez más), webs de tendencias (también cada vez más, lamentablemente), comentarios entre conocidos; ese deseo ocupa, en definitiva, un espacio, mediático o no, desde el cuál crece y crece un acrítico séquito decidido a demostrar que en cuestiones de paladar nadie les chita. Como bien dice el refrán, monta un circo y ya sabes quiénes llamarán a la puerta.
Y sobre esa idiotez colectiva en torno a las cuestiones gastronómicas construye precisamente Daniel Cohen una comedia no menos tonta que sigue a un endiosado chef a quien las circunstancias le obligan a toquetear la cocina molecular, interpretado por Jean Reno
Sigue sus publicaciones
29.490 usuarios
Lee sus 318 críticas
3,5
Publicada el 26 de abril de 2013
Película francesa que no nos ha defraudado, sino más bien al contrario, con ritmo, una historia bien narrada, con todos los actores en su sitio, formando todos ellos un conjunto bien agradable.
jorgesalar
Sigue sus publicaciones
2 usuarios
Lee sus 10 críticas
2,5
Publicada el 3 de enero de 2013
Con lo caro que esta el cine y los bodrios que nos suministran, el hecho de que entremos a una sala y sepamos exactamente que nos van a dar, ya es casi un éxito. Cine sin sorpresas, de hecho imaginamos hasta el final, pero amable, con unos buenos toques de humor y con unos personajes creíbles que se hace de querer. ¿ Que más queréis?
ex3a2
Sigue sus publicaciones
21 usuarios
Lee sus 23 críticas
3,0
Publicada el 22 de mayo de 2013
El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano.
De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente.
Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo ...
Leer más
teresapintos
Sigue sus publicaciones
13 usuarios
Lee sus 20 críticas
3,0
Publicada el 27 de diciembre de 2012
Por primera vez, puntúo una película muy por encima de los medios...Me parece poco original (Ratatouille) pero el casting es magnífico, los actores desarrollan su papel mejor que bien y el conjunto, entretiene y deja un buen sabor de boca. Es como aquellos vinos que de entrada no son gran cosa...y luego los recuerdas porque tenían algo. Ese algo lo tiene esta peli.
En las secuencias en las que aparecen los jóvenes cocineros corriendo por la cocina, detrás de de Reno y Youn, realmente son cocineros de verdad que preparan platos reales. Daniel Cohen dijo que era "más fácil tener cocineros a los que se les den unas pautas de interpretación, que actores a los que se les tenga que enseñar los gestos de los cocineros".
Un personaje ideal para Agogué
Impresionado por su actuación en la película animada 'La redada', Cohen pensó inmediatamente en Raphaëlle Agogué para el papel de Beatriz, la esposa embarazada de Jacky (Michael Youn).
Gaumont y su 'ojito derecho'
Desde 1983, Jean Reno ha trabajado en catorce películas con la productora Gaumont. Algunas de estas películas son: 'Subway (En busca de Freddy)', 'Nikita', 'El profesional (Léon)', 'Los ríos de color púrpura', o 'El imperio de los lobos'.