Palmeras en la nieve
Nota media
3,5
839 notas

48 Críticas del usuario

5
13 críticas
4
7 críticas
3
7 críticas
2
8 críticas
1
7 críticas
0
6 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.378 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 19 de abril de 2016
Viajas por ella con gusto, pero sin dolor ni pena.

Vista en retrospectiva, después de oír hablar tanto de ella a favor y en contra, se ha de admitir que la historia necesitaba su tiempo para hablar por si misma y dejarse sentir, para ser proclamada como la elegante señora que se auguraba cuando se presentó; aunque, también sea cierto que es tremendamente fácil y tentador que los oídos tomen vacaciones temporales entre tan larga duración, que el corazón apenas participe y que la mente permanezca fría en su análisis.
Tan cierto como la escasez interpretativa que muestra Mario Casas en esta ocasión, limitación gestual confirmada por una torpeza de andadura y rostro de nulas expresiones alternativas que no sea la fijada inicialmente y que se mantiene perenne y obsoleta durante todo el relato; tan obvio como la esperada soberbia fotografía, las cuidadas formas, perfecta música y estilismo detallado de un esfuerzo meritorio, para una producción española.
La novela visionada se presenta como dama suntuosa y orgullosa de su trabajo realizado, costosa exposición de todo un melodrama romántico de pasión, enfrentamientos, deseos, agresiones, valentía, humillación e intento de sobrevivir a todo ello; corrillo de aventuras y desvelos que abren apetito con calma y mesura, con esos reposados entremeses que deben dar paso a la confirmación de esa suculenta cena, de seductores comensales.
Aunque la pregunta clave es ¿el romance reclamado sube lo suficiente de tono como para colmar esperanzas e ilusiones previas?, ¿tiembla el pulso de emoción?, ¿la aceleración progresiva del corazón se percibe con rotundidad o todo queda en fabulosa venta de marketing, que ofertó lo que no daba?
Esta leyenda, en su proclamada conjunto, progresa adecuadamente, aunque no apasionadamente -que no es lo mismo-; su energía se mantiene constante a dosis de cápsulas entregadas sin lograr el fervor, ímpetu y colofón que se espera de estas épicas narraciones, que deben sacudir el alma e hipnotizar a la conmocionada esencia; atrae sin duda, interesa su seguida pero, no sacude vorazmente a unos sentidos que se emocionan lo justo para no perder hilo aunque, no inmensamente como reflejan esas hermosas y sobrias palmeras en la nieve.
“La vida es un tornado; paz, furia y de nuevo paz”, y por esos pasos desfila, en procesión ordenada, todo el relato, sólo que la furia no arranca tejados ni su viento molinos derrumba; estéticamente es de sobresaliente pero, su parte dramática no deja huella ni incide en la memoria una vez finalizado; es más, durante las escenas de batalla sentimental y su frustrada agonía, tu sensibilidad permanece en esa calma de visión de quien lee, comprende pero, no se exalta ni perturba ante el desfallecimiento y quiebra de la felicidad construida.
Tenue en su conmoción, magnífica en su ambientación, cojea de un pie para afianzarse en el otro pero, ello no evita la cojera de tan opulenta obra.
“Ten cuidado no vayas a encontrar lo que estás buscando”, ya no hay cuidado que valga pues, tímidamente se acerca a la tragedia esperada; hay amor, hay peleas, hay desavenencias, hay conflicto político, hay decepción humana; un polvorín de llanto, alegría, esperanza, muerte y desolación que no explosiona con contundencia pero, atraviesa por sus trágicos puntos con validez de intento novato, que aspira a ser gran veterano.
Tiempo a la experiencia y que se repita el intento; osadía hay de sobra, con talento se cuenta, únicamente hacen faltas nuevas ganas, oportunidad y ampliación de miras y capital de nuestro cine.
“Mi suerte se termina aquí y ahora”, y has aprobado Fernando González Molina, que no redondeado; sigue con tu énfasis de intento y logro en la siguiente aventura y, futura suerte a quien se empeñe, con carisma y fortaleza, en la representación de un libreto de tal calibre; este ha quedado correctamente retratado, ahora vayamos, en la próxima, a por más nota.

Lo mejor; su rotunda fotografía, diestra ambientación y música escogida, más ese valor de un director empeñado.
Lo peor; perfila tanto esos detalles que se olvida de la importancia de un pulso cardíaco, que no logra tener la tensión alta.
Nota 6,5
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.226 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 28 de julio de 2016
[...] Dos líneas temporales distintas, una en África que arranca en 1953 cuando el joven Kilian (Mario Casas) llega a la isla para trabajar junto a su padre (Emilio Gutiérrez Caba) y su hermano Jacobo (Alain Hernández) en la plantación. Kilian queda fascinado por la magia de la zona, la exuberancia del paisaje y la población local, enamorándose de una joven “bubi“. Una relación turbulenta que le trajo problemas a ambos pues estaba mal vista por las dos culturas y que se verá truncada en 1970, después de que la colonia se independizara y los extranjeros se vieran obligados a abandonar el país por decreto. La otra línea temporal se ubica en 2003, cuando muere Jacobo (hermano de Kilian) y su hija Clarence viaja a la isla para intentar descubrir a quien enviaba dinero su padre y porque.
Palmeras en la nieve es una superproducción en el sentido más comercial de la palabra, resulta ser excepcional en los aspectos técnicos, tiene una cuidada ambientación de la época colonial y un reparto de lujo con nombres de peso para distintas generaciones como Emilio Gutiérrez Caba, Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Laia Costa, Daniel Grao o la debutante Berta Vázquez cuyo rendimiento es excelente. Todo ello al servicio de una historia de amor imposible, ambientada en otra época y otro continente, que permanecerá a través de los años.
Por desgracia, temas importantes como la explotación de los trabajadores, las violaciones, el abuso de autoridad o la independencia de la isla están tratados con demasiada ligereza, incluso de una manera trivial. Asuntos como el colonialismo, los contrastes de culturas o el funcionamiento interno de la plantación están retratados a golpe de cliché, el ejemplo más claro es ver a Macarena García bailando con la población local alrededor de una hoguera. Entiendo que tiene que ser difícil condensar toda la materia de la novela en una película y se ha perdido profundidad en los personajes y en las circunstancias políticas y culturales. Aun así ha quedado larga, más de dos horas y media es demasiado, por mucho que salga Mario Casas sin camiseta. Quizá una mini serie hubiera sido un formato más adecuado.
Un reparto bien elegido y una excelente factura técnica para una historia atractiva y una película entretenida. Aunque narrativamente resulta algo caótica, tiene demasiadas tramas secundarias, algunas aportan más bien poco y otras están bastante desaprovechadas.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.915 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 17 de abril de 2016
Menos mal que no fui al cine y pague por ver èsto. No hay por donde cogerla, vaya tostón. Por salvar algo, los escenarios, paisajes y fotografía están muy bien. Con todo y eso repito, TOS TO NA ZO!!
Dario Lapicki
Dario Lapicki

63.155 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 21 de marzo de 2018
Excelente!!!. Una de las mejores que vi en los últimos tiempos. Emotiva, dramática, romántica, realmente una joya del cine. Asimismo se pueden apreciar bellísimos paisajes y una historia de amor conmovedora.
Rafael C.
Rafael C.

18.376 usuarios 211 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 6 de febrero de 2016
Está bastante bien. Bien realizada, bien ambientada, entretenida. Los actores bastante bien, aunque Mario Casas no lo acabo de ver como actor drámático, para mi no está a la altura de los demás. Una buena película española, recomendable.
Antonio Fdx
Antonio Fdx

436 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 25 de agosto de 2021
Una superproducción que rara vez se encuentra en España

Tengo que reconocer que fui a ver esta película con cierta reticencia. Película española y con Mario Casas (no es uno de mis actores preferidos) de protagonista…

Pero tengo que reconocer que en líneas generales me sorprendió.

Película con aires de gran producción “a la americana” que rara vez se ve en nuestro cine, con lo que creo que es un muy buen guion, una buena historia, supongo que esto se debe al libro en el que se basa el film y que, dicho sea de paso, no he leído, sin entrar en tópicos de guerra civil, con un metraje algo largo pero que no pesado y Con una fotografía correcta.
Esta claro que es una cinta romántica al 100% por lo que los que quieran acción o intriga no vayan a verla.

El problema que tiene para mi además de algunas cabos sueltos de guion es que los actores españoles no están a la altura de este tipo de películas.

Que conste que lo intentan y en algunos casos hasta logran parecer creíbles pero es que estos “niños progres” son malos actuando no tienen cálida, no es que no se esfuercen o que no lo intenten… pero es que no hay calidad no llegan, no te llenan la pantalla, no te hacen sentir las emociones parecen impostados y aun así esta lo suficientemente bien dirigida y la historia se sostiene tan bien que te hace emocionar y por eso le doy un 7 porque no esperaba nada de esta película y emocionar al menos si emociona.
Rafael Coronado Navarro
Rafael Coronado Navarro

25 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 27 de diciembre de 2015
Yo he leído el libro y como suele decirse: el libro siempre es mejor. Pero a mi la película me ha gustado, está bien hecha y bien interpretada, además tiene una ventaja, para el que no ha leído el libro se encuentra con un guión desconocido con una historia apasionante de amor y relaciones entre los seres humanos, con independencia de su raza, procedencia, religión o creencias. En fin 2 horas 45 minutos de buen cine que no se te hacen largas.
rarteagasf
rarteagasf

14 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 18 de mayo de 2016
Flojilla. La historia no termina de enganchar y Mario Casas sigue con sus graves problemas de vocalización.
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 27 de diciembre de 2015
Esto lleva camino de convertirse en el Hollywood de hace 80 años. Una serie de trabajadores firmarán por X años o por X productos y listos. A cobrar los encargos aunque no apetezca hacerlos.
Pero lo que realmente da miedo es el aspecto actoral. No porque no haya talento, que me niego a pensar que no lo haya, sino por todo lo que se cuece a nuestro alrededor. Dicen las malas (o quizás buenas) lenguas que Mario Casas tiene contrato con la productora Atresmedia. Si se confirmase, este hecho nos acerca un poco más a ese Hollywood de hace 80 años. Es decir, no importa que quizás no sea la mejor opción para el papel; él debe hacer el papel. Y claro, por aquí ya vamos mal. Y, ¿cómo continúa esto? Fíjense en las últimas películas de cierto éxito del cine español y encontrarán una serie de coincidencias. Una de ellas es la controvertida "Dirección de cásting". Controvertida ya en sus inicios en USA, donde muchos maltrataban injustamente a este oficio en una época de oro donde fue fundamental para descubrir a talentos como Paul Newman, y más tarde De Niro o Dustin Hoffman, entre muchos otros. Pero voy a ir al grano. Actualmente son muy pocos los directores de cásting que cortan el bacalao en España. Muy pocos y muy bien colocados. Y pasa lo que tiene que pasar, que dificilmente nos encontraremos a una Marion Dougherty. Eva Leira y Yolanda Serrano, las directoras de cásting de este bodrio, nos han introducido en el plano cinematográfico de los últimos años a actores como Jesús Castro, Rubén Cortada, María Valverde, Quim Gutiérrez, Alain Hernández, Dani Rovira, Clara Lago, Javier Gutiérrez, Luis Tosar (llevando la bandera de ser el mejor de todos como si fuera una estrella de las artes nacionales, manda narices)..., y podría seguir. Lo siento mucho porque nada tiene que ver con lo personal, y ya sabemos que unos están mejor preparados que otros, pero ninguno de estos "artistas" tienen el nivel mínimo que se debería exigir. Mientras en UK , por ejemplo, nos han dado a conocer en los últimos años (cojamos los años más recientes para no hacer más sangre) a actores como Michael Fassbender, Tom Hardy, Martin Freeman, Felicity Jones, Benedict Cumberbatch, Kate Winslet, Damian Lewis, Emma Watson, Eddie Redmayne, etc. No está mal. Centrándonos únicamente en UK y en unos pocos ejemplos que tampoco digo que sean los mejores. Evidentemente vamos a obviar intérpretes con más recorrido que siguen dando guerra como Judi Dench, Daniel Day Lewis, Vanessa Redgrave, Jeremy Irons, John Lithgow y muchísimos, muchísimos más que se encuentran a un nivel muy, muy superior a las estrellas contrastadas de nuestro maravilloso país.
El guión adaptado es una broma de mal gusto, aburrido y sin brillantez. Es plano y la acción no transcurre ni se dirige a ninguna parte. Puedo entender que no tenga más pretensión que la de entretener pero es que se queda en un simple culebrón barato. Aunque debo decir que si me pongo a recordar "Lo imposible", tampoco debería sorprenderme demasiado.
La dirección de actores brilla por su ausencia, y en un guión tan mal hilado es clave para llegar empatizar con los personajes de alguna manera, aunque sea a ráfagas. De las actrices y especialmente de los actores no voy a hacer leña del árbol caído.
Bien, me podría alargar muchísimo más pero no vale la pena. Lo voy a dejar simple y claro: no vuelvo a ver una película o serie española hasta que las productoras se comprometan a realizar productos, guiones, personajes de calidad, o como mínimo arriesgados (que no es sinónimo de dejarse más dinero que nunca), y desaparezcan los pseudodirectores de casting que invaden el país.
Dicho esto, que cada uno haga con su dinero y tiempo lo que quiera, no malgastaré ni un segundo más en analizar el resultado de "películas" como ésta que me producen vergüenza ajena.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 26 de diciembre de 2015
Película muy bien hecha y cuidada aunque un poco larga. Película romántica mas apta para el publico femenino. Mario Casas no es mi actor preferido. Merece la pena.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios