Últimas opiniones sobre Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3
Nota media
4,3
2578 notas
37 Críticas del usuario
5
21 críticas
4
10 críticas
3
3 críticas
2
0 crítica
1
1 crítica
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Elvis Del Valle
240 usuarios
704 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 26 de diciembre de 2025
La trilogía de películas animadas How To Train Your Dragon llega a su fin con una emotiva historia que le da un cierre al arco de Hiccup y su fiel dragón Toothless, a su vez que también concluye la historia de Berk y los dragones. Desde que se anunció la película y presentaron a la dragona Light Fury, ya se anticipaba que el comienzo de algo nuevo para los personajes. Toothless al fin encuentra una compañera con la cual podría empezar su propia familia y tras convertirse en el macho alfa en la segunda película, es claro que a esta criatura le deparaba un nuevo futuro. Pero aunque su encuentro con Light Fury podría significar el comienzo de una nueva vida, eso también implica el final de algo que la película ya va anunciando. Su jinete Hiccup ahora asume el rol de líder tras la muerte de Stoick en la segunda película. Él ahora tiene una mayor responsabilidad y se complica cuando Berk sufre una sobrepoblación de dragones. Hiccup había conseguido la meta de hacer que los humanos y los dragones convivan pacíficamente. Pero ahora debe lidiar con una responsabilidad mayor al tratar de mantener u. orden y las cosas empeoran cuando Grimmel se presenta. La decisión de Hiccup de llevar a su gente lejos de Berk para encontrar un nuevo hogar es lo primero que muestra como el personaje va asumiendo más la responsabilidad que se le ha dejado. A pesar de ser su tierra natal, Hiccup le hace entender a su pueblo que Berk no es solo la tierra donde crecieron, sino la gente que lo habita. Ahí Hiccup muestra ser un lider responsable y su formación como tal se va completando con los siguientes desafíos. El sacrificarse por Toothless y el aprender a decir adiós. La búsqueda por el Hidden World es un viaje que finaliza un ciclo y da inicio a uno nuevo. Los berkians no solo van a tener que comenzar una nueva vida, sino que ellos e Hiccup van a tener que aprender a dejar ir a las criaturas que los han acompañado. Hiccup y sus compañeros ya son adultos y la película los muestra al fin, alcanzando la madurez en esta historia que concluye su etapa anterior. Como toda trilogía, la película es más bien una despedida y consigue dar un final emotivo.
Podría decirse que está a la altura de sus predecesoras, pero tiene solo un problema que la pone por debajo de las entregas anteriores. El más evidente es que esta película se siente menos épica que las anteriores. La segunda resultó ser la mejor de toda la trilogía en varios aspectos. Eso no significa que esta tercera parte no tenga escenas emocionantes, porque sí las tiene. Es solo que al tratarse del final de una trilogía, podría haber dado mucho más. Hay momentos en dónde se siente que el humor opaca momentos que deberían ser mucho más serios. Los compañeros de Hiccup don dejados en segundo plano y no se puede apreciar mucho que hayan madurado. Valka ya no tiene tanta relevancia como en la segunda película y Gobber también estámás reducido. Nada más, Tuffnut muestra signos de haber crecido más, a pesar de actuar como el gag de siempre. Los pocos momentos que tiene con Hiccup son los únicos donde se ve a este personaje un poco más maduro. Astrid no quedó muy dejada de lado y aún sigue siendo el apoyo de Hiccup. Desde la primera película se mostraba que Hiccup tenía sentimientos amorosos por Astrid y esta tercera película no lo retomó para justificar el hecho de que Astrid tenga que ser la esposa de Hiccup. Aunque es un momento agradable, la película tendría que haber mostrado más momentos de Hiccup y Astrid juntos para que se sienta que al fin van a ser pareja. En cuanto al nuevo antagonista, Grimmel solo se sabe que su única razón para existir es cazar a los Night Fury para demostrar que es un gran cazador de dragones. No comparte la misma perspectiva que Hiccup porque considera a los humanos como la especie superior que debe tener dominio sobre todas las bestias. Tiene un código tradicional como muchos vikingos, mientras Berk tiene un código diferente que se basa en la convivencia y armonía con las bestias. Algo que Valka intentaba predicar en el pasado y que Hiccup tomó conciencia tras conocer a Toothless. La perspectiva de Grimmel no es tan diferente a la de Drago, con la excepción de que Drago buscaba el control absoluto y Crimmel prefiere recurrir al exterminio de los Night Fury. Esto último bastaría para decir que Grimmel es un antagonista más temible, pero no se siente tan temerario como Drago. Faltaba conocer más sobre Grinmel porque sus motivaciones se sienten algo superficiales. Los motivos de Drago no necesitaban una explicación porque el haber perdido su brazo explica lo suficiente y tenía una brutalidad que lo hacía el mejor villano de esta trilogía. Grimmel, por otro lado, se queda algo corto y no hay mucho que se pueda admirar de él más que su astucia.
Mientras los detalles mencionados son lo que hacen que esta película no tenga el mismo nivel que las anteriores, al menos no son tan graves para decir que la película no es buena. Su único error fue no aplicar el suficiente desarrollo, trasfondo y experiencia épica para sentir que es un final a la altura de Return Of The King. Por lo demás, la película está bastante bien y es gracias a que el apartado técnico en la animación, diseño de personas y banda sonora no se desligan de la esencia de las demás películas de la trilogía. Se mantiene fiel al concepto inicial de la trilogía y la personalidad de los personajes. Quiso dar un cierre en el que los personajes ya han crecido y su historia con los dragones ha terminado. De no haber reducido la relevancia de los personajes secundarios y haber mantenido el tono épico de la segunda película, este capítulo final hubiera sido mucho más memorables.
How To Train Your Dragon: The Hidden World no es el final épico que la trilogía tendría que haber tenido, pero al menos es lo bastante emotiva para hacer que se sienta como una digna despedida. Algo que por lo menos la trilogía merecía tener para concluir. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Simplemente increíble, es muy difícil encontrar sagas de películas como ésta que a lo largo de sus secuelas sigan manteniendo la magia y calidad que las primeras. Excelente final para esta maravillosa saga que me ha atrapado desde la primera película.
Simplemente increíble, es muy difícil encontrar sagas de películas como ésta que a lo largo de sus secuelas sigan manteniendo la magia y calidad que las primeras. Excelente final para esta maravillosa saga que me ha atrapado desde la primera película.
1.403 usuarios
297 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 4 de julio de 2022
Una buena forma de concluir la trilogía...
Como película para mi estuvo mejor la segunda pero esta tercera parte logra darle un cierre memorable y emotivo a esta saga que marcó una generación Puede que la trama sea un poco más básica que las anteriores pero eso no quiere decir que haya dejado que desear ¿Porqué? Pues porque está bien escrita manejando un nivel de calidad desde la primera Como ya es costumbre tiene una muy buena banda sonora y una animación excelente de una calidad más alta y notoria que las anteriores. La única pega que le encuentro es que durante las peleas (en su mayoría) pasan de noche o en lugares oscuros y no se alcanza a apreciar con todo detalle a los protagonistas Grinmel como villano cumple, es un estratega inteligente e interesante. Y la batalla final puede ser tranquilamente una de las más espectaculares de toda la saga Y sobre el final pues... Simplemente hermoso殺 Debería servir como ejemplo si quieres contar un final emocional dentro de una saga o franquicia
Nunca fui muy fan de esta saga pero con esta película puedo asegurar que es una saga más que recomendable, posiblemente la mejor de Dreamworks y una de las mejores en animación en general que nadie debería perderse