Mi cuenta
    Las altas presiones
     Las altas presiones
    8 de mayo de 2015 en cines | 1h 25min | Drama
    Dirigida por Ángel Santos
    |
    Guion Ángel Santos
    Reparto Andrés Gertrudix, Itsaso Arana, Juan Blanco
    Medios
    4,1 4 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Andrés Gertrudix  (La herida, Buenas noche, España, Los días de gloria)  interpreta a Miguel, un hombre de 30 años que vive en Madrid, pero que ha nacido en Pontevedra. Miguel trabaja para una productora de cine y, aunque acaba de pasar por un desengaño amoroso, mantiene una relación secreta con su jefa fuera del entorno laboral. Además, acaba de escribir el guión para una película.

    Aunque su jefa no está interesada en la historia propuesta por Miguel, le encarga que viaje a Pontevedra para tomar imágenes de las localizaciones de una nueva película. Este viaje supone la vuelta de Miguel a sus orígenes.

    Película dirigida por ángel Santos, conocido por el filme Dos Fragmentos Eva (2012), que, además, también ha escrito el guión del filme. El reparto, encabezado por Gertrudix, cuenta con actores de la talla de Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos e Itsaso Arana.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Las altas presiones

    El espacio intermedio

    por Carlos Losilla
    Como bien saben, la literatura y el cine están llenos de regresos. Desde aquel guerrero griego que vuelve a su patria en La Odisea hasta el director de cine que también emprende un viaje de retorno al hogar en La mirada de Ulises, pasando por el vagabundo John Wayne de Centauros del desierto, que nunca logrará establecerse en ningún sitio, el hecho de pisar de nuevo un paisaje conocido, o bien el de la niñez, o el de la juventud, trae a la vez recuerdos y una distancia insalvable: la del tiempo que nunca se podrá recuperar. Eso también tiene que ver con el exilio, por supuesto, y no es extraño que el cine español reciente esté lleno de huidas y deambulaciones. ¿Será porque ya no nos gusta estar aquí, y porque el cine nos da la oportunidad de escapar? Quizá, pero lo cierto es que ya no se trata de una evasión cualquiera, sino consciente: nos vamos porque este país se está convirtiendo en

    Tráiler

    Las altas presiones Tráiler 1:57
    Las altas presiones Tráiler
    1.651 vistas

    Noticias

    Estrenos de la semana del 4 al 10 de mayo
    Noticias - Videos y fotos
    jueves, 7 de mayo de 2015
    'Las altas presiones': Entrevista a Ángel Santos y Andrés Gertrúdix
    Noticias - Entrevistas
    Tras su exitoso recorrido por festivales la película, ganadora del premio "Nuevas Olas" en el Festival de Cine Europeo de…
    jueves, 7 de mayo de 2015

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Inspirada en sí mismo?

    La historia de Miguel, el protagonista de la película protagonizaod por Andrés Gertrudix, se parece mucho a la de Ángel Santos, el director. Ambos han nacido en Pontevedra, viven en Madrid y se dedican al mundo del cine. Además, Las altas presiones supone el reencuentro de Santos con sus orígenes, como ocurre con Miguel en el filme. ¿Coincidencia?

    Comentario del director

    Ángel Santos dijo acerca de su película que no es una película de denuncia social pero que las estructuras sociales están ahí y uno no se puede abstraer de eso.

    A tirar la casa por la ventana se ha dicho

    Las altas presiones supone la película con el presupuesto más alto y ambicioso de los filmes realizados tanto por el director como por la productora Matriuska.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Márgenes Distribución
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.

    Comentarios

    Back to Top