¡Ave, César!
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"He aquí una película para celebrar, una película para celebrar nuestro amor por las películas. '¡Ave, César!' es un entretenimiento puramente divertido, un regalo visual, una comedia tour de force y una sátira sublime y astuta."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

RogerEbert.com

por Glenn Kenny

"Su nueva película, 'Ave, Cesar!' significa un estimulante cambio: una fábula cómica que a la vez que inteligente es hábil e irreprimiblemente torpe."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slate

por David Ehrlich

"Lo único que se puede decir: es una película de los Coen, y además una de las mejores."

La crítica completa está disponible en Slate

El Mundo

por Luis Martínez

"El resultado es una película que se disfruta al borde de la butaca entre el frenesí, el disparate y la sensación cierta de que, nos pongamos como nos pongamos, todo está perdido. Vivir es bracear en el caos. Y así hasta que algo explote."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Es un Coen bajo en calorías, pero lleno de sus mejores firmas: humor chiflado, personajes indelebles y una cinematografía tan rica y saturada que quieres mojar una galleta en ella."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Hitfix

por Drew McWeeny

"Joel y Ethan Coen son tan inteligentes como cualquier director, y '¡Ave, César! es un dibujo animado muy inteligente filtrado a través de algunas de sus sinceras ideas espirituales."

La crítica completa está disponible en Hitfix

The Wrap

por Alonso Duralde

"Una brillante y bobalicona postal sobre una época pasada de la cinematografía."

La crítica completa está disponible en The Wrap

indieWIRE

por Eric Kohn

"Un magnífico salto atrás al antiguo  estilo de Hollywood que sin duda exhibe la marca lúdica de estos realizadores."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Carlos Marañón

"La religión verdadera es el cine clásico, y los hermanos Coen son nuestros cachondos profetas. (...) Es aparentemente la película más cómoda (y también la más ajustada a lo que pretende) de los Coen".

por Nando Salvá

"Es una película francamente divertida, y además incluye dos o tres escenas merecedoras de figurar entre los momentos más divertidos de toda la carrera de los Coen. Y no solo eso. Mientras dejan claro lo mercenarios que son los métodos de Hollywood, y lo ridículos que son quienes habitan ese universo, los directores dejan claro el genuino afecto que sienten por el oficio."

por Sergi Sánchez

"Está entre los mayores de los Coen menores. Para entendernos, es mucho mejor que 'The Ladykillers' y 'Crueldad intolerable' y algo peor que 'Quemar después de leer'. Es, por supuesto, una película extraña. El tráiler puede llamar a engaño, porque Universal la ha vendido como una comedia. Lo es, pero no del todo. Hay en ella ecos de 'Un tipo serio', una de sus cintas más enigmáticas."

La Vanguardia

por Salvador Llopart

"Es pues una parodia del viejo Hollywood, y al mismo tiempo un homenaje. Es cínica y es tierna, y tiene tanto de critica como de añoranza."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

La razón

por Sergi Sánchez

"El dispositivo que pone en marcha '¡Ave, César!' es típicamente posmoderno, y sintetiza uno de los principales intereses de la obra de los Coen, amantes del 'pastiche' y la remezcla de géneros. En ese sentido, la película es un carnaval de la intertextualidad."

La crítica completa está disponible en La razón

Página/12

por Luciano Monteagudo

"'¡Ave, César!' ofrece un casting pleno de hallazgos y sorpresas, una espléndida y muy puntillosa fotografía de Roger Deakins y –raro en los directores de Fargo, habitualmente tan misántropos– un cariño sincero por ese mundo definitivamente perdido en el pasado."

La crítica completa está disponible en Página/12

ScreenCrush

por Matt Singer

"'¡Ave, César!' abarca tantos estilos y géneros diferentes que, de hecho, casi se podría calificar como una película de antología, que descubre el lado más versátil y lúdico de los Coen."

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

The Guardian

por Andrew Pulver

"El film nos hace sentir que los Coen realmente lo están pasando en grande rellenado cada pequeño detalle."

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"No parece nuevo para ellos, sin embargo, como comedia súper refinada, amanerada y un poco surreal, la película se siente tan rara como un unicornio."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Total Film

por Jamie Graham

"'¡Ave, César!' es una carta de amor entintada en arsénico, celebra el arte de Hollywood a la vez que su servil comercialismo."

La crítica completa está disponible en Total Film

por Justin Chang

"Los hermanos Coen han utilizado todos sus dones para la sátira y el pastiche para confeccionar esta enormemente ingeniosa evocación de la era dorada de Hollywood, más que la reciente 'Trumbo'."

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jaime Pena

"La película de los hermanos Coen parte de un guion original, por más que ¡Ave, César! nos proponga diversas reescrituras de diversos géneros realizadas unas desde la parodia y otras desde el más sentido homenaje".

por Gregorio Belinchón

"De ellos se podía esperar algo más que un entretenimiento, un desfile rutilante de estrellas, una sucesión de buenas secuencias y una cuidadosa plasmación de cómo eran las majors en 1951."

El antepenúltimo mohicano

por Gonzalo Hernández Espinosa

"'¡Ave, César!' es un carrusel de apariciones y sorpresas que no marca pero sí divierte."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"Los Coen se quedan en el divertimento. Distinguido y gozoso, eso sí"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Es un buen film: bien rodado, fotografiado con gusto y con una buena utilización narrativa y expresiva del montaje y el sonido. Pero no es la gran película que, sobre el papel, prometía ser, por más que no le falte ni simpatía ni gracejo".